- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Cáncer de pulmón
- Tratamientos para el cáncer de pulmón
- Tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas
Pacientes Cáncer de pulmón
Tratamiento del cáncer de pulmón de células pequeñas
- 366 veces visto
- 2 veces apoyado
- 18 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Feliza56
Feliza56
Última actividad en 24/4/20 a las 20:47
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Cáncer de pulmón
Recompensas
-
Explorador
Hola mi padre tiene 65 años le han detectado cancer de pulmon, le hicieron una radiofrafia y le vieron una manchita, el. Dia 22 de enero le hicieron la prueba para cogerle la biopsia pero no logro salir bien,le hicieron una radiografia y ya estaba mas grande el tumor, el dia 12 de febrero se lo han echo otra vez la biopsia y otra radiografia y tenia un pulmon y parte del otro tambien cogido, todavia no ha llegado el resultado. ¿Sabeis cuanto podria tardar mas los resutados? ¿Creeis que se podra hacer algo?.
Lo estamos pasando súper mal. 😭😭

Usuario desinscrito
Dónde lo están viendo? Por la velocidad con que dices que le ha crecido, entiendo que no deberían esperar para tratarlo. Insiste y haz que te informen bien de los tratamientos. En el Instituto Valenciano de Oncología sé que están dando Inmunoterapia a pacientes con cáncer no operable porque la quimio no les funcionó. Imagino que la biopsia que dices sería una punción. Si es así, el resultado tardó una semana en mi caso y no fué del todo fiable porque la cantidad de células es muy pequeña y depende de la zona en la que se ha tomado. En el caso de tu padre, yo urgiría al médico a dar solución ya y con toda la información. Sé de enfermos que han consultado tratamientos experimentales en Cataluña. Suerte

Usuario desinscrito
Buenas tarde me realizaron un tac y me dijeron que hay un nodulo de 4-5 mm pero estoy preocupada pq he tenido antecedentes por mi padre, y me dicen que no hace falta hacerme pruebas que tengo que esperar y no se sabe si es bueno o malo, hay alguien que me diga si hay alguna prueba que me puedan hacer para saber como es.

Usuario desinscrito
Hola Corina, por mi experiencia te recomendaría que hables con un cirujano torácico y un oncólogo. A mi me detectaron un nódulo pulmonar de unos 5mm en 2015 (más bien, se veía en el TAC pero el radiólogo no lo informó ni nadie reparó en él). En 2017 y por las complicaciones que tuve con una cirugía de colon, me hicieron un TAC de tórax y abdomen y el nódulo tenía ya 11mm. Tampoco me dijeron nada pero yo pedí las pruebas y lo ví. Acudí al neumólogo que, como a ti, me dijo de esperar a ver cómo evolucionaba. TAC tras TAC se veía un crecimiento de mm. Finalmente, en Septiembre de 2019 el nódulo tenía ya más de 2 cm, me dijeron que "igual no era benigno y habría que operar". Me hicieron PET-TAC que no daba captación clara, una primera punción que tampoco daba malignidad clara, una segunda que ya la daba pero consideraba que era un adenocarcinoma de los menos malignos. En Septiembre pasado me operaron. La biopsia da adenocarcinoma invasivo. Me he encontrado mejor estos meses pero ahora empiezo a sospechar que algo más está pasando por el deterioro que estoy sufriendo. No te conformes con que te digan que el nódulo es pequeño o que puede ser benigno. Si es así, mejor pero quitatelo. Si no es benigno, quitarlo ahora probablemente será una curación total como podía haberlo sigo en mi caso. El cáncer pulmonar es algo muy serio. No lo dejes y no te quedes con la primera opinión que te diga que esperes. La operación es dura pero a mí en lugar de quitarme un trocito, han tenido que quitarme medio pulmón por haberme hecho esperar. Como digo, es dura pero yo la he llevado de maravilla. En cuatro días volví a casa sola y me hacía la cama, la comida, me desenvolví con plena autonomía en casa. Fui muy disciplinada con los ejercicios respiratorios y tuve una actitud de superación y lo llevé muy bien. Es mucho peor vivir con la zozobra y sobre todo, arriesgarse a mayores. Ánimo y suerte y NO LO DEJES.
Estoy a tu disposición para lo que quieras comentarme. Un abrazo

Usuario desinscrito
@Corina4
Hola Corina, por mi experiencia te recomendaría que hables con un cirujano torácico y un oncólogo. A mi me detectaron un nódulo pulmonar de unos 5mm en 2015 (más bien, se veía en el TAC pero el radiólogo no lo informó ni nadie reparó en él). En 2017 y por las complicaciones que tuve con una cirugía de colon, me hicieron un TAC de tórax y abdomen y el nódulo tenía ya 11mm. Tampoco me dijeron nada pero yo pedí las pruebas y lo ví. Acudí al neumólogo que, como a ti, me dijo de esperar a ver cómo evolucionaba. TAC tras TAC se veía un crecimiento de mm. Finalmente, en Septiembre de 2019 el nódulo tenía ya más de 2 cm, me dijeron que "igual no era benigno y habría que operar". Me hicieron PET-TAC que no daba captación clara, una primera punción que tampoco daba malignidad clara, una segunda que ya la daba pero consideraba que era un adenocarcinoma de los menos malignos. En Septiembre pasado me operaron. La biopsia da adenocarcinoma invasivo. Me he encontrado mejor estos meses pero ahora empiezo a sospechar que algo más está pasando por el deterioro que estoy sufriendo. No te conformes con que te digan que el nódulo es pequeño o que puede ser benigno. Si es así, mejor pero quitatelo. Si no es benigno, quitarlo ahora probablemente será una curación total como podía haberlo sigo en mi caso. El cáncer pulmonar es algo muy serio. No lo dejes y no te quedes con la primera opinión que te diga que esperes. La operación es dura pero a mí en lugar de quitarme un trocito, han tenido que quitarme medio pulmón por haberme hecho esperar. Como digo, es dura pero yo la he llevado de maravilla. En cuatro días volví a casa sola y me hacía la cama, la comida, me desenvolví con plena autonomía en casa. Fui muy disciplinada con los ejercicios respiratorios y tuve una actitud de superación y lo llevé muy bien. Es mucho peor vivir con la zozobra y sobre todo, arriesgarse a mayores. Ánimo y suerte y NO LO DEJES.
Estoy a tu disposición para lo que quieras comentarme. Un abrazo

Usuario desinscrito
@julietaodilia Hola Julieta. Parece ser que sí es cierto lo que comentas acerca del cáncer pulmonar de células pequeñas. Según la localidad en la que vivas, yo te diría que te informes de cual es el centro de referencia para tratamientos oncológicos más avanzados. Sé que en Cataluña hay tratamientos experimentales. En Valencia, está el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) que es donde me han operado a mi (el mío no es de células pequeñas sino adenocarcinoma invasivo, que es de crecimiento más lento) y sé que a los cánceres más diseminados, no aptos para cirugía o resistentes a la quimioterapia o radioterapia, están dando inmunoterapia, parece que da mejores resultados. Infórmate y acude donde veas que hay mejor tratamiento. Con esto no ha que tener remilgos. Ánimo y suerte.

Usuario desinscrito
@caloun @Laurav @Damarusi Hola a todos. A mi me han hecho una lobectomía pero izquierda. Tampoco llevo tratamiento, tan sólo controles de TAC porque al no haber encontrado ganglios afectados, esperan que la extirpación del lóbulo pulmonar sera suficiente. En el caso de las quimios, o de cáncer agresivo yo creo que lo mejor es preguntar acerca de la inmunoterapia porque he visto que a enfermos con casos agresivos o resistentes a la quimio es lo que les están dando. De hecho, si fuera yo pediría esa opción como primera, sin esperar a ver si la quimio resulta. Los enfermos tratados con inmunoterapia parece que mantienen mejor su estado inmunológico y el cáncer responde mejor. Suerte a todos.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 67 en el foro Cáncer de pulmón
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
Como os contamos en nuestro último artículo, existen dos tipos de cáncer de pulmón, el de células pequeñas y el de células no pequeñas.
¿Los tratamientos y médicos son diferentes? ¿Se cura a los pacientes con estes dos cánceres en el hospital, y de la misma forma?
¡No dudes en compartir tus experiencias y consejos con los miembros!
Aquí os dejo el enlace hacia nuestro nuevo artículo: ¿Cuáles son los primeros signos de cáncer de pulmón?
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Tratamientos para el cáncer de pulmón
Motivaciones y temores de los pacientes al elegir un tratamiento
¿Qué tratamientos existen y cuáles son sus efectos secundarios?
Motivaciones y temores de los pacientes al elegir un tratamiento
¿Qué tratamientos existen y cuáles son sus efectos secundarios?
Artículos a descubrir...

10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)

29/10/18 | Nutrición
¿Comer alimentos orgánicos puede reducir el riesgo de cáncer? Difícil de probar
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
¡Hola a todos y a todas!
El médico me explicó que el cáncer de células pequeñas es como el cáncer de pulmón, pero peor: es más agresivo, va más rápido...
Como resultado, ¿los tratamientos son diferentes?
¿Vamos a ver a diferentes doctores?
¿Nos curan en el hospital "normal" como a otros pacientes?
Gracias por responderme, estoy muy ansiosa...
Os deseo un buen día...