Coronavirus y estrés: ¿cómo manejar la ansiedad?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales

10 respuestas

78 visualizaciones

Temática de la discusión

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola a todas y a todos,

Espero que todo se pase bien para vosotros emoticon bashful

@Agusfdl‍ @Andrew35@tag1995@mcceballos@JaviVega@Vainilla88@Noemitenerife@Lady Madelaine@ZORY78@Chan2222@Davinia85@mitylli@gema40‍ 

En esta época de crisis sanitaria relacionada con la pandemia de COVID-19 que provoca ansiedad, puede ser difícil controlar el estrés y la ansiedad a diario.

¿Cómo es para ti? ¿Cómo te estás enfrentando a estos tiempos? ¿Estás bien rodeado/o o estás solo/a durante el confinamiento? ¿Qué técnicas estás utilizando para hacer frente y controlar tu ansiedad?

El propósito de esta discusión es permitirte intercambiar, compartir y aconsejarte sobre tus emociones y sentimientos en este momento.

¡Cuidaos mucho!
Andrea del equipo de Carenity

Inicio de la discusión - 29/4/20

Publicado el

Yo lo estoy pasando realmente mal, sin poder ir a trabajar por que me han hecho un ERTE, saliendo lo justo para ayudar a mi madre en los recados. Y a la hora de salir, mucha ansiedad, es como si no pudiese salir sola. Muy cansada y derrotada.

Publicado el

Yo estoy recurriendo al alcohol. No puedo ir al médico para que me ayude porque no hay consultas privadas, solo en el hospital, que es un foco infeccioso. 

El alcohol me tranquiliza. Fui a la farmacia y me dieron trankimazin, y gracias al trankimazin estoy reduciendo el consumo de alcohol. 

Tengo pánico. 

Publicado el

@Nerea._.A ánimo, un abrazo y que esto pase pronto. No sé muy bien qué decirte, porque los problemas económicos no se arreglan con palabras. Pero te mando un abrazo inmenso❤

Publicado el

A mí al principio me daban crisis de ansiedad diarias de pensar en que mi pareja o yo pudiéramos enfermar. Ahora las tengo más controladas. Me gusta escribir y me he puesto a redactar un diario del confinamiento. Escribir me evade mucho y se me va la ansiedad. Se me olvida.

Publicado el

Yo lo llevo peor ahora, en casa me sentía protegido, tenía un poco de miedo, pero es lo lógico en este momento... ahora, con el desconfinamiento veo que muchas personas se están pasando las medidas de seguridad por el forro, todo el mundo sale, todos se agrupan.... mis crisis de ansiedad son diarias, por no decir que se repiten cada hora (puede que exagere... )

Lea sugestión de @Monica08‍ puede que me ayude, pero en mi caso, me gusta dibujar, puede que comience a dibujar un diario para intentar sacarme todo esto de la cabeza....

Publicado el

Sería una buena idea, @Linnick‍ . Mucho ánimo. Piensa que la ansiedad tiene picos. Sube y baja. Cuando notes que te está subiendo, ponte a dibujar.

• Animadora de la comunidad
Publicado el

@Mely321@Iciar232@Roxy19@Mariacastañela@Aninimo@Silvismoli@Carmen_Ovejero@ANR1974@Nuriabarcelona123@Lizmor@Alexma@anaisublimer@Betty98@Amolanop99@pablocano2112gmai@pramix‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿Cómo os estáis enfrentando a estos tiempos? ¿cómo estáis viviendo este desconfinamiento?

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

Yo la estoy pasando bien, pues con los niños y la casa no me da tiempo para aburrirme. Al contrario me da tiempo para pensar y poner mis cosas en orden. Hay tanto por hacer en casa y hasta chance de leer un libro. Animo que si se puede. 

Publicado el

Si se puede hacer relajación y pasar el día con las amigas que después de 40 días no las he visto

Discusiones más comentadas