Trastorno obsesivo-compulsivo. TOC.

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales

7 respuestas

120 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Hola, sufro TOC desde hace muchos años. Quiero compartir experiencias que puedan ayudar a disminuir rutinas o a hacerlas más soportables. Un saludo.

Inicio de la discusión - 8/2/16

Trastorno obsesivo-compulsivo. TOC.


Publicado el

Buenas tardes , yo sufro de trastorno obsesivo compulsivo desde hace unos 7 años, empecé con 17 años cuando me diagnosticaron un Trastorno de Ansiedad Generalizado (TAG) , poco a poco fuí controlando la ansiedad y dejando de tomar el tratamiento, terapia natural, relajantes naturales...etc,  pero con los años empece con las obsesiones (TOG),  mis obsesiones en general son con enfermedades, me he echo cientos de analisis de sangre , TAC, colonoescopias, gastroescopias, radiografias ( he pensado que tenia Cancer, Sida, Hepatitis y un sin fin de enfermedades) me echo tantas pruebas medicas que en la seguridad social ya no quieren atenderme, he tenido que contratar un seguro medico privado... Ahora mismo la última crisis la tuve hace poco, cuando pensé que estuve gravemente enfermo.. es complicado de controlar.

En mi caso las obsesiones empiezan pensando que tengo una enfermedad grave ( casi siempre crónica o  mortal) , empiezo a leer cosas cosas de esa enfermedad , empiezo a tener todos los sintomas de dicha enfermedad.  A las pocas semanas empiezo a acudir a consultas medicas, especialistas ...etc.  Se preocupan mucho con mi caso, me realizan pruebas medicas de todo tipo para encontrar la enfermedad ( la mayoria de las veces necesito ir a varios medicos, ya que me obsesiono que el primer medico que me ha mirado, me está ocultando mi enfermedad por que ya no tengo cura) .  Una vez realizadas todas las pruebas medicas en varios hospitales diferentes y me dicen que estoy bien, me empieza a pasar la obsesion y a darme cuenta que todo estaba en mi cabeza.  La obsesión nunca pasa del todo, pero con los resultados medicos consigo estar unos meses en un estado aceptable, al cabo de unos meses empiezo a pensar que las pruebas medicas estan equivocadas, que han confundido mis pruebas con otra persona o que los medicos me han engañado y que las pruebas no me las hicieron de verdad,  cuando pasa esto empieza de nuevo todo.

Un saludo

Trastorno obsesivo-compulsivo. TOC.


Publicado el

Hola Paxaro, me siento muy identificado con tu historia, yo tuve TOC y en mi caso tuve varios periodos de obsesionarme con distintos tipos de ideas más o menos irracionales. Uno de esos episodios fue obsesionarme con la idea de que podía tener enfermedades de transmisión sexual. Todo esto empezó cuando mi novia (a los seis meses de relación) cambió de un método anticonceptivo de barrera a uno oral. Yo sabía que esas ideas eran irracionales, que no tenían ningún sentido, pero tú sabes lo poderosas que pueden ser estas obsesiones y la angustia y ansiedad que pueden generarte. Le expliqué a mi novia que tenía Trastorno Obsesivo Compulsivo, y nos hicimos las pruebas para que yo me quedase tranquilo y me pasaran esas ideas, y al conocer los resultados, esta obsesión pasó, pero a los pocos meses, tuve otra.

Es fundamental aprender que los pensamientos son solo ideas, que no son verdades absolutas, y que las historias que nos cuentan nuestros pensamientos normalmente no se corresponden con la realidad. A mí me ayudó mucho el trabajo con mi psicólogo, y el hecho de aprender sobre el funcionamiento de la mente, aprender a no creer lo que mis pensamientos "me dicen", para ello te recomiendo que leas este blog sobre el TOC, en el que se profundiza mucho en esta idea y en muchos otros conceptos relacionados con este trastorno.

Trastorno obsesivo-compulsivo. TOC.


Publicado el

@Yomismo Hola buenas noches 

Trastorno obsesivo-compulsivo. TOC.


Publicado el

No puedo andar voy en una silla de ruedas porque estoy luchando pero me vengo abajo

Trastorno obsesivo-compulsivo. TOC.


Publicado el

Hola...tengo un esposo de 34 años. El me confunde tiene comportamientos raros. Empezando porque es hipersexual, quiere tener sexo a  todas horas y si que lo tenemos,  se desespera si no lo tenemos. Sino lo tenemos se masturba. Tiene la mente abierta y ha querido experimentar otras sensaciones como tríos y cosas así..ojo no es gay ni pendiente, solo dice que quiere verme gozar a  mi, Aparte de eso en la mañana esta muy energético, eléctrico no para... luego se pone molesto por cosas insignificante conforme va cayendo la noche... se molesta con gran facilidad le dan arranques de ira que dice no poder controlar y hasta rompe cosas para descargar según dice. Cuando se le pasa se siente muy mal y pide perdón. luego de lo mas normal se empieza a jugar de nuevo como si no pasara nada... yo busco y busco. y pienso que pudiera ser bipolar. o tener el trastorno explosivo intermitente o algún toc... ah y cuando esta molesto se pone a arreglar la casa y a poner todo en su lugar. también camina de un lado a otro como un león... que pudiera tener? y eso de la hipersexualidad a que se deberá?

Trastorno obsesivo-compulsivo. TOC.


Publicado el

hola saludos.. bueno yo padezco este trastorno desde que tenia 17 años.. y si es verdad... esto ha afectado mi vida en todo sentido nunca he podido mantener una relación sentimental. no pude acabar mi carrera universitaria , no puedo mantenerme estable en ningún empleo.. y realmente he luchado mucho por aun mantenerme a flote con terapia y fármacos, pero es hay días en que pues ya no deseo seguir adelante estoy cansado de los medicamentos de sus efectos secundarios esto es muy desgastarte si alguien desea hablar un poco sobre esto mi email es santialvez29@hotmail.com y mi numero 0987677882 soy de Ecuador tengo 35 años saludos

Trastorno obsesivo-compulsivo. TOC.


Publicado el

Ya que hablan del trastorno obsesivo compulsivo les quiero preguntar algo: no les parece que muchas marcas de limpieza y electrodomésticos se lucran de personas con toc por la limpieza? Hacen muy buena publicidad y sacan cada vez mas avances y funciones para satisfacer a los mas exigentes, como lo es el caso de la serie 700 de Roomba

Discusiones más comentadas