- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- ¿Qué hacer cuando alguien dice que se va a suicidar? ¿Qué ayuda dar?
Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
¿Qué hacer cuando alguien dice que se va a suicidar? ¿Qué ayuda dar?
- 80 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
Hola @Marionae,
Siento mucho oír eso. No puedo imaginar por lo que ella está pasando y lo que tú debes sentir.
No dudes en hablar con tu médico o con el suyo. Se pueden tomar medidas para garantizar su seguridad. Recuerda que también existe el número 024 al cual puedes llamar desde cualquier parte de España y recibir ayuda en situaciones como esta.
Tampoco dudes en hablar con otros miembros de Carenity para intercambiar opiniones y consejos.
Cuídate,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
_Geus_
Buen consejero
Hola Marionae, a veces las situaciones se ponen de forma que no sabemos cómo actuar. Y cuando una persona no quiere recibir ayuda todo se complica más.
Yo siempre he pensado que cuando una persona se niega a recibir tratamiento, ya sea psicológico o psiquiátrico, una posible forma de conseguir que se deje ayudar es a través de alguna persona con la que haya una verdadera relación de afecto sincero. Así la persona no estará a la defensiva como podría estarlo con un profesional. A través de una persona cercana, y siempre sintiendo empatia, haciéndole saber que se le apoya pero que no sé le agobia, que no es responsable en absoluto de lo que le ocurre, y que su situación puede mejorar. Mostrándole comprensión y empatia, haciéndole saber que se le apoya, y al mismo tiempo, siempre de forma sutil, sugerirle que aunque al principio le cueste, los profesionales pueden ayudarla y hacerle sentir mejor, debe abrirse y soltar todo lo que piensa y cómo se siente.
Mucha suerte y mucha fuerza.
maryanherrera136
Hola, es una situación difícil lo que estas pasando porque cuando tienes algún familiar así también afecta a los que están a su alrededor y es una impotencia no saber que hacer para ayudar a estas personas, puedes dar consejos y llevarlos con un psicólogo, incluso los medicamentos solo son un complemento, además esto afecta en no poder dormir bien, pero al final es decisión de esa persona si sigue adelante, lo único que se puede hacer es tener fe en que esa persona decida seguir y no rendirse.
..................................................................
Mira como puedes llevar una vida mas tranquila.
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
Marionae
Hola, es una situación difícil lo que estas pasando porque cuando tienes algún familiar así también afecta a los que están a su alrededor y es una impotencia no saber que hacer para ayudar a estas personas, puedes dar consejos y llevarlos con un psicólogo, incluso los medicamentos solo son un complemento, además esto afecta en no poder dormir bien, pero al final es decisión de esa persona si sigue adelante, lo único que se puede hacer es tener fe en que esa persona decida seguir y no rendirse.
..................................................................
[Mensaje moderado. Está completamente prohibido publicar mensajes con fines comerciales en Carenity. Para más información, no dudéis en contactar este usuario directamente por privado]