- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con Parkinson
- ¿Cómo puedes apoyar a un ser querido que padece la enfermedad de Parkinson?
¿Cómo puedes apoyar a un ser querido que padece la enfermedad de Parkinson?
- 48 veces visto
- 1 vez apoyado
- 5 comentarios
Todos los comentarios
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 6/9/24 a las 9:33
Registrado en 2016
890 comentarios publicados | 343 en el grupo Viviendo con Parkinson
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Muy interesante tema de debate!!
Hace unos años tuve la difícil papeleta , no sólo de ser paciente con párkinson sino cuidador a la vez de una persona afectada por la misma enfermedad con agravante de deterioro cognitivo ( mi madre, ya fallecida DEP ). Es cuando me dí cuenta de la gran papeleta que tiene el cuidador y la gran fortaleza mental que debe soportar para no caer en el oscuro y profundo abismo de la depresión. El cuidarse y poner límites en su vida es imprescindible.
Desde mi punto de vista y desde los dos extremos, por experiencia les digo:
CUIDADOR: Tenemos que tener en cuenta nuestro límite como ser humano para poder dar una ayuda eficaz. Rebasado ese límite, por bien de los dos ( paciente y cuidador ), no escatimar en pedir ayuda ya sea a profesionales o centros especializados
PACIENTE: Aunque nos duela, tenemos que admitir lo que nos ha tocado, uso y exclusivo nuestro y respetar al cuidador en sus decisiones.. No debemos arrastrar con nosotros a ellos, a veces, no están preparados para darnos la ayuda que precisamos....
Gracias Ana
Ver la firma
Almu
Bitxo1
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 6/9/24 a las 9:33
Registrado en 2016
890 comentarios publicados | 343 en el grupo Viviendo con Parkinson
52 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Frente a estas preguntas, según mi experiencia en la etapa de cuidador, te respondo:
¿A qué retos te has enfrentado como cuidador cercano de un enfermo de Parkinson y cómo puedes superarlos?
Uff, se presenta el reto de vivir en primera fila la neurodegeneración de un ser querido sin poder hacer mucho más que intentar sacarle una sonrisa y mantenerle ilusionado al afectado que le ilumine la vida y te la ilumine a tí...
¿Cómo puedes ayudar a un ser querido con Parkinson a mantener su independencia y su calidad de vida en el día a día?
Es importante dejar que el afectado, aunque sea despacio y no muy bien, haga algunas cosas diarias, que se sienta productivo y válido. Ármate de paciencia te lo agradecerá y lo agradecerás. Cómo afectado, a veces, nos duele mucho eso de... "espera, tú no hagas eso, lo hago yo..." deja que lo intente
¿Cómo puedes mantener el equilibrio entre tu papel de cuidador cercano y tu propio bienestar emocional cuando apoyas a un enfermo de Parkinson?
Dedicante tiempo y un respiro para tí... Un paréntesis todos los días que te indique que hay una vida fuera de párkinson...
¿Sabes cuáles son los síntomas del agotamiento?
Apatía, desinterés, ninguna motivación y aparición de pensamientos negativos
¿De qué recursos y organizaciones disponen los familiares de enfermos de Parkinson?
Centros especializados como unidades de Trastornos de Movimientos de hospitales, residencias, etc, apoyo en Asociaciones de Pacientes
Ver la firma
Almu
Cerrar todo
Ver las respuestas
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 6/9/24 a las 13:20
Registrado en 2023
1.123 comentarios publicados | 26 en el grupo Viviendo con Parkinson
148 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Bitxo1
Me ha encantado leer tus palabras y consejos. ¡Te mando muchísimos ánimos!
De igual manera me gustaría que otros miembros puedan leerte y comentar sobre el tema en esta discusión. Es por ello que vuelvo a invitar a otros usuarios: @jesus71 @JUANK13 @Alexta @MANUELVALIDO @Raquelmv @10777838s @Leny67 @Meme23 @Loremuro @Expofi @Carlosmontero @Yadnakis @Katius @MaríaMilagrosCarreteroEnrique @Orquídea77 @ana-dolores @Nathaly @alexis29411 @NuriaPancorbo @Carlafernandez @Heleades @Rozquita @Maitefdz @Coquete @FranciscoCordero @Yukescribano @enriquesanchezugtyahoo.es @Maria123456 @MªJesusGonzalez @majeto
¿Qué consejos podéis dar vosotros?
¡Os leo en comentarios!
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Esconder las respuestas
fabianrmz99
fabianrmz99
Última actividad en 20/10/23 a las 18:02
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el grupo Viviendo con Parkinson
Recompensas
-
Explorador
Que tal, espero que se encuentren bien todos los de esta comunidad, mi intencion en este grupo es dar a conocer lo que le ayudo bastante a mi abuelo en su problema de parkinson, que se le desarrollo a consecuencia de un derrame cerebral.
Desde su recuperacion fue algo dificil ya que no veiamos ningun mejoramiento en su persona con nigun medicamento, hasta que intentamos probar con medicina alterna con tecnologia epigenética y logramos verle grandes cambios, logro volver a caminar, logro volver a hablar, a comer por si solo, volvio a manejar su auto, y lo mas importante su problema de parkinson desaparecio gracias a esa tecnologia.
Mi intencion aqui nuevamente es dar este testimonio que ayudo bastante a mi abuelo, y ayudar a las demas personas que tengan el mismo prblema.
Gracias por su atencion.
carambilla
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 28/8/24 a las 20:28
Registrado en 2015
656 comentarios publicados | 58 en el grupo Viviendo con Parkinson
77 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Como enferma de parkinson lo único que necesito es comprensión y mucho cariño y complicidad. Cada enfermo tiene su carácter y eso condiciona pero un abrazo en un mal momento hace milagros y te hace sentir mucho mejor.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
21/7/24 | Consejos
El café: ¿puede ser bueno para la salud un consumo moderado?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 6/9/24 a las 13:20
Registrado en 2023
1.123 comentarios publicados | 26 en el grupo Viviendo con Parkinson
148 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis hoy? 😊
La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que puede tener un impacto significativo en la vida de una persona, así como en la de sus seres queridos.
Me gustaría crear esta discusión para los familiares de personas con la enfermedad de Parkinson para que podáis debatir las distintas formas de apoyar a un ser querido y compartir vuestras experiencias, consejos y recursos para ayudar a los que se enfrentan a esta enfermedad a vivir una vida mejor.
¿A qué retos te has enfrentado como cuidador cercano de un enfermo de Parkinson y cómo puedes superarlos? ¿Cómo puedes ayudar a un ser querido con Parkinson a mantener su independencia y su calidad de vida en el día a día? ¿Cómo puedes mantener el equilibrio entre tu papel de cuidador cercano y tu propio bienestar emocional cuando apoyas a un enfermo de Parkinson? ¿Sabes cuáles son los síntomas del agotamiento? ¿De qué recursos y organizaciones disponen los familiares de enfermos de Parkinson?
Gracias de antemano por todos vuestros consejos,
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity
@Franchus @devid47 @Una_brizna @jesus71 @Dunia3030 @Jabato @JUANK13 @ARACELIPINELRUIZ @angelcalo @jepe66 @Alexta @Pukatona @Aliciacanarias @MANUELVALIDO @floro1 @Carmenpuru52 @Avedusa @Raquelmv @10777838s @Leny67 @JorgePedraza @charodiaz @Armagedon @Tocorsan @Meme23 @Loremuro @Luzmoreno @Tonievajosep @MiguelÁngelMoreno @Carmenrrmm