/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Colitis ulcerosa

6 respuestas

52 visualizaciones

Temática de la discusión

1

Publicado el

Hola, ya no puedo más a causa de esta enfermedad... me daríais algún consejo pare poder volver a tener una vida social, salir con amigos....

Inicio de la discusión - 20/1/20

CU: vivir mejor a diario (vida social)
1

Publicado el

@Anamaría-75@MayteR@Ferrer@Elisalina@Miguelvacasgarcia@mtmf66@Xuacu82@MARBUS‍ hola a todos y a todas, ¿tenéis algún consejo sobre cómo vivir mejor a diario con la colitis ulcerosa? 

Un saludo 

2

Publicado el

No es cuestión de opciones. Te adaptas porque no te queda otra. Según el día haces vida normal o te encierras en casa. Lo peor es que las personas de tu alrededor no suelen entender que días pueden pedirte (exigirte) más o menos.

1

Publicado el

Hola a todos y a todas, para mi también se había vuelto insoportable y la operación me salvó la vida, es un renacimiento... vivo perfectamente bien sin colon... te apoyo desde el fondo de mi corazón... coraje, no es fácil, había perdido mucho peso, había cogido una infección por clostridium y no tenía otra opción que hacerme esta operación, fue vital para mi

Publicado el

@rmag84‍  mi hermano pequeño tiene la misma enfermedad y su terapia es el deporte... esto le ayuda muchísimo,, no piensa en su enfermedad y piensa que no está enfermo, y aparentemente todo la va bien así... aunque es alérgico a las cortisonas, por lo que no tiene ningún tratamiento en casa... ¡su único tratamiento es el deporte!

1

Publicado el

Hola creo q lo mejor es adaptarse a la nueva situación. Tras 8 años con la enfermedad creo q cuando pierdes algo ese hueco siempre es posible llenarlo con otro contenido - ej una nueva afición q te haga por otro lado conocer otra gente. No es fácil pero no hay q ir a contracorriente..

Ánimo. 

Publicado el

Cierto, como dice @Elisalina‍ no queda otra, hay que adaptarse y continuar con la vida.... Al principio tampoco sabía qué hacer ni como llevarlo, tenia muchas dudas, pero lo que nunca quise fue encerrarme en casa.... creo que es en este momento, cuando te sientes realmente como un enfermo más, un invalido que no puede hacer nada... por lo que mi decisión fue, aprender a vivir con la colitis ulcerosa, adaptarme a ella y hacer que ella se adaptara a mi lo máximo...