/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales

5 respuestas

78 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

En primer lugar querria intercambiar opiniones,tengo distimia,implica muchos sintomas baja autoestima,tristeza,fatiga cronica,ansiedad,aislamiento social,aumento o disminucion de peso y apetito,falta de sueño o dormir en exceso.Lo arrastro hace muchos años y me lo diagnosticaron ahora.Mis amigos no  lo entienden,mi familua no ayuda,mi madre tiene depresion y convivimos juntas,un horror y tiendo a querer encontrar a ese hombre que sea mi salvador,me siento sola y falta de cariño.

Inicio de la discusión - 11/5/16

soledad


Publicado el
Buen consejero

Hola. Todos los síntomas que has descrito los padezco yo también, pero mi diagnóstico no es el mismo. Yo, en teoría, tengo un trastorno bipolar. En mi caso igualmente mi familia no ayuda, todo lo contrario. Aparte se me ha juntado la separación de mi pareja con el juicio por la custodia de mi hijo y no tengo trabajo ni fuerza para trabajar. Vamos, mi caso en teoría es bastante diferente al tuyo, pero repito que esos síntomas los tenemos en común. Sobre lo del salvador, creo que si no estás medianamente bien, te pueden ayudar pero salvarte tendrás que hacerlo sola. Lo digo porque yo encontré a la mujer de mi vida y ella me dio lo mejor que podría darme, un hijo maravilloso. Pero yo, que no conseguí ni por esas salir de mi apatía y anhedonia, los acabé echando de mi lado. Así que creo que cada cual tiene que salvarse a si mismo. Y cuando se consigue esto igual se puede ayudar a otro.

soledad


Publicado el
Buen consejero

Buenas tardes María 77 yo pienso un poco igual a Dracos los síntomas que tienes los tenemos todos de alguna manera y lo de querer tener un Salvador  eso es dependencia que es otro de los síntomas que solemos tener y si que es cierto que nos viene muy bien el apoyo pero lo fuerte lo tenemos que hacer nosotros mismos se que dirás que , eso se dice muy fácil y y no se consigue de la misma manera y tienes razón pero también te digo que si te lo curras todos los días un poco,  pasito a pasito lo iras consiguiendo no de la noche a la mañana pero con esfuerzo valor lo vas a terminar consiguiendo ya veras.  Te mando  toda la fuerza  del mundo.  

soledad


Publicado el

Estimada María: Bonito nombre, como el de mi querida madre. La sintomatología que presentas es típica de un trastorno depresivo de tipo endogeno. Esa sintomatología la presento yo desde hace 30 años, y debo convivir con ella. Te podría aconsejar, que en los momentos en que te encuentres estable, disfrutes de las pequeñas cosas, a mi me relaja mucho el mar, su brisa. Intenta tener un mínimo de autocontrol en las fases agudas, sabiendo que pasaran pasado un tiempo. Intenta relajarte en lo que mas te gusta siempre en fase estable. La distimia es normal en estos casos y la sintomatología que presentas. Cuando te encuentres sin fuerzas, echate e intenta cerrar los ojos para relajarte.Un fuerte abrazo

soledad


Publicado el

Hola Maria! pues yo tengo tendencia a tener cuadros psicóticos, a veces son muy fuertes los sintomas y lo que he hecho para mejorar es desapegarme a mis emociones y sentimientos observandolos, siendo testigo, a lo mejor te ayude ;) 

Discusiones más comentadas