¿Tu salud mental ha influido en tu salud física? ¿O viceversa?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales

2 respuestas

34 visualizaciones

Temática de la discusión

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola,

¿Qué tal estáis? emoticon bashful

Hoy he pensado en abrir este debate para que podamos hablar de la relación entre la salud mental y la física.

¿Qué opináis?

¿Habéis notado que vuestra salud mental ha hecho mella en vuestra salud física? ¿O es más bien al revés, que vuestra salud física repercute en vuestra salud mental? ¿Cómo afrontáis una u otra situación?

¡No dudéis en compartir vuestras opiniones y consejos con los miembros de la comunidad más abajo en los comentarios!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Inicio de la discusión - 30/10/21

• Miembro Embajador
Publicado el

Sí ha influido. La medicación inflama mi estómago. Tengo insomnio y más sedentarismo. 

Publicado el

Yo respondo al "y viceversa": practicar yoga con regularidad y correctamente desde hace décadas ha ayudado mucho a personas con variadas enfermedades mentales. El yoga no sustituye a ningún medicamento, tan solo ayuda a aprender a centrarse y mantener en equilibrio la mente y el cuerpo. Cuando mueves el cuerpo en yoga también mueves tu sistema nervioso, una cosa lleva a la otra. Es vital la medicación, pero también es muy importante el saber encontrar la "paz interior", y la práctica de un deporte que al paciente le guste (en mi caso, el yoga) le es de mucha utilidad. Mente - Cuerpo, ¡mens sana in corpore sano!

Discusiones más comentadas