https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/diabetes-tipo-2.jpg

Pacientes Diabetes tipo 2

0 respuesta

21 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Investigadores británicos han demostrado que las personas con diabetes tipo 2 tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson más adelante en la vida, un riesgo que es especialmente importante para las personas con complicaciones relacionadas con la diabetes.

pexels-photo-1001897.jpeg

Este estudio a gran escala fue realizado por investigadores de la University College de Londres (UCL), a partir de datos de hospitales de toda Inglaterra durante 12 años.

Durante este período, el equipo de investigación identificó a más de 2 millones de pacientes ingresados en el hospital por primera vez debido a su diabetes tipo 2. Luego, los científicos compararon este grupo con más de 6 millones de personas sin diabetes, pero que ingresaron en el hospital por diferentes tipos de procedimientos menores, como esguinces, venas varicosas, apendicitis y operaciones de cadera.

Descubrieron que 14,252 de los 2 millones de pacientes con diabetes tipo 2 también habían sido diagnosticados con la enfermedad de Parkinson en un ingreso posterior al hospital y que 20,878 de los 6 millones de pacientes ingresados ​​por causas no relacionadas con la diabetes desarrolló la enfermedad de Parkinson mucho más tarde.

Después de analizar los datos y tener en cuenta otros factores que pueden influir en los resultados, como la edad, el género, la frecuencia de los ingresos hospitalarios y las enfermedades similares a la enfermedad de Parkinson, los investigadores encontraron que las personas con diabetes tipo 2 tenían un riesgo más alto (+31%) de desarrollar la enfermedad de Parkinson más tarde en la vida en comparación con otros pacientes. Es interesante observar que el riesgo de un diagnóstico positivo para la enfermedad de Parkinson fue aún mayor en los diabéticos jóvenes. Los investigadores han demostrado que los pacientes con diabetes entre las edades de 25 y 44 tienen un aumento cuádruple en el riesgo en comparación con las personas del mismo grupo de edad que no son diabéticas.

Los pacientes que tenían complicaciones relacionadas con su diabetes también se encontraban en un grupo de mayor riesgo, tenían un mayor riesgo (+49%) de desarrollar la enfermedad de Parkinson en comparación con los pacientes no diabéticos.

"Nuestro estudio analizó los datos de una gran parte de la población inglesa y encontró un fuerte vínculo entre estas dos enfermedades a primera vista muy diferentes", dijo el autor del estudio, Thomas T. Warner.

"Restaurar la capacidad del cerebro para usar insulina podría tener un efecto protector en el cerebro", agregó el profesor Warner.

Fuente: Doctissimo

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo