- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Enfermedad de Parkinson
- Viviendo con Parkinson
- Empeoramiento por ciclo menstrual
Pacientes Enfermedad de Parkinson
Empeoramiento por ciclo menstrual
- 32 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
Hola @carambilla, ¡muchas gracias por crear esta discusión! Invito a unos cuantos miembros a unirse a la discusión, puede que así puedas hablar con ellas:
@marise @Bitxo1arl @GaditanaDM @Celia61 @Ninesag @Mari.Pili @mariajes @Anavictorero @Sylfara @mpaz2019 @Inmart @Margui61 @Rosavi @guampito @Tania07 @elenita68 @Carsou @Bitxo1
¡Hola a todas! ¿Cómo os va? ¡Os propongo participar en esta discusión tan interesante!
Así que, cuando vais a tener la menstruación, ¿notáis un empeoramiento de la enfermedad? Vuestros cambios hormonales, ¿afectan a vuestra enfermedad? ¿Qué pensáis?
¡No dudéis en compartir vuestras opiniones y experiencia con la comunidad más abajo en los comentarios!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Efectivamente, yo noto empeoramiento o que la medicación hace menos efecto para el caso y a vistas del paciente es lo mismo, merma esos días nuestra calidad de vida.
Dice la ciencia que los estrógenos disminuyen en estos días y la evidencia apunta a que los estrógenos aumentan la secreción de dopamina.
Ser mujer parkinsoniana tiene su peculiaridad
Mucho ánimo
Ver la firma
Almu
carambilla
Yo se lo comenté al neurólogo y me dijo que era algo que no se había estudiado porque la mayoría de enfermas de parkinson son mayores y no tienen ese tipo de problemas ya. Yo creo y es mas aseguro que hay muchos enfermos en edad fértil, osea relativamente jóvenes y no es algo de ahora he conocido muchas enfermas de treinta y pocos años hace tiempo. Por otra parte, aunque seamos minoría también merecemos una vida digna
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
carambilla
Hola me gustaría plantear una pregunta a las enfermas de parkinson, cuando vais a tener la menstruación ¿ notáis un empeoramiento de la enfermedad?. Dicen los neurólogos que los cambios hormonales afectan en algunos casos a el estado de la enferma, al igual que los embarazos , Yo cuando fui mama por primera y única vez es cuando la enfermedad comenzó a ir mas rápido y severa. Cada ciclo menstrual suponían empeorar mucho luego volvía a la normalidad pero tres días antes y tres días después de tener el periodo los síntomas se apreciaban.