- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedad de Parkinson
- Viviendo con Parkinson
- CÓMO RECIBEN LA SANIDAD MIS ABUELOS
Pacientes Enfermedad de Parkinson
CÓMO RECIBEN LA SANIDAD MIS ABUELOS
- 7 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 5/10/26 a las 13:49
Registrado en 2025
726 comentarios publicados | 12 en el foro Enfermedad de Parkinson
114 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Driplimai4256:
Gracias por compartir una experiencia tan personal sobre la situación de tus abuelos. Acompañar a familiares que conviven con una enfermedad coronaria crónica y con párkinson puede ser una experiencia importante para toda la familia. Cada persona y cada familia puede vivir de manera diferente el seguimiento de estas enfermedades y la relación con los distintos profesionales y recursos sanitarios.
Invito a los miembros a responderle: @Claizair13 @9434Jaijir @Castellano4 @2491Fripluiflein @Foinoil053 @Trohoi11 @Februateicloil26 @Moizoigloir @Yoizibid @Brilluillur87 @Cantabrico999 @Lufebluir @Dualuetan @Fuadraipoir65 @Plaplifruer3 @Boirupluin71 @Yitaipuadis7 @Flagran3108 @Bopodral3639 @Cruibuazen4 @Negruchoir202 @Faidalol7661 @Gloifeimos8 @Rivoicleir4 @39Tuiproiglez @Cheglubrel008 @93Gleiruafred @Craibeidreid1324 @Ninoiflez8848 @43Jecloiblual @Muacloidoid80 @Ziblosud5165 @Cloidruecreis757 @Jablel84 @Cuitipa5090 @Noichuivuas3 @pseudónimo oculto. @Ceruacheir942 @Fletruteis196 @Juploiz958 @569Gayuiruis @650Chufrir @Ploidruenois6415 @809Doifracair @Driplimai4256
¿Cómo habéis vivido vosotros, como familiares, el acompañamiento sanitario de una persona con enfermedad coronaria crónica?
¿Qué experiencia habéis tenido acompañando a un familiar con párkinson y cómo habéis vivido ese proceso en familia?
¿Cómo ha sido vuestra experiencia al combinar diferentes tipos de atención o enfoques para acompañar a vuestros familiares?
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias con respeto y por ayudar a enriquecer el intercambio entre miembros de la comunidad.
Javier, del equipo de Carenity
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
39Tuiproiglez
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
Suchofel51
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
Claizair13
Miembro Embajador@Ana_C Si intento compartir mis dudas y temores con mi marido, se que no me va a dar las respuestas porque no existen, pero es una manera mas de que me entienda y comprenda un poco y poco a poco. No es facil para alguien que no padece esta enfermedad entendernos pero mi marido a base de compartir mis preocupaciones va entendiendo mejor mis miedos . También tengo una buena amiga que está siempre dispuesta a escucharme y animarme, es un regalo de la vida , así no machaco siempre al mismo y le doy un respiro.
Ver el mejor comentario
39Tuiproiglez
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
Suchofel51
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
Claizair13
Miembro Embajador@Ana_C Si intento compartir mis dudas y temores con mi marido, se que no me va a dar las respuestas porque no existen, pero es una manera mas de que me entienda y comprenda un poco y poco a poco. No es facil para alguien que no padece esta enfermedad entendernos pero mi marido a base de compartir mis preocupaciones va entendiendo mejor mis miedos . También tengo una buena amiga que está siempre dispuesta a escucharme y animarme, es un regalo de la vida , así no machaco siempre al mismo y le doy un respiro.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Driplimai4256
Driplimai4256
Última actividad en 5/10/26 a las 13:49
Registrado en 2026
Cercano a un paciente, Enfermedad de Parkinson desde 2026
4 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedad de Parkinson
Recompensas
Explorador
Mi abuelo había padecido enfermedad coronaria crónica durante unos cinco años y, en ese tiempo, sufrió varios episodios alarmantes en los que se desplomó. Por esa misma época, a mi abuela le diagnosticaron párkinson; verlos a ambos luchar contra sus enfermedades fue increíblemente difícil para nuestra familia. Afortunadamente, nuestro médico de cabecera nos recomendó [...] probar tratamientos a base de hierbas. [...]. Tras seguir el tratamiento, tanto mi abuelo como mi abuela experimentaron lo que para nuestra familia supuso una mejora notable en su bienestar general. Se les veía más fuertes, más cómodos y mejor de lo que habían estado en mucho tiempo. Su experiencia brindó esperanza y un gran alivio a nuestra familia durante una etapa muy complicada, y agradezco haber encontrado una opción que nos sentimos cómodos explorando. Comparto nuestra experiencia personal para cualquier persona que esté considerando enfoques alternativos o complementarios para su salud.