- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
- Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
- ¿Tu salud mental ha influido en tu salud física? ¿O viceversa?
Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales
¿Tu salud mental ha influido en tu salud física? ¿O viceversa?
- 49 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Aliceniceworld
Miembro EmbajadorBuen consejero
Sí ha influido. La medicación inflama mi estómago. Tengo insomnio y más sedentarismo.
Ver la firma
❤️
Durruti
Yo respondo al "y viceversa": practicar yoga con regularidad y correctamente desde hace décadas ha ayudado mucho a personas con variadas enfermedades mentales. El yoga no sustituye a ningún medicamento, tan solo ayuda a aprender a centrarse y mantener en equilibrio la mente y el cuerpo. Cuando mueves el cuerpo en yoga también mueves tu sistema nervioso, una cosa lleva a la otra. Es vital la medicación, pero también es muy importante el saber encontrar la "paz interior", y la práctica de un deporte que al paciente le guste (en mi caso, el yoga) le es de mucha utilidad. Mente - Cuerpo, ¡mens sana in corpore sano!
Daria89
Buen consejero
Hola!
Sí, mi salud mental repercute en mi salud física y no me perdona ni un poco. En la última crisis perdí 10 kilos en menos de un mes y recién un año después pude recuperarlo. Por supuesto mis músculos se resintieron e incluso me ví afectada por reflujo un buen tiempo, pero ya estoy bien.
lidia80
Buen consejero
Si. Mi salud mental influye en la física y viceversa. En mi caso, aunque considero que ya he superado la depresión, si que sufro mucho de ansiedad e insomnio. Lo cual me hace estar cansada todo el día. Intento luchar contra ello, pero es difícil. Intento no tomar medicación alguna, pero a veces, cuando estoy muy cansada y deseo dormir o tengo más ansiedad de lo normal, recurro a algún ansiolitico y a esperar que salga el sol de nuevo. Ahora estoy probando la meditación guiada por las noches, pero aún no noto grandes cambios. En el pasado, la depresión me hizo engordar muchísimo, y descuide mucho mi higiene. Ahora todo eso lo he controlado y me hace sentirme mejor mentalmente y mejora mi autoestima. Siempre hay cosas por mejorar, pero lo importante es avanzar.
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
Viviendo con un trastorno de conducta y/o una enfermedad mental
Dependencia emocional ¿sientes que has desperdiciado la vida?
Tirando
Me pasa a mi también, me cuesta mucho salir y sociabilizarme, soy muy nervioso...me encierro en mi mismo, no tengo motivación en comprarme ropa...no soy nada materialista, me gusta ir en bici y la naturaleza, cuando veo tanto materialismo y superficialidad en la gente no lo soporto, hace poco me quedaba sentado días enteros mirando al vacío la verdad que era una sensación horrible, y me despertaba con ansiedad, horrible...y la medicación no la tolero... Pero la espiritualidad me ayuda bastante y hacer deporte. Has probado en vez de ir a casa después del trabajo ir a hacer una actividad. Te ves con ánimo para eso??? Es verdad que me he visto sin poder mover el cuerpo pero lo he forzado al máximo y salía solo a hacer senderismo con un par de cafes....
Un abrazo
Ver el mejor comentario
Al.Ga.Ro
Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.
Ver el mejor comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
Hola,
¿Qué tal estáis?
Hoy he pensado en abrir este debate para que podamos hablar de la relación entre la salud mental y la física.
¿Qué opináis?
¿Habéis notado que vuestra salud mental ha hecho mella en vuestra salud física? ¿O es más bien al revés, que vuestra salud física repercute en vuestra salud mental? ¿Cómo afrontáis una u otra situación?
¡No dudéis en compartir vuestras opiniones y consejos con los miembros de la comunidad más abajo en los comentarios!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity