Pacientes más propensos a tener un ataque al corazón

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-crohn.jpg

Pacientes Enfermedad de Crohn

0 respuesta

22 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Según un nuevo estudio estadounidense, las personas que padecen EII tienen más probabilidades que otras de sufrir un infarto de miocardio (también llamado ataque cardíaco) en el transcurso de sus vidas.

Según un nuevo estudio del University Medical Center Cleveland Medical Center (en EE. UU.), las personas que sufren de enfermedad inflamatoria intestinal crónica también estarían en mayor riesgo que otras de sufrir ciertos trastornos cardiovasculares, un ataque al corazón, en particular. Para llegar a esta conclusión, los investigadores estadounidenses estudiaron durante 3 años datos médicos sobre 22 millones de personas en el mundo.

Riesgo de infarto del 23%

¿Veredicto? Como primer paso, los investigadores encontraron que las personas con EII tenían, en promedio, más factores de riesgo cardiovascular, por ejemplo, hipertensión, diabetes y adicción al tabaco. Al analizar los números, los especialistas también pudieron determinar que las personas con EII corrían el riesgo de tener un infarto de miocardio aumentado de +23%. Esta relación fue especialmente evidente entre las mujeres de 40 años o menos y/o procedentes de la comunidad afroamericana.

"Esperamos que este trabajo alentará a los pacientes a cuidar su salud cardiovascular y a promover la prevención en la comunidad médica", dicen los investigadores, que presentaron su trabajo en la conferencia anual del American College of Cardiology.

Fuente: Top Santé 

Discusiones más comentadas