/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales

6 respuestas

93 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

lleva desde Septiembre en estado de hipomania, y además creo que anda con algunas mujeres, me siento mal. 12 años de relación pero estoy agotada emocionalmente. Comprendo los estados pero no puedo dejar de angustiarme. Necesito ayuda, consejos no se. 

Gracias

Inicio de la discusión - 18/12/18

Estoy agotada
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Estoy agotada
Miembro Carenity
Publicado el

@MariaAntonia67 que podría yo aconsejarte?...una sola cosa se me ocurre contarte por si te sirve, yo aun no lo se, pero el viernes empiezo terapia, probablemente me pase un buen tiempo hablando de la depresión de mi pareja, (quien no quiere tratarse, de momento...espero) pero en realidad la finalidad de ir a una psicóloga, es poder ser determinante conmigo misma, tener claro cuales son mis limites y aprender a cuidarme por sobre los demás (aunque suene egoísta). Es difícil tomar decisiones, pero no podemos relegarlas siempre al otro y mas aun si ese otro tiene dificultades con las suyas propias. También me digo que no se puede solo con el amor, por mas idealista romántica que haya sido antes y que es insano esperar siempre el cambio y nosotras no mantenemos paralizadas. Te envió fuerzas para que logres desprenderte al menos un poquito emocionalmente para ver las cosas con mas claridad (espero lo mismo de mi).

Un abrazo

Maria Pepa

Estoy agotada
Miembro Carenity
Publicado el

Hola Mariajota, gracias por el consejo. Yo he decidido de momento alejarme y mirar por mi. Por mucho que lo quiera si él no quiere no va a cambiar. Se que debo de poner mis límites y cuidarme más. Pero hay momentos que me puede la ansiedad. He ido a tratarme, ya que iba camino de caer yo mal. 

Muchas gracias

Toñi

Estoy agotada
Miembro Carenity
Publicado el

 hola ha todos , escribo porque estoy agotada física y psíquicamente., tengo un hijo de 34 años con trastorno bipolar y agresividad,, mas otro hijo de 15 años en plena rebeldía .

el mayor odia a muerte al de 15 años , no quiere ni verlo y por el lo mataría ,,, y yo estoy en medio .

el de 15 me dice que pasa , que su hermano esta loco y no hay forma de cambiar la situación.

tengo miedo a que se hagan daño ,,, me paso el dia llorando,,, quisiera morirme ,, esto no es vida .

a lo largo de mi vida he sufrido mucho , de pequeña maltrato emocional, una madre que no me dejo tener niñez ,ni juventud ., me caso casi a la fuerza., un marido que queria mas a mis padres que a mi ., mis padres y mi marido me llevaron a un psicologo ,,, y todo porque yo no quería seguir con mi marido , decían que estaba loca .

menos mal que el psicólogo les dijo que me dejaran  en paz ,, que yo no estaba loca , pero siguieron ,, machaqueo diario ,,, hasta que pude valerme por mi misma económicamente y deje a mi marido .. mis padres seguían machacando.

conocí a un hombre y pensé que era bueno y lo deje todo por el ,, me aleje por fin de mis padres y me fui con el y mis dos hijos, perdí mi trabajo por dejarme llevar de ese hombre , vendí mi casa y mi hijo el mayor se quedo con mis padres .

al principio todo iba bien hasta que me convenció de tener un hijo,,, cuando quede embarazada salio lo que el era ,, recibí malos tratos psicológicos y al final físicos,

le diagnosticaron esquizofrenia y me aconsejaron que lo dejara .

lo hice ,, sin dinero, sin trabajo y un niño de 4 años.

y después suma y sigue,,,, he sufrido mucho hasta llegar a tener lo poco que tengo, un trabajo, mantenerme por mi misma y una depresión crónica . y podría haber contado mucho mas ,,, pase por tantas cosas .

ahora tengo 54 años y solo quiero paz en mi vida y un poquito de alegría ,,, creo que me lo he ganado .

 y no hay forma 

cuando no es mi hijo de 15 , con su frialdad , pasotismo y su falta de cariño ., es el de 34 años con sus crisis de agresividad  o el odio al hermano , porque dice que le falta al respeto,,, cosa que no es ,,, ya que el de 15 solo pasa de todo ,, teniendo una aptitud chula y prepotente . y por eso el mayor lo mataría.

ya no puedo mas,,, estoy muy cansada , no tengo cuerpo para nada ,, no tengo fuerzas ni para limpiar mi casa ,, no salgo a la calle , ya que mi trabajo lo hago por el ordenador en mi casa  y solo lloro y trabajo.

por favor si alguien me puede ayudar o darme un consejo,,, o simplemente leerme ,,, lo agradeceria.     

Estoy agotada
Miembro Carenity
Publicado el

Hola María Jesús, se ve que has tenido una vida complicada. Yo te aconsejaría tratar de buscar un psicoterapeuta que te ayude a llevar y a saber manejar la situación con tus hijos. Eso es importante para evitar la mayoría de conflictos. Ente la adolescencia de uno y la vipolaridad de otro debe de ser agotador. 

Lee e infórmate y verás como vas cogiendo las riendas. 

Un saludo su mucho ánimo. 

Toñi

Estoy agotada
Miembro Carenity
Publicado el

Hola M° Jesús!!! Con tu testimonio me han venido a la mente episodios de mi vida que intento enterrar para no estar mortificándome... Tu situación es terrible, sólo lo sabemos los que hemos pasado por lo mismo.... Lo que yo hice fue ir a un psiquiatra y a un psicólogo, me medicaron para poder relajarme durante el día y poder dormir por la noche. Y el psicólogo me escuchaba sin asustarse de mis "malas ideas", además, me hacía darme cuenta de cosas que yo pasaba por alto y me ayudaba a encontrar soluciones...me guiaba....Esto hizo que me sintiera fuerte y pude coger las riendas de mi vida... Tengo una hija con TDH y es bipolar...tuvo que ser ingresada muchas veces, hasta la llevaron a vivir a un pueblo de la montaña...Estuve muy encima de ella en todo, con la medicación, las visitas y el cariño que le mostraba cuando iba a verla.....Pienso que quizá le iría bien a tu hijo mayor...Y también llevaría al pequeño a hacer terapia, también la necesita...Y más adelante hacer terapia familiar con tus dos hijos mayores, que tengais un sitio donde podais expresar cómo os sentís, lo que os preocupa, vuestra relación como familia y los problemas  que hay entre vosotros.... Piensa que tú eres el pilar de tu familia....                                                  Perdona que me haya extendido tanto, pero de veras quiero ayudarte! A mí me funcionó y espero y deseo que si lo haces, te vaya bien..            Todo mi apoyo y afecto para tí, mucho ánimo y fuerza!!!!  😘😘😘