- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- Coronavirus y estrés: ¿cómo manejar la ansiedad?
Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
Coronavirus y estrés: ¿cómo manejar la ansiedad?
- 78 veces visto
- 2 veces apoyado
- 10 comentarios
Todos los comentarios
Nerea._.A
Yo lo estoy pasando realmente mal, sin poder ir a trabajar por que me han hecho un ERTE, saliendo lo justo para ayudar a mi madre en los recados. Y a la hora de salir, mucha ansiedad, es como si no pudiese salir sola. Muy cansada y derrotada.
Golondrina67
Buen consejero
Yo estoy recurriendo al alcohol. No puedo ir al médico para que me ayude porque no hay consultas privadas, solo en el hospital, que es un foco infeccioso.
El alcohol me tranquiliza. Fui a la farmacia y me dieron trankimazin, y gracias al trankimazin estoy reduciendo el consumo de alcohol.
Tengo pánico.
Golondrina67
Buen consejero
@Nerea._.A ánimo, un abrazo y que esto pase pronto. No sé muy bien qué decirte, porque los problemas económicos no se arreglan con palabras. Pero te mando un abrazo inmenso❤
Monica08
Buen consejero
A mí al principio me daban crisis de ansiedad diarias de pensar en que mi pareja o yo pudiéramos enfermar. Ahora las tengo más controladas. Me gusta escribir y me he puesto a redactar un diario del confinamiento. Escribir me evade mucho y se me va la ansiedad. Se me olvida.

Usuario desinscrito
Yo lo llevo peor ahora, en casa me sentía protegido, tenía un poco de miedo, pero es lo lógico en este momento... ahora, con el desconfinamiento veo que muchas personas se están pasando las medidas de seguridad por el forro, todo el mundo sale, todos se agrupan.... mis crisis de ansiedad son diarias, por no decir que se repiten cada hora (puede que exagere... )
Lea sugestión de @Monica08 puede que me ayude, pero en mi caso, me gusta dibujar, puede que comience a dibujar un diario para intentar sacarme todo esto de la cabeza....
Monica08
Buen consejero
Sería una buena idea, @Linnick . Mucho ánimo. Piensa que la ansiedad tiene picos. Sube y baja. Cuando notes que te está subiendo, ponte a dibujar.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
@Mely321 @Iciar232 @Roxy19 @Mariacastañela @Aninimo @Silvismoli @Carmen_Ovejero @ANR1974 @Nuriabarcelona123 @Lizmor @Alexma @anaisublimer @Betty98 @Amolanop99 @pablocano2112gmai @pramix hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿Cómo os estáis enfrentando a estos tiempos? ¿cómo estáis viviendo este desconfinamiento?
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Lizmor
Yo la estoy pasando bien, pues con los niños y la casa no me da tiempo para aburrirme. Al contrario me da tiempo para pensar y poner mis cosas en orden. Hay tanto por hacer en casa y hasta chance de leer un libro. Animo que si se puede.
Iciar232
Si se puede hacer relajación y pasar el día con las amigas que después de 40 días no las he visto
Aninimo
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
Hola a todas y a todos,
Espero que todo se pase bien para vosotros
@Agusfdl @Andrew35 @tag1995 @mcceballos @JaviVega @Vainilla88 @Noemitenerife @Lady Madelaine @ZORY78 @Chan2222 @Davinia85 @mitylli @gema40
En esta época de crisis sanitaria relacionada con la pandemia de COVID-19 que provoca ansiedad, puede ser difícil controlar el estrés y la ansiedad a diario.
¿Cómo es para ti? ¿Cómo te estás enfrentando a estos tiempos? ¿Estás bien rodeado/o o estás solo/a durante el confinamiento? ¿Qué técnicas estás utilizando para hacer frente y controlar tu ansiedad?
El propósito de esta discusión es permitirte intercambiar, compartir y aconsejarte sobre tus emociones y sentimientos en este momento.
¡Cuidaos mucho!