- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Colitis ulcerosa
- Viviendo con Colitis ulcerosa
- ¿Cómo vivir mejor a diario y continuar con la vida social?
Pacientes Colitis ulcerosa
¿Cómo vivir mejor a diario y continuar con la vida social?
- 154 veces visto
- 9 veces apoyado
- 11 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 54 en el foro Colitis ulcerosa
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Anamaría-75 @MayteR @Ferrer @Elisalina @Miguelvacasgarcia @mtmf66 @Xuacu82 @MARBUS hola a todos y a todas, ¿tenéis algún consejo sobre cómo vivir mejor a diario con la colitis ulcerosa?
Un saludo
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Elisalina
Elisalina
Última actividad en 29/3/24 a las 8:50
Registrado en 2019
5 comentarios publicados | 4 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Explorador
-
Amigo
No es cuestión de opciones. Te adaptas porque no te queda otra. Según el día haces vida normal o te encierras en casa. Lo peor es que las personas de tu alrededor no suelen entender que días pueden pedirte (exigirte) más o menos.
Ver la firma
Elisa lina
Usuario desinscrito
Hola a todos y a todas, para mi también se había vuelto insoportable y la operación me salvó la vida, es un renacimiento... vivo perfectamente bien sin colon... te apoyo desde el fondo de mi corazón... coraje, no es fácil, había perdido mucho peso, había cogido una infección por clostridium y no tenía otra opción que hacerme esta operación, fue vital para mi
Usuario desinscrito
@rmag84 mi hermano pequeño tiene la misma enfermedad y su terapia es el deporte... esto le ayuda muchísimo,, no piensa en su enfermedad y piensa que no está enfermo, y aparentemente todo la va bien así... aunque es alérgico a las cortisonas, por lo que no tiene ningún tratamiento en casa... ¡su único tratamiento es el deporte!
Charlie79
Charlie79
Última actividad en 12/11/21 a las 16:23
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 5 en el foro Colitis ulcerosa
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola creo q lo mejor es adaptarse a la nueva situación. Tras 8 años con la enfermedad creo q cuando pierdes algo ese hueco siempre es posible llenarlo con otro contenido - ej una nueva afición q te haga por otro lado conocer otra gente. No es fácil pero no hay q ir a contracorriente..
Ánimo.
Usuario desinscrito
Cierto, como dice @Elisalina no queda otra, hay que adaptarse y continuar con la vida.... Al principio tampoco sabía qué hacer ni como llevarlo, tenia muchas dudas, pero lo que nunca quise fue encerrarme en casa.... creo que es en este momento, cuando te sientes realmente como un enfermo más, un invalido que no puede hacer nada... por lo que mi decisión fue, aprender a vivir con la colitis ulcerosa, adaptarme a ella y hacer que ella se adaptara a mi lo máximo...
AlexNM
AlexNM
Última actividad en 18/2/21 a las 22:25
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 3 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Explorador
Esta claro que cuando necesitas un baño cerca, la vida social de acorta demasiado, tanto que es mejor no salir de casa, ya que como el baño de tu casa, ninguno. Yo lo he pasado bastante mal durante un año donde, a parte de esto, me han pasado otras cosas que no voy a nombrar. Ahora mismo me encuentro fenomenal. He controlado la enfermedad haciendo cosas que en la vida creía que podía hacer, como dejar de beber alcohol o dejar de fumar. Siempre decimos, - si, mañana lo dejo - pero todos sabemos que es mentirnos a nosotros mismos. Ahora no. Ahora es obligatorio por lo que aquí, juega un papel importante la cabeza. Hay que coger el toro por los cuernos y decir, hasta aquí, o mi calidad de vida se va por el desagüe. Una vez controlada la enfermedad, como decís algunos, es adaptarse o mejor dicho, aprender a adaptarse ya que no todos tenemos la misma capacidad para hacerlo. En mi caso me he sentido rechazado por personas cercanas por tener esta enfermedad y ya solo con eso, te das cuenta de muchas cosas que van a cambiar en tu vida. Por suerte, a día de hoy, hago vida prácticamente normal y no necesito un baño cerca, por lo que puedo salir a hacer deporte, salir con mis amigos sin miedo a salir corriendo de un momento a otro, eso sí, no como nada cuando estoy fuera de casa, solo me hidrato y para eso también hay que tener fuerza de voluntad.
Mgc1990
Mgc1990
Última actividad en 7/5/22 a las 10:35
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 3 en el foro Colitis ulcerosa
Recompensas
-
Mensajero
-
Explorador
@Elisalina Me pasa lo mismo
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 54 en el foro Colitis ulcerosa
30 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
¿Cómo vivir mejor con colitis ulcerosa? ¿vuestra vida social sigue activa? ¿cómo la mantenéis en buena salud?
¡No dudéis dar vuestros consejos a los otros miembros más abajo!
Un saludo,
Ver la firma
Usuario desinscrito
Llevo solo 3 meses y dos de baja laboral, el psicólogo es una gran ayuda hay que recuperar la vida normal , recuperar la rutina y no aislarse ( eso es lo peor) la enfermedad no se va a ir , pero la vida sigue , el día 5 me reincorporo al trabajo , tengo miedo , y me duele pero hay que hacerlo , seguir los tratamientos y tener paciencia , algo de deporte y pensamientos positivos ( es difícil ) mucho ánimo.
Nota : iré poniendo como me va en el curro...
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
24/7/23 | Actualidad
¡Todo lo que debes saber sobre las ostomías digestivas y urinarias!
16/12/22 | Nutrición
13/5/19 | Consejos
5/4/19 | Consejos
Testimonio fotográfico: La colitis ulcerosa no me impedirá viajar
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
Hola, ya no puedo más a causa de esta enfermedad... me daríais algún consejo pare poder volver a tener una vida social, salir con amigos....