7 consejos para manejar el dolor crónico

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Pacientes Dolores crónicos

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Buen consejero

El dolor crónico afecta a muchas personas con distintas enfermedades crónicas. Para muchos pacientes, el dolor crónico toma las riendas de sus vidas impidiéndoles hacer lo que más les gusta. Eso como consecuencia puede hacer que el dolor se incremente. Queremos compartir con ustedes algunos consejos sobre cómo manejar mejor el dolor y aprovechar más de su vida. 

1. Encuentre un pasatiempo: distraerse puede ser una solución muy poderosa para el dolor. Esto viene de una teoría llamada la teoría de la puerta de control del dolor, la cual sostiene la idea de que la estimulación de las emociones positivas y pensamientos, pueden en verdad detener las señales de dolor que provienen del cerebro. Así es que encuentre algo en qué ocuparse y que le ayude a mantener su mente sin pensar en el dolor.

2. Intente acupuntura: En la acupuntura hay pequeñas agujas que son insertadas en la piel para realinear el flujo de la energía, o qi, en el cuerpo. Los expertos dicen que la acupuntura puede ayudar a prevenir migrañas agudas, así como los hacen tratamientos médicos y teniendo menos efectos secundarios.

3. Haga lo que ama: Muchas personas con enfermedades crónicas dejan de realizar cosas divertidas o que aman por miedo a tener más dolor. Los estudios han demostrado que ponerse una meta para alcanzar un sueño, o simplemente disfrutar de una actividad que le gusta puede reducir el dolor y dejarle que la realice sin pensar en el dolor.

4. Medite o/y realice Yoga: Los sentimientos negativos como la depresión, ansiedad, estrés y enojo pueden incrementar la sensibilidad del cuerpo al dolor. Aprendiendo a tomar control del estrés, puede sentir menos dolor. Varias técnicas de meditación pueden ser utilizadas para enfocar la atención y callar la mente de las distracciones como el dolor crónico. El yoga combina posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para incrementar el nivel de relajación y el balance en el cuerpo, la mente y el espíritu. 

5. Socialice: Algunas personas con dolor crónico y enfermedades crónicas suelen aislarse. Pero pasar tiempo con personas con las que puede hablar y que le pueden comprender es una muy buena forma de olvidarse del dolor y luchar contra él. No nos damos cuenta de los beneficios de ser escuchados y de recibir consejos, pero inténtelo y verá cuanto le ayuda.

6. Ejercítese: las endorfinas son químicos en el cerebro que ayudan a mejorar el estado de ánimo mientras que bloquean al mismo tiempo las señales de dolor. El ejercicio tiene otro efecto para reducir el dolor; fortalece los músculos, ayudando a prevenir que se lastime otra vez el cuerpo y haya más dolor. Además, el ejercicio ayuda a mantenerse en forma, lo que ayuda a disminuir los problemas cardiacos y controla los niveles de azúcar.  Pregunte a su doctor por una rutina de ejercicio que sea adecuada para usted. 

7. Consuma menos alcohol: dolor hace que dormir sea difícil, y el alcohol puede hacer que los problemas para dormir se incrementen. Si vive con dolor crónico, beber menos alcohol o nada de alcohol puede mejorar su calidad de vida. 

 

Esperamos que estos consejos le sean de ayuda, no dude en ponerlos en práctica, siempre teniendo el consentimiento de su médico si no está seguro que va de acuerdo con su tratamiento. 

Háganos saber si tiene otras formas de controlar su dolor.

Recuerde que compartir ayuda a todos a llevar una mejor calidad de vida. 

Gilda 

 

Inicio de la discusión - 25/6/16

7 consejos para manejar el dolor crónico

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La actitud ante el dolor es importante. También hay que descartar "milagros", cada uno tiene que asumir lo que tiene y afrontarlo con una actitud POSITIVA. El proceso es largo y no siempre se consiguen los resultados que se persiguen. A veces, te tienes que conformar sencillamente con NO empeorar.  Ánimo y siempre hacia adelante. Buen día.

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Totalmente de acuerdo con los consejos, el mantener la mente distraída y sobre todo haciendo algo que te guste es esencial. En cuanto al tema de ejercitarse, es algo ya más particular, a mi personalmente me viene muy bien caminar, pero por un tiempo limitado porque en cuanto me paso el dolor aparece, tienes una limitación física que te impide realizar lo que realmente te gusta. Para mí, mi meta sería poder bailar, sin embargo no puedo hacerlo mi mente es fuerte y mi cuerpo se deja llevar por la música, pero la consecuencia es estar dos dias tirada en la cama y dándole al Tramadol. Entonces vuelvo a sentirme peor mentalmente así que mejor no oir la música que me hace mover los pies. Al final la cuestión es asimilar lo que hay, aprender a vivir con tus limitaciones y potenciar lo que puedes hacer, aunque no se asemeje a lo que pueden hacer los demás. Actitud Positiva!!!!

7 consejos para manejar el dolor crónico

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He asumido los consejos, practicado las recomendaciones y ejecutado ejercicios físicos, solo me falta el yoga y la acupuntura.También hago uso de analgésicos y de tratamientos tópicos como el calor seco en las zonas doloridas. todo eso, ejecutado con infinita paciencia, he conseguido no empeorar. Por tanto, abundando en lo anteriormente expuesto, yo añadiría que hay que tener, una voluntad de hierro y un estado de ánimo positivo, y no estaría de más revisar nuestra alimentación, por si la relación ácida-alcalina está descompensada pues un estado del organismo en permanente estado de acidez puede producir inflamaciones y dolores que  muchas veces achacamos a patologías que ni siquiera  existen en nuestro cuerpo. Saludos.

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Buen consejero

En la medida q mantenemos nuestra mente en activoIIdades q nos gustan no pensamos tanto en nuestras dolencias y esto nos ayuda mucho .estoy muy de acuerdo con los consejos aquí presentados 

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