¿Cuál es la tarea diaria más difícil?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-parkinson.jpg

Pacientes Enfermedad de Parkinson

4 respuestas

127 visualizaciones

Temática de la discusión


Publicado el

Hola,

Los síntomas del Parkinson pueden hacer que las tareas simples y cotidianas se vuelvan mucho más difíciles, desde atarse los cordones de los zapatos hasta abrocharse la camisa.

¿Cuál es la tarea diaria más difícil para ti? ¿Tienes algún consejo para tratar los síntomas?

Por favor, ¡comparte abajo tu experiencia!

Inicio de la discusión - 11/4/19

¿Cuál es la tarea diaria más difícil?

Publicado el

Buenas, en mi caso fueron los temblores y la lentitud y torpeza del lado de derecho estaba trabajando de administrativo en los centros de salud de cara al público aprox. 2011- 2012. Llegó un momento que no podía hacer nada.

Todas las actividades del trabajo las tenía que hacer con la mano izquierda. Dado un momento cuando se hacían colas me resultaba agobiante no podía ir más deprisa.

Entonces llegaron los recortes a Catalunya ya no se admitian suplencias aproveche para ir al médico de cabecera este me derivó al nuerologo y a su vez al hospital para diagnóstico me hicieron pruebas y me dijeron que tenía la enfermedad de Parkinson.

A partir de entonces cogi la baja presente la documentación en INSS al poco tiempo me llamaron y me concedieron la invalidez absoluta para todo trabajo  

¿Cuál es la tarea diaria más difícil?

Publicado el
Buen consejero

Sinceramente,  hoy por hoy tengo bastante estabilidad,  un gran acierto farmacológico por parte del profesional de Neurología que lleva mi caso. Estados OFF, ausentes o muy pocos al cabo del día, algo realmente bueno cuando se lucha con un Párkinson más avanzado o de nivel III (en escala H&G).

No obstante,  esto no implica que Párkinson esté ausente completamente  y para mí desgracia.☹

Los "Buenos días" siempre me los da y de forma muy vigorosa con distonías matutinas, algo que es bastante doloroso e incapacitante en caso de urgencia pues no puedes andar al no tener base de apoyo.

Durante el día y con tratamiento activo suele estar tranquilo aunque a veces, puede aparecer imprevisiblemente y en horas de comidas o alimentación -Disfagia- dificultad a la hora de tragar alimentos sólidos...experiencias bastante ingrata y ciertamente peligrosas por su riesgo al ahogamiento.

Por lo demás y salvo un mal día en el exista algún declive o estado de OFF , la vida transcurre con cierta normalidad.

Está claro que los momentos de OFF cuando aparecen, te anula totalmente como persona y aunque mi tratamiento actual tiene recurso para ello, como tratamiento paliativo no es infalible, en estos casos Párkinson es dueño y señor de mí.

Saludos 

¿Cuál es la tarea diaria más difícil?

Publicado el

Hoy por hoy lo puedo hacer casi todo, lo que mas me cuesta es doblar la ropa con la mano izquierda.

¿Cuál es la tarea diaria más difícil?

Publicado el

La tarea mas dificil para mi es no poder abrir siquiera la puerta de la calle si llaman , no poder muchas veces ir al    wc sola porque mi equilibrio esta fatal y mis piernas no me responden , estan debiles , tambien me dificulta el temblor que me impide  hacer cualquier cosa