- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Parkinson
- Viviendo con Parkinson
- ¿Cómo afrontar los cambios en el comportamiento de su ser querido con Parkinson?
Pacientes Enfermedad de Parkinson
¿Cómo afrontar los cambios en el comportamiento de su ser querido con Parkinson?
- 13 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 35 en el foro Enfermedad de Parkinson
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a todos y a todas, ¡os invito a comentar!
@Menchu @rrmartin @joaquinsal @pocahontas @manger @luciagiol @Justlifecoach @aperso @pejiba @paulazpy @Maria23 @obarri @maricaz @pejiba1953 @MARIETA4 @Sinsahara @Irenes @chaleco @astorga18 @Martinax @joseluis49 @MARISAANA @implicita @Elisafleitas @lolita0122 @muchip @DOLYDUR @charo. @Qarma103 @Jesusico @Mame314 @Anaispaz @Janito @Ramon1972 @psicoscar @josmac @Jlloreta @bartolocarrasco @eugenia2 @mfalalv @Cubero @alasruperez @Carsou @Gonzalo21 @Miusuario @nachoales @joseyustemartinez @Moraira @Jerorobo @PepiPeñaGil @eneill @lavcast @arantzaancin @Nachete @carol_922 @RobertClorm @NnabbsazKl @Jnafin @LunaIlargi @Adrianamaria @Marivi @minki76 @casiopea35 @Cuchichicu @Banama @MªJesusGonzalez @Miguel1970 @enriquesanchezugtyahoo.es @Yukescribano @coyote57 @rafamardomingo @JoséMiguel @Mercedes11271954 @alexis29411 @elenabmoffa @686743139 @Susana0074 @Fesare @Orquídea77 @Mercedes77 @FIDELPILOTO @Carlosmontero @magarin55 @Expofi @Francisco26 @donelia @Tonievajosep @Meme23 @jesus71 @Mariantonia @Puchetta @fabianrmz99 @javitxu @Jlavdec @Pascualcuesta @Yagooo @MontseMM @Susejairam @Juananal @paulajaja @Bitxo1
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
carambilla
Miembro Embajador@Ana_C Si intento compartir mis dudas y temores con mi marido, se que no me va a dar las respuestas porque no existen, pero es una manera mas de que me entienda y comprenda un poco y poco a poco. No es facil para alguien que no padece esta enfermedad entendernos pero mi marido a base de compartir mis preocupaciones va entendiendo mejor mis miedos . También tengo una buena amiga que está siempre dispuesta a escucharme y animarme, es un regalo de la vida , así no machaco siempre al mismo y le doy un respiro.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
carambilla
Miembro Embajador@Ana_C Si intento compartir mis dudas y temores con mi marido, se que no me va a dar las respuestas porque no existen, pero es una manera mas de que me entienda y comprenda un poco y poco a poco. No es facil para alguien que no padece esta enfermedad entendernos pero mi marido a base de compartir mis preocupaciones va entendiendo mejor mis miedos . También tengo una buena amiga que está siempre dispuesta a escucharme y animarme, es un regalo de la vida , así no machaco siempre al mismo y le doy un respiro.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 35 en el foro Enfermedad de Parkinson
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
La enfermedad de Parkinson puede ir acompañada a veces de cambios en el comportamiento: movimientos más lentos, irritabilidad, ansiedad, incluso apatía. Estos cambios pueden ser difíciles para los seres queridos, que ya no siempre reconocen a la persona que conocían.
👉 ¿Cómo te adaptas a estos cambios?
👉 ¿Qué estrategias utilizas para mantener la comunicación y un vínculo fuerte a pesar de los cambios en la enfermedad?
Ya sea a través de una conversación abierta, aprendiendo sobre los síntomas o con la ayuda de un profesional sanitario, tus historias y consejos pueden ser un gran apoyo para otros seres queridos que estén pasando por las mismas pruebas.
Compartamos nuestras experiencias para comprender, aceptar y apoyar mejor a nuestros seres queridos en estos cambios. 💬🤝
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity