- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Colitis ulcerosa
- Viviendo con Colitis ulcerosa
- ¿Tuvisteis los mismos síntomas antes del diagnóstico?
Pacientes Colitis ulcerosa
¿Tuvisteis los mismos síntomas antes del diagnóstico?
- 110 veces visto
- 0 vez apoyado
- 10 comentarios
Todos los comentarios

Usuario desinscrito
Hola, yo también tengo CU y pasé por exactamente los mismos síntomas que tu ... Me encontraron helicobacter pylori en mis intestinos... Muy raro... Declaré la enfermedad en agosto de 2017 cuando volví de un viaje ... No eres el único, te lo aseguro 😉 Tengo 33 años.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 54 en el foro Colitis ulcerosa
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Elisalina @Miguelvacasgarcia @Xuacu82 @Anamaría-75 @MayteR @Blodymery @Celia15 @MariadelRosarioSánchez @Pesadilla @tvento @Tommyforestry @Maria77 @Silvia14 hola a todos y a todas, ¿os reconocéis en estos síntomas? ¿cuáles fueron los vuestros?
@AntonioH y @Tati20 ¡muchas gracias por compartir vuestras experiencias con nosotros!
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity

Usuario desinscrito
Yo creo que más o menos, todos tuvimos los mismos síntomas.. también me encontraron helicobacter pylori en mis intestinos.... ¿qué otro síntoma puede llevar al diagnostico? acaba de ocurrírseme esta pregunta... como más o menos todos tuvimos los mismos síntomas, me pregunto si puede haber algún otros que pueda llevar a un diagnóstico tan directo...
embes80
embes80
Última actividad en 12/6/20 a las 9:39
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Explorador
1.Intestino permeable.
2. Intolerancias al gluten y caseina en mi caso entre otras cosas.
Brote después de tomar bastantes antibióticos después de 5 años sin saber nada de úlceras.....
AnukyYec
AnukyYec
Última actividad en 13/4/22 a las 19:26
Registrado en 2020
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Hola a mi me han diagnosticado Colitis ulcerosa esta misma mañana y estoy un poco perdida.... lis síntomas que tengo son los mismos que dice Antonio. De verdad se puede hacer vida normal???
Stefaniaibaez
Stefaniaibaez
Última actividad en 17/7/20 a las 13:54
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Explorador
Pues yo estoy completamente asombrada de ver vuestros síntomas porque el único que comparto es que hace 5 años tuve helicobacter pylori y que cuando tengo un brote voy muchas veces al baño y hago mas sangre que otra cosa. Respecto al dolor, no tengo dolor abdominal, puede que un dolor muy sutil a la altura de la pelvis y en el coxis. A mi hará menos de un año que me lo dijeron y aún estoy a la espera de resultados de biopsias colon y endo. Con el tema covid se ha quedado todo parado y estoy teniendo brotes y no tengo ninguna solución. Me pongo o claversal espuma rectal, o supositorios de pentasa 1gramo y me tomo via oral pentasa mesalazina en granulas en paquetes de 2g. Este fue el tratamiento que se me dio antes de hacerme las pruebas de colon y endo para calmarme síntomas. De todo esto hace ya 6 meses y sigo igual. Tengo mis dias buenos, mi dias malos, creo que la mente y el nivel de estres y ansiedad juegan un papel muy importante en esta enfermedad.
Stefaniaibaez
Stefaniaibaez
Última actividad en 17/7/20 a las 13:54
Registrado en 2020
2 comentarios publicados | 2 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Explorador
@AnukyYec creo que si, pero una vez se controlan los brotes y sabes controlarte tu mismo la enfermedad. Tienes los medicamentos a mano y conoces bien el momento en el que te va a dar
Jolurual
Jolurual
Última actividad en 24/8/24 a las 14:23
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
Hola... tengo 54 años. .... me identifico con muchos de vds. Primer diagnóstico hace 5 años.... hemorroides, después fisura anal... hace dos años la Helicobacter pylori, con sus correspondientes dolores abdominales. Después del tratamiento... hace un año rectorragias. Ingreso hospitalario en septiembre de 2020. Pérdida de 10 kg... en hospital trataron citomegalovirus y diagnosticó fue proctitis severa. Tratamiento con prednisona y mesazalina en enemas de 4 gramos... un año después sin mejoría... inflamación aumentó en 5 cm. Ayer empezó tratamiento biológico con Infliximab. Un año y no se ve el horizonte de inactividad.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 54 en el foro Colitis ulcerosa
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
¿Qué sintomas experimentastes antes del diagnostico? ¿Pudieron calmarse una vez que este fue confirmado?
¡No dudéis dar vuestros consejos a los otros miembros más abajo!
Un saludo,
Ver la firma

Usuario desinscrito
Hola tengo 55 años y empecé con un ligero dolor en el mes de mayo , voy al baño 3 veces al día así que no eché cuenta el dolor fue en aumento , hacía mucho deporte , jugaba 5 partidos de pádel a la semana dos horas diarias , salía a correr o a montar en bicicleta, me di cuenta de que algo iba mal por el aumento de los dolores , la pérdida de peso y la falta de energía ( jugaba con chavales de 30-35 años) , en julio tuve que parar de jugar , esperando recuperar, la perdida de peso asustó a mi doctora y me hizo análisis de todo y todo salía bien , pero seguía perdiendo peso y las dolores se volvieron agobiantes , colonoscopia al canto y diagnóstico PANCOLITIS INDETERMINADA IDEOPATICA LEVE, no sangro , no tengo diarreas ni úlceras pero voy al baño 5-6 veces diarias con poquitas heces y tenesmo la mayoría de los dias , cuando me pega fuerte , solo el Tramadol o el ir al hospital me mejora, he perdido 15 kilos y de momento el deporte por la televisión , el tratamiento va muy despacio y dado la edad que tengo no creo que vuelva a poder hacer deporte de la misma manera , así es la vida
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola, mi nombre es Antonio, tengo 35 años, antes del diagnóstico de mi colitis ulcerosa, tuve un intenso dolor abdominal durante 3 años, que duraba una media de 3 semanas, lo que significaba que tenía que dejar de trabajar.
La primera vez, fui al médico que pensó en las hemorroides con el tratamiento que las acompaña. No funcionó, ya que mis dolores se orientaban hacia el estómago, a nivel del plexo. Un montón de mini heces con moco y sangre. Me enviaron a urgencias. Me hicieron muchas pruebas, ultrasonido, análisis de sangre, tomografía y Fibro, pero ninguna colo. No encontraron nada más que la helicobacteria pilori, así que me trataron con pilera y el dolor desapareció...
1 año después, dolor abdominal en el plexo a nivel del estómago, sensación de ardor, malestar y dolor que se trasladaba a los riñones a nivel de la espalda, resultado: imposible dormir con el dolor, me ponía bolsas de agua caliente etc... Tenía la impresión de que el calor me aliviaba. Me dieron nefopan, codeína efervescente 30mg, tramadol. El Nefopan no tuvo ningún efecto, sólo la codeína y el tramadol funcionaban si los tomaba de dos en dos por la noche para dormir. Tan pronto como el efecto desaparecía, me despertaba y daba vueltas, 4 horas de efecto en promedio.
Las crisis aumentaron en frecuencia, 1/año, 2/año, 3/año y a continuación cada 3 meses. En promedio perdía entre 8 y 10 kilos en 15 días. Mido 1m90 de altura y peso 75 kilos normalmente. En cuanto comía, el dolor era insoportable debido a la pérdida de peso, ya fuera de pasta, verduras, cereales... Luego venía el dolor de espalda y me arruinaba la vida. Imposible de aliviar. Entonces empecé a tener sangre cuando me limpiaba y la sangre aumentaba con muy pocas heces cuando comía poco. Podía defecar de 10 a 20 veces al día. A veces sólo un pedo, a veces sólo líquido.
Mi gastro en ese momento, me hizo una Fibro y colo y encontró ulceraciones en los intestinos y el colon. Así que me dio supositorios para poner todos los días y 1d/2 durante un mes.
No soy un fanático de tomar codeína o tramadol, pero si esto podía ayudarme a dormir un poco, estuve 3 días sin dormir al principio de mis crisis, no entendía lo que estaba pasando y no tenía ningún medicamento para el dolor.
No entendía de dónde venían estos ataques locos. Aún antes del diagnóstico, tuve que dejar la leche, el alcohol y el tabaco...
Realmente, esta experiencia fue horrible y tener un diagnóstico y un tratamiento adecuado realmente me alivió... pero pensándolo bien, no sé si todo el mundo con CU ha pasado por todos estos síntomas y experiencias antes del diagnóstico, ¿cómo fue en vuestro caso?