/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Colitis ulcerosa

3 respuestas

22 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

Hola, mi nombre es Antonio, tengo 35 años, antes del diagnóstico de mi colitis ulcerosa, tuve un intenso dolor abdominal durante 3 años, que duraba una media de 3 semanas, lo que significaba que tenía que dejar de trabajar.

La primera vez, fui al médico que pensó en las hemorroides con el tratamiento que las acompaña. No funcionó, ya que mis dolores se orientaban hacia el estómago, a nivel del plexo. Un montón de mini heces con moco y sangre. Me enviaron a urgencias. Me hicieron muchas pruebas, ultrasonido, análisis de sangre, tomografía y Fibro, pero ninguna colo. No encontraron nada más que la helicobacteria pilori, así que me trataron con pilera y el dolor desapareció...

1 año después, dolor abdominal en el plexo a nivel del estómago, sensación de ardor, malestar y dolor que se trasladaba a los riñones a nivel de la espalda, resultado: imposible dormir con el dolor, me ponía bolsas de agua caliente etc... Tenía la impresión de que el calor me aliviaba. Me dieron nefopan, codeína efervescente 30mg, tramadol. El Nefopan no tuvo ningún efecto, sólo la codeína y el tramadol funcionaban si los tomaba de dos en dos por la noche para dormir. Tan pronto como el efecto desaparecía, me despertaba y daba vueltas, 4 horas de efecto en promedio.

Las crisis aumentaron en frecuencia, 1/año, 2/año, 3/año y a continuación cada 3 meses. En promedio perdía entre 8 y 10 kilos en 15 días. Mido 1m90 de altura y peso 75 kilos normalmente. En cuanto comía, el dolor era insoportable debido a la pérdida de peso, ya fuera de pasta, verduras, cereales... Luego venía el dolor de espalda y me arruinaba la vida. Imposible de aliviar. Entonces empecé a tener sangre cuando me limpiaba y la sangre aumentaba con muy pocas heces cuando comía poco. Podía defecar de 10 a 20 veces al día. A veces sólo un pedo, a veces sólo líquido.

Mi gastro en ese momento, me hizo una Fibro y colo y encontró ulceraciones en los intestinos y el colon. Así que me dio supositorios para poner todos los días y 1d/2 durante un mes. 

No soy un fanático de tomar codeína o tramadol, pero si esto podía ayudarme a dormir un poco, estuve 3 días sin dormir al principio de mis crisis, no entendía lo que estaba pasando y no tenía ningún medicamento para el dolor.

No entendía de dónde venían estos ataques locos. Aún antes del diagnóstico, tuve que dejar la leche, el alcohol y el tabaco...

Realmente, esta experiencia fue horrible y tener un diagnóstico y un tratamiento adecuado realmente me alivió... pero pensándolo bien, no sé si todo el mundo con CU ha pasado por todos estos síntomas y experiencias antes del diagnóstico, ¿cómo fue en vuestro caso?

Inicio de la discusión - 18/2/20

¿Tuvisteis los mismos síntomas antes del diagnóstico?

Publicado el

Hola, yo también tengo CU y pasé por exactamente los mismos síntomas que tu ... Me encontraron helicobacter pylori en mis intestinos... Muy raro... Declaré la enfermedad en agosto de 2017 cuando volví de un viaje ... No eres el único, te lo aseguro 😉 Tengo 33 años.

¿Tuvisteis los mismos síntomas antes del diagnóstico?

Publicado el

@Elisalina@Miguelvacasgarcia@Xuacu82@Anamaría-75@MayteR@Blodymery@Celia15@MariadelRosarioSánchez@Pesadilla@tvento@Tommyforestry@Maria77@Silvia14‍ hola a todos y a todas, ¿os reconocéis en estos síntomas? ¿cuáles fueron los vuestros?

@AntonioH‍ y @Tati20‍ ¡muchas gracias por compartir vuestras experiencias con nosotros!

¿Tuvisteis los mismos síntomas antes del diagnóstico?

Publicado el

Yo creo que más o menos, todos tuvimos los mismos síntomas.. también me encontraron helicobacter pylori en mis intestinos.... ¿qué otro síntoma puede llevar al diagnostico? acaba de ocurrírseme esta pregunta... como más o menos todos tuvimos los mismos síntomas, me pregunto si puede haber algún otros que pueda llevar a un diagnóstico tan directo...