/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales

8 respuestas

130 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

Dos días llevo para lograr meterme en la ducha.... a veces me cuesta más, a veces menos, pero siempre es un gran esfuerzo y algo que hago a desgana desde hace 5 años. 

Por la noche me prometo que lo haré al día siguiente antes de vestirme para sacar al perro, por la mañana ufffff, que mejor luego antes de ponerme el pijama y ya se me hace tarde y la rueda vuelve a empezar.

Acabo de salir del baño, a las diez de la noche, y me siento limpia por supuesto pero también aliviada pues se que en dos días no me siento culpable.

Yo era de ducha diaria por las mañanas entrara a la hora que entrara y estuvieses donde estuviese... por qué pasa ésto ahora?

Inicio de la discusión - 9/1/20

Meterse en la ducha

Publicado el

Hola @Florenuncialucila@MiKetchup@Careli@jerryarias@Elorin@Teemoush@CintaA@Teresa74@keyras@enzoaracas@mariglo‍ ¿podríais ayudar a @Amivia‍ a encontrar la respuesta a sus dudas?

Un saludo,
Andrea

Meterse en la ducha

Publicado el
Buen consejero

@Amivia‍ no eres la única. A mi no me preocupa para nada. No me siento culpable en absoluto. Solo nos faltaría esto.

Cuando levantarme de la cama o darme la vuelta en ella és un esfuerzo enorme; cuando no puedo levantarme de la silla porque me duele todo; cuando comer más de cuatro cucharadas seguidas y respirar me agota,... si no me ducho... me da igual y el dia que consigo hacerlo entonces lo celebro, és la tarea del dia. 

No te obsesiones. Aceptemos nuestra condició actual.

Meterse en la ducha
1


Publicado el

Ánimo @Amivia‍ te comprendo, yo me he creado una lista de pequeños pasos hasta llegar a la ducha, desde la forma de despertarme, moverme para despertarme, levantarme, etc .. con todos los detalles by me ayuda mucho cuando no puedo porque lo recuerdo y procuro hacer un paso, después otro, y así .. hasta llegar al objetivo de ducharme, igual 10 pasos de la lista .. a veces no llego pero así consigo levantarme por lo menos.. 


https:// esperanzabipolarbilbao.org/

Meterse en la ducha
1


Publicado el

@Amivia‍, te entiendo perfectamente. Yo los días que no trabajo, si no salgo de casa (que pasa a menudo que no salgo para nada) pues no me ducho. Me cuesta horrores entrar, siempre lo aplazo hasta el límite que ya me toca salir de casa por trabajo o por algún compromiso.

Meterse en la ducha
2


Publicado el

Pensar en ducharme es la excusa perfecta para no salir. 


(Tengo q salir pero... Antes tengo que ducharme..... Ya no me da tiempo a ducharme.... Vaya, ya no puedo salir) 

Meterse en la ducha
1


Publicado el

@Amivia‍ me pasa lo mismo, y son casi 5 años con depresión, ansiedad y ataques de pánico, al principio, me daba vergüenza, yo misma decía que era una marrana, pero fui cambiando esa forma de pensar, porque, mi cuerpo, no responde, por más que diga: "mañana, me voy a duchar y voy a hacer esto, lo otro..", no hago nada, mi cuerpo "me pesa".

No te culpes, ni te desanimes.

Un abrazo.

Meterse en la ducha
1


Publicado el

Muchísimas gracias, no sabes cómo anima eso de no estar sola.

Meterse en la ducha

Publicado el

@Amivia, la depresión, es una enfermedad muy dura, lo primero es aceptarla, no avergonzarse jamás, y hacer caso omiso de los ignorantes, que la describen como: eso es un cuento, es una disculpa de vagos, para no trabajar. 

Es importante tener cerca a personas que te entiendan, que te escuchen y, te ayuden. 

Un gran abrazo.