Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
¿Esto podría ser un TOC?
- 53 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
mendi1981
Buen consejero
Yo conocí a una persona que tenía TOC. Me comentó que ella no podía ponerse a fregar los platos.. si tenía 6 platos,por ejemplo, se quedaba atascada limpiando y relimpiando el primer plato y nunca podía terminar de fregarlos todos. ¿Cuando vas a la taza del water haces pis? o ¿te levantas sin hacer pis y a los 2 minutos vuelves al water te sientas pero no haces pis? ¿te pasa con otras tareas de la casa,por ejemplo?
A esta señora también le entraba ansiedad al no poder terminar el trabajo. Es que también podría ser que tomes una medicación que te haga ir al baño cada 2x3, o que bebas muchos líquidos.. La verdad.. también conocí a personas con TLP y son trastornos completamente diferentes, es que no tienen nada en común..
Consejo: Pide una segunda opinión.. igual sales de dudas.
Un saludo y espero haberte podido ayudar.
Careli
Buen consejero
Hola, yo creo que es un toc. A mí me pasaba lo mismo desde niña
Careli
Buen consejero
Tb puedes tener ambos trastornos, un toc y un tlp, no es imposible. Yo tengo TB tipo I y TOC.
Saludos
CarmenJiménez
Soy madre de un chico con TOC (ahora 21 años, cuando despertó el TOC 16). El TOC se caracteriza generalmente por una y/o varias obsesiones, que da mucha ansiedad, el paciente para aligerar esa ansiedad necesita hacer un ritual/compulsión. Pero esto es la pescadilla que se muerde la cola, el TOC cada vez quiere más, y puede cambiar de obsesión. El TOC es uno, da igual que sea de contaminación, mal de amores, puro (el de mi hijo, todo es mental, obsesión y ritual) etc. Te animo a que busques una segunda opinión, y si finalmente es TOC que vayas a terapia, la mejor es la de exposición con prevención de respuesta (EPR) es muy específica, no todos los psicólogos la saben aplicar. Asegúrate de que sea un profesional de esta técnica. Cualquier duda... Me puedes preguntar sin problema.
Carmen
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
Vicali
Buenas noches, tengo TOC. Anteriormente sufrí agorafobia y a raíz de eso nació. No es un pronóstico 100×100 , pero es lo que me ha dicho la psicóloga y la psiquiatra piensa en TLP. Mis síntomas se centran en que me quedo atrapada en el baño y siento que mi cuerpo se descontrola sino voy al baño ( no cuento cuantas veces me llegó a sentar en la taza, xq tengo sensación de hacer pis). Se suele quedar esa sensación de tener q volver y me siento desprotegida y me empieza a subir aún más la ansiedad. ¿ Esto podría ser un TOC?
Gracias de corazón