flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales

10 respuestas

151 visualizaciones

Temática de la discusión

1
anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Desde que tenía unos 13 años tengo largos periodos en los que me siento vacía. Si mal no recuerdo, uno de los más largos llegó a durar 4 años. Fue en el momento en el que conocí a mi pareja en el que comencé a salir de esto (al menos un tiempo). Ahora tengo 20 años y hace uno, mi nivel de estrés llegó hasta tal punto y sentía tantas ganas de desaparecer que me desmayé en mitad de la calle. Fue en ese momento en el que supe que había llegado a mi límite. Con el tiempo, mi situación mejoró e ingresé a la universidad. Me encontré a gente maravillosa y, por primera vez en mucho tiempo, me he sentido feliz y cómoda. Siempre he sentido que era un error, que cada error que cometía era gravísimo, un pensamiento que con el bullying y desprecio hacia mí por parte de mis profesores aumentó.

Para mí, las personas de esta clase son un pequeño regalo, mis notas han mejorado de suspender a sacar sobresalientes, pero, por alguna razón, estoy comenzando a sentirme de nuevo vacía. Me siento estúpida porque, viéndolo objetivamente, no tengo nada de lo qué quejarme, pero no puedo dejar de pensar así. Soy una persona muy sensitiva y siempre he entendido el significado de los pequeños gestos de los demás. Esto sumado a que soy muy reflexiva, me ha hecho mucho daño. (Por ejemplo: cuando he tropezado con alguien y ha hecho un mal gesto, cuando no he dado todo lo que podía por los demás y me siento egoísta, cuando alguien me mira raro porque he hablado demasiado flojo, cuando me he sentido desplazada, cuando ha sonado mi móvil cuando no debía...)

Siempre he intentado ayudar a los demás cuando se sienten mal, porque sé cómo es sentirse así, pero nadie nunca piensa en cómo me siento yo. He llegado a estar en el hospital a las 4 de la mañana esperando a que me diesen un parte de lesiones (En la época en la que sufrí maltrato por parte de mi madre) y lo único que recibí es un "Esas cosas no se cuentan por el grupo (de whatsapp)" y ninguna llamada o mensaje preguntando cómo estoy. A pesar de comportarme bien con todos, para ellos soy insignificante. Tengo miedo a que esto siga siendo así. Que desaparezca y nadie se entere, que ni siquiera se preocupen de ir a mi funeral. Y aun así, pienso que es error mío porque no he salido a la calle lo suficiente estos últimos años, aunque en el fondo opine lo contrario.

No sé qué más hacer.

Inicio de la discusión - 16/3/17

Mi día a día es gris
1
anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

@koushi Buenas noches!

En primer lugar,  te sientes así  desde los 13 y no anteriormente no?... pues tienes que dejar la mente en blanco,  y pensar que pasó  ese año para que desencadenase ese comportamiento y ese estado de ánimo  en ti. Busca porque por muy mínimo  que fuese ese detalle es lo que ha hecho que estés  en el presente mal. 

Con el tiempo también  te darás  cuenta, con quien debes compartir o no tus problemas. Esas personas a las que le hablaste por whasapp no creo que realmente quieran saber como te encuentras. No es una respuesta un tanto adecuada, y te aconsejo que sí  hables con alguien incluso más  mayor que tú. Porque quizás  tu eres una persona  mucho mas madura en otros  aspectos  de la vida. Un saludo 

Mi día a día es gris
2
anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola koushi,

Me siento bastante identificada con una parte de tu relato y es por ello que me gustaría darte mi punto de vista, en base a lo que he aprendido en la terapia psicológica.

Mi problema es la ansiedad social y también soy especialmente sensible a los gestos de los demás, a buscarles y darles significado. Se trata de algo que no podremos cambiar puesto que viene marcado por nuestra historia, nuestra mochila de experiencias. Lo que sí está en nuestras manos es cómo reaccionamos a ello: simplemente interpretamos el gesto y salimos corriendo para meternos en "nuestra cueva"? O le echamos valor para interaccionar con la otra persona como toque: pidiendo disculpas, preguntando si algo le molestó, interesandonos por si esa persona se encuentra bien,... Al menos en mi caso lo que hice durante mucho tiempo fue percibir esos gestos, hacer mis interpretaciones (por supuesto siempre negativas) y salir corriendo de la situación, evitarla a toda costa. Para mí eso ha tenido un coste muy alto, porque al final lo único que hacía era acrecentar mi problema, sentirme cada vez más incapaz de interactuar con los demás "normalmente", cada vez más sola y corroída por dentro, con mis pensamientos e interpretaciones del mundo.

En fin, es mi experiencia. Lo aprendido? Pues que nadie es moneda de oro para gustar a todo el mundo, pero que ante un gesto percibido en otras personas, lo mejor es siempre afrontarlo cara a cara antes que salir corriendo...

Un abrazo y mucho ánimo!

Mi día a día es gris

anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Kohushi.

Querida, Estoy muy de acuerdo con Ninitu. En el fondo de todo nos tendrían los especialista, que nos falta en nuestra mente. Por ejemplo, podemos ser muy exigentes con nosotras mismas?. O por ello puede que también no nos queramos lo suficiente, e incluso algún tipo de complejo, por no tener seguridad por todos estos sufrimientos acumulados, Seria importante que nos estudiaran a fondo para así hacer un diagnóstico mas acertado, pero esto es un drama sentirse así, y mas si no se tienen habilidades sociales  qué aumenta nuestra inseguridad al respecto, pero todo es muy complejo, hay quien opina que puede ser en personas que sean predepresivas, distimia etc...

Por eso lucha porque te den con la tecla y no desesperes, hasta en las depresiones endógenas, a veces hay cambios. Deseo que te mejores de corazón.

Mi día a día es gris
1
anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Quise pasar a dar gracias porque me siento menos bicho raro ahora despues de leeros, no me entendais mal porfavor!!!, lo digo en el mejor de los sentidos de la palabra rara, porque me pasa como a muchos de vosotros, es dificil lidiar dia a dia con esta sociedad que te abochorna a veces con ese ligero descaro enmacarado de buena persona pero que sueltan la perla con maldad...y duele, y cansa callar, y tragar, asi que menos tragar y mas soltar........estoy ahora mismito en este mismo proceso por depresion.

Mi día a día es gris
1
anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Ademas cuando les cuentas porque te has sentido mal , alucinan y lo normalizan, o ningunean tu emocion y le intentan quitar importancia y no se dan cuenta ...que con eso nos metemos mas adentro del agujerito , es dificil lidiar con la ansiedad y genera en depre si se le permite

Mi día a día es gris
1
anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Me siento muy identificada con muchas de las cosas q estais diciendo y como habeis dicho alguno es un tema muy complejo y complicado, sobre todo a la hora de expresarse, al menos para mi.

Gracias a todos-as

Mi día a día es gris
1
anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hay una discusión creada que se titula "Tristeza, aprende a escuchar a tu cuerpo ".  A veces, el subconsciente nos habla y reacciona ante algo que nos preocupa o no es correcto y/o deficiente. Tenemos que aprender a escuchar a nuestro cerebro y a nuestro cuerpo en sí. Dejar de ir con el " piloto automático" o negar lo que puede ser evidente. Quizás entonces podamos entender muchas cosas que nos pasa. Recomiendo su lectura.

Por otra parte, es evidente que el que no sufre estas situaciones, nunca podrá entenderlas salvo especialista estudiosos que se preocupan especialmente de ello.

Mucho ánimo a todos/as

Mi día a día es gris
1
anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Pues la verdad es que aunque hay libros y artículos que son verdaderamente buenos, a mí no me sirvieron de gran cosa. Es más, su lectura a lo único que me ayudó fue a estancar más mi vida. Dedicaba a ello cada vez más y más tiempo, esperando encontrar "la piedra filosofal" en ellos, mientras mi vida se iba paralizando. Y, en esa situación, lo que tan solo había sido ansiedad social comenzó a acompañarse de depresión. Y empezó a alternarse: ansiedad-depresión-ansiedad-...

A mí lo que de verdad me ayudó fue acudir a un psicólogo, analizar con él mi vida desde otro punto de vista y comenzar a dar pasos en una dirección distinta a la recorrida hasta el momento. No obstante, en esto hay dos problemas importantes: que es difícil dar con un buen psicólogo y que, tristemente, muchas personas no pueden permitirselo.

Es mi humilde punto de vista. La experiencia que yo he vivido y sigo viviendo me dice todo esto.

Mucho ánimo a tod@s!

Mi día a día es gris
1
anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Buenas tardes lo mío si tiene que ver con depresiones, llevo tiempo teniéndolas tomo mi tratamiento pero desde hace unos meses siento como, no se como llamarlo crisis existencial? pudiera ser, salgo a la calle y tengo la sensación de que no hay sitio para mí, me esplico, como una sensación de vacío entre soledad y tristeza a la vez, quisiera hacer cosas en mi vida como `poder tener un empleo, pero como digo, es como si no hubiera nada para mí, algo extraño, como si se me hubieran ido las ganas, solo oir la palabra trabajo me entra miedos y claustofobia o ansiedad, hace años estube llendo a un psicologo pero la verdad me siento como bloqueada me siento y no se que decirle, no pierdo al esperanza que cualquier día se me arreglen las cosas no por arte de magia ni nada por el estilo, pero confío en encontrar mi camino.

Se pasa fatal la verdad, y con una sensibilidad a flor de piel

Saludos a tod@s

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 72 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo