/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Colitis ulcerosa

7 respuestas

62 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola, llevo una semana con una crisis. He duplicado mi ingesta de pentasa, de 3 a 6 gramos por día, pero hasta ahora no hay cambios.

No puedo recordar cuánto tiempo tardó la última antes de entrar en remisión, ¿y vosotros?

Inicio de la discusión - 18/2/20

¿Qué hacer en caso de crisis? ¿duración?
1

Publicado el

Hola a todo el mundo, yo probé de todo: probioticos... Pero esta fue tan fuerte que no tuve otra opción que operarme, me diagnosticaron en septiembre de 2017  a la vuelta de un viaje, y me tuvieron que extirpar el colon en diciembre de ese mismo año. Antes de la operación probé los probióticos, el remicade, el humira... Pero habiendo tenido el clostridium en el hospital, tuve que someterme a la operación, y gracias a esto me diagnosticaron fortuitamente un linfoma en el íleo, 18 meses casi encamada, 8 curas de quimioterapia, antes de poder restablecer la continuidad, hoy en día vivo muy bien sin colon... Fue un alivio porque ¡5 meses con una crisis de cU es realmente agotador! Entre la hospitalización y estar en casa todo el tiempo, ¡no fue nada divertido! La fatiga, ir y venir del baño... ¡ya no era posible vivir!

Cuando oía hablar de la operación, me negaba en rotundo, pero al no tener otra opción y viendo el resultado no me arrepiento, me salvó la vida en todo el sentido de la palabra. Vivo muy bien sin un colon, el así que  no tengáis miedo da tener que pasar un día por esto, ¡buena suerte!

Publicado el

@Neremar@Olgafv@MITOILADA@FerManjón@ElenaFG@entaxibo@Xaviase@jkroulin@fleky13llumas@Loretoasencio@Manu46@Petronila‍ hola a todos y a todas ¿cómo fue vuestra última crisis? ¿cuanto tiempo duro?

¡Muchos ánimos @Sinsol‍ !

Publicado el
Hola ... Mi última crisis fue en Diciembre 2019...comencé con dolores tipo retorcijones unos días y luego siguió..las idas al baño yo creo q más de 10 veces en un día....y dolor tipo punzadas en el recto..sentada o de pie , era muy molesto.. le hable a la doctora y me hizo un análisis de heces ..y salió bastante alterado (506). Esto sucedió después de q la doctora me sugirió dejar de poner los enemas diario, me ordeno ponerlos días alternos...y cómo resultado...la crisis...entre todos los síntomas la crisis duró 1 mes y medio.....ánimo a tod@s

Publicado el

Hola mi marido,es el que tiene la enfermedad pero gracias a Dios lo lleva muy bien,por que ahora lo tiene controlado pero ha tenido brotes y el pobre no vive.... Me gustaría saber,que comida es buena para el no come ni carne ni pescado huevos si jamón y sardinas y atún en latas yo me he tenido que inventar comida que al final los resultados no son malos poco fritos

Publicado el

Hola. Ya estoy inmerso en un brote igualmente. Actualmente me han puesto cortisona tras no funcionar e ya la mesalazina. Esperemos q esto lo corte pues me fue escalando el tema poco a poco hasta ponerse feo... 

Publicado el

Hola yo estoy ahora con un brote.

He estado hospitalizada 22 días. Ahora llevo de tratamiento ciclosporina, imurel, claversal, antibiótico, dacortin y calcio.

Me encuentro cansada, duermo muy poco pero todos los días salgo a caminar 10 km. 

Publicado el

Por el momento yo lo tengo controlado... y puedo decir que, al fin, lo estoy llevando bien. Con la medicación y una buena alimentación, mi salud ha mejorado y me encuentro mejor que nunca... pero ¿qué hacéis vosotros cuándo tenéis un brote? En mi caso, llegados a un punto, me cansé de sufrir, por lo que mi reacción era llamar a mi médico directamente....