- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Colitis ulcerosa
- Viviendo con Colitis ulcerosa
- Colitis ulcerosa y dolor de espalda, ¿también os pasa?
Pacientes Colitis ulcerosa
Colitis ulcerosa y dolor de espalda, ¿también os pasa?
- 95 veces visto
- 1 vez apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 54 en el foro Colitis ulcerosa
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@rubenespramos @Leirem @MaCilinia @CarlosLealpuche @Jose1981 @LuisMaldonado @MarNuMan @Silvia @MariajesúsArjona @Salvamontiel @Mery_power @Luisferort @Estelita @Josan63 @Anamaría-75 hola a todos y a todas, ¿cómo estáis? ¿tenéis dolor de espalda como explica @Sergio200 más arriva? ¿lo hablasteis con el médico?
¡No dudéis en compartir vuestra experiencia y vuestros consejos con Sergio!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Auroraboreal
Auroraboreal
Última actividad en 6/9/22 a las 18:04
Registrado en 2020
22 comentarios publicados | 14 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola Sergio,
A mi me diagnosticaron colitis ulcerosa este año, en Febrero, y empecé tratamiento de pentasa en supositorios de 1 g por las noches y por la mañana pentasa en granulado (3g). Y durante el tratamiento experimenté dolor de espalda como dices tu, focalizado en la zona lumbar, bastante intenso. Lo mio resultó ser un efecto secundario de la pentasa, pues me generó cristales de oxalato y por eso me dolían los riñones (lo que yo achacaba a la espalda). Tardaron mucho en llegar a la conclusión de que era el tratamiento de pentasa el que me estaba haciendo daño, aunque yo insistí desde el primer momento; y ahora me cambiaron la medicación por clipper 5mg y el dolor me ha desaparecido. Puedes intentar preguntarle a tu médico si puede que ese dolor esté relacionado con tu tratamiento, porque a veces se olvidan que los medicamentos no solo curan sino que, dependiendo de la persona, pueden producir algunos efectos secundarios. Espero que te ayude mi experiencia y que te den una solución pronto,
Un saludo
Neremar
Neremar
Última actividad en 28/2/22 a las 0:22
Registrado en 2018
3 comentarios publicados | 3 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Buenas. Yo llevo con colitis muchos años. En el 2010 me diagnosticaron Crohn y al final en 2014 dijeron que era colitis. Tengo ese dolor de espalda desde hace un año y me surgió a raíz de un brote que no se curaba. Después de que el médico de cabecera me mandará miles de pastillas,el digestivo dijo que el dolor era de la misma inflamación de intestino. Me mandó corticoides,empecé con tratamiento biológico. Y el dolor ha mejorado. La hinchazón de intestino también se refleja en la parte baja de la espalda. Así que también puedes mirar eso. Un saludos a todos
Ver la firma
M.Angeles
Auroraboreal
Auroraboreal
Última actividad en 6/9/22 a las 18:04
Registrado en 2020
22 comentarios publicados | 14 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
@Neremar Muchas gracias por tu comentario, porque la verdad es que no había pensado que la propia inflamación del intestino se podría reflejar en la espalda baja. Lo tendré en cuenta, y se lo comentaré a mi médico cuando tenga cita física con el
Neremar
Neremar
Última actividad en 28/2/22 a las 0:22
Registrado en 2018
3 comentarios publicados | 3 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
@Auroraboreal de nada. Yo tampoco lo sabía. Nunca me había pasado. Espero que te recuperes. Un saludo y ánimo.
Ver la firma
M.Angeles
Usuario desinscrito
Hola a todos, yo creo que este es un síntoma común a las personas que sufrimos de alguna enfermedad intestinal... gracias a la ciencia, con los medicamentos podemos llevarlo bastante bien :)
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
24/7/23 | Actualidad
¡Todo lo que debes saber sobre las ostomías digestivas y urinarias!
16/12/22 | Nutrición
13/5/19 | Consejos
5/4/19 | Consejos
Testimonio fotográfico: La colitis ulcerosa no me impedirá viajar
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Sergio200
Sergio200
Última actividad en 27/7/20 a las 16:26
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
Explorador
Hola chic@s soy Sergio tengo 38 años y me han diagnosticado colitis ulcerosa hace a penas mes y medio. Estoy tomando Pentasa de 1gr en modo supositorio que mi medica me ha recomendado encarecidamente que es la mejor forma de remitir mis síntomas particularmente.
Queria preguntaros si a parte de los tipicos sintomas de la colitis, dolor de abdomen, dolor en costado izquierdo, diarrea con sangre, etc...
Mi caso es que sufro tambien dolor intenso de espalda en la zona baja lumbago y media. Conforme avanza el dia voy a peor. No se si os pasa a alguno de vosotros pero a mi me preocupa pues segun me medico comenta que no tiene que ver con la colitis, pero yo creo que si porque este dolor lo tengo desde que empece con la enfermedad.
¿os pasa lo mismo con la espalda?
Muchas gracias amig@s.
Un saludo.