- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Colitis ulcerosa
- Viviendo con Colitis ulcerosa
- ¿Qué hacer en caso de crisis? ¿duración?
Pacientes Colitis ulcerosa
¿Qué hacer en caso de crisis? ¿duración?
- 418 veces visto
- 2 veces apoyado
- 14 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
Hola a todo el mundo, yo probé de todo: probioticos... Pero esta fue tan fuerte que no tuve otra opción que operarme, me diagnosticaron en septiembre de 2017 a la vuelta de un viaje, y me tuvieron que extirpar el colon en diciembre de ese mismo año. Antes de la operación probé los probióticos, el remicade, el humira... Pero habiendo tenido el clostridium en el hospital, tuve que someterme a la operación, y gracias a esto me diagnosticaron fortuitamente un linfoma en el íleo, 18 meses casi encamada, 8 curas de quimioterapia, antes de poder restablecer la continuidad, hoy en día vivo muy bien sin colon... Fue un alivio porque ¡5 meses con una crisis de cU es realmente agotador! Entre la hospitalización y estar en casa todo el tiempo, ¡no fue nada divertido! La fatiga, ir y venir del baño... ¡ya no era posible vivir!
Cuando oía hablar de la operación, me negaba en rotundo, pero al no tener otra opción y viendo el resultado no me arrepiento, me salvó la vida en todo el sentido de la palabra. Vivo muy bien sin un colon, el así que no tengáis miedo da tener que pasar un día por esto, ¡buena suerte!
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 54 en el foro Colitis ulcerosa
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Neremar @Olgafv @MITOILADA @FerManjón @ElenaFG @entaxibo @Xaviase @jkroulin @fleky13llumas @Loretoasencio @Manu46 @Petronila hola a todos y a todas ¿cómo fue vuestra última crisis? ¿cuanto tiempo duro?
¡Muchos ánimos @Sinsol !
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Olgafv
Buen consejero
Olgafv
Última actividad en 7/3/22 a las 21:49
Registrado en 2018
43 comentarios publicados | 4 en el foro Colitis ulcerosa
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
NataliaPilar
NataliaPilar
Última actividad en 1/4/20 a las 19:58
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Explorador
Hola mi marido,es el que tiene la enfermedad pero gracias a Dios lo lleva muy bien,por que ahora lo tiene controlado pero ha tenido brotes y el pobre no vive.... Me gustaría saber,que comida es buena para el no come ni carne ni pescado huevos si jamón y sardinas y atún en latas yo me he tenido que inventar comida que al final los resultados no son malos poco fritos
Charlie79
Charlie79
Última actividad en 12/11/21 a las 16:23
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 5 en el foro Colitis ulcerosa
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola. Ya estoy inmerso en un brote igualmente. Actualmente me han puesto cortisona tras no funcionar e ya la mesalazina. Esperemos q esto lo corte pues me fue escalando el tema poco a poco hasta ponerse feo...
Mariavm
Mariavm
Última actividad en 29/4/21 a las 9:39
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 5 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Hola yo estoy ahora con un brote.
He estado hospitalizada 22 días. Ahora llevo de tratamiento ciclosporina, imurel, claversal, antibiótico, dacortin y calcio.
Me encuentro cansada, duermo muy poco pero todos los días salgo a caminar 10 km.

Usuario desinscrito
Por el momento yo lo tengo controlado... y puedo decir que, al fin, lo estoy llevando bien. Con la medicación y una buena alimentación, mi salud ha mejorado y me encuentro mejor que nunca... pero ¿qué hacéis vosotros cuándo tenéis un brote? En mi caso, llegados a un punto, me cansé de sufrir, por lo que mi reacción era llamar a mi médico directamente....
Isabel.85
Isabel.85
Última actividad en 12/11/20 a las 18:15
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 1 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Explorador
Yo estoy en mitad del brote más fuerte que he sufrido desde que me lo diagnosticaron hace unos 6 años. Llevo más de un mes con muchísimos dolores, un ir y venir continuo del baño. Se me refleja en el estómago y es inaguantable añadido a la pérdida de sangre. El día 1 por fin me hacen otra colonoscopia y espero empezar con la medicación biologica
Ver la firma
Isa
Mariavm
Mariavm
Última actividad en 29/4/21 a las 9:39
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 5 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Hola,estoy en un brote con inmunosupresores, el día 8 iré al medico pues quiere ponerme tratamiento biológico.
Alguien que lo haya tomado me puede decir que tal es y como le ha ido... Gracias
Neremar
Neremar
Última actividad en 28/2/22 a las 0:22
Registrado en 2018
3 comentarios publicados | 3 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
Buenas a todos. Llevo con esta enfermedad desde 2010. He pasado por todas la etapas. En junio empecé tratamiento biológico,ya que he probado todo y nada me ha funcionado. El primer tratamiento me fue genial. A las dos semanas me hacia otro,y empecé a sangrar ese mismo día un poco. Ya no se ha cortao más,eso fue el 6 d julio,y me hicieron un tercero el 4 agosto y sigo mal. No sé si es q no me está haciendo efecto. El 29 d septiembre tengo el siguiente,mi médico está de vacaciones. No sé si me lo harán porque parece que no me hace efecto. Estoy asustada porque ya no sé cuál será el siguiente paso. Ésta era mi última esperanza. Llevo con brote constante más de un año seguido. Estoy desesperada. Me cago,literalmente,donde pillo. Me da el retortijon y vienen las heces y sangrado,sin poder evitarlo,y es frustrante además de doloroso.
Ver la firma
M.Angeles
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Sinsol
Sinsol
Última actividad en 30/7/20 a las 11:31
Registrado en 2019
8 comentarios publicados | 5 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
Contribuidor
Explorador
Hola, llevo una semana con una crisis. He duplicado mi ingesta de pentasa, de 3 a 6 gramos por día, pero hasta ahora no hay cambios.
No puedo recordar cuánto tiempo tardó la última antes de entrar en remisión, ¿y vosotros?