- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- Arrancarse la piel de los labios
Arrancarse la piel de los labios
- 55 veces visto
- 2 veces apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 8/9/25 a las 18:32
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 91 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
197 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @MaddieConejito
Espero que estés bien y gracias por tu discusión. 😊
Invito a los siguientes miembros para que puedan ayudarte: @luxarte5 @dari777 @Juanamary @Raquel1 @SandraFD @JoseDuarte @Justina @Lucia2207 @Meraki @Emma85 @Bombilla @Carlos0611 @Aliciaenelpais @Mabel9v @Mai1231bau @Lolilla0606* @perika74 @rafaelcortes @Jcarlossq1 @emysam @CarlosFabian @marinagica15 @sergicas @Daniellle @mariademopa @Iliani @Rubénmiguelez @DianaGarcia @Barbach @Anonimo07
¿Alguna vez habéis pasado por esto? ¿Os mordéis también la piel de los labios por ansiedad? ¿Tenéis algún consejo?
¡Os leo en comentarios! 👇
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
DBoudica
Buen consejero
DBoudica
Última actividad en 25/2/25 a las 16:02
Registrado en 2023
93 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
22 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Ana_C Voy a ser muy cruda. Porque, se pierde mucho tiempo en explicar, tu propio mapa, de mil maneras, y cada uno tiene su propio mapa, de cómo ve el mundo.
Yo, en épocas de mi vida, he necesitado auto lesionarme. Porque, necesitaba enfocar mi dolor físico y mental, a cualquier otro lugar. Un dolor que pudiese controlar yo.
Me he sacado y me saco a veces (demasiadas), la piel de los labios, con los dientes o a pellizcos. Pero también la boca por dentro, la suelo tener enyagagada, porque me muerdo. Los dedos de las manos, con heridas constantes, por meto las uñas de una mano, en el contorno de las otras.
Y eso ahora. Antes era peor.
Todos tenemos que aprender a gestionar ese dolor. Yo ahora estoy en ello. Dándome yo, y a otras personas, la opción, de crear la manera de facilitarnos, las opciones, que tiene cada uno en su mapa de vida. No es fácil. Pero merece mucho la pena intentarlo.
Espero haber ayudado en algo.
Un saludo!
Gracias.
Ver la firma
Demi Jinx.
Esconder las respuestas
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 28/8/25 a las 10:02
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 21 en el grupo Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
365 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Es como quien se come las uñas. Si quieres, y creo que sí, dejar esa manía tan dolorosa, está en tí el poder hacerlo, a fuerza de voluntad.
Es una adicción como el fumar y o lo dejas o no.
Suerte.
Ver la firma
Nuria
Cerrar todo
Ver las respuestas

Usuario desinscrito
.
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse