Empeoramiento por ciclo menstrual

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/enfermedad-de-parkinson.jpg

Pacientes Enfermedad de Parkinson

3 respuestas

31 visualizaciones

Temática de la discusión

• Miembro Embajador
Publicado el

Hola me gustaría plantear una pregunta a las enfermas de parkinson, cuando vais a tener la menstruación ¿ notáis un empeoramiento de la enfermedad?. Dicen los neurólogos que los cambios hormonales afectan en algunos casos a el estado de la enferma, al igual que los embarazos , Yo cuando fui mama por primera y única vez es cuando la enfermedad comenzó a ir mas rápido y severa. Cada ciclo menstrual suponían empeorar mucho luego volvía a la normalidad pero tres días antes y tres días después de tener el periodo los síntomas se apreciaban.

Inicio de la discusión - 18/2/22

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @carambilla, ¡muchas gracias por crear esta discusión! Invito a unos cuantos miembros a unirse a la discusión, puede que así puedas hablar con ellas:

@marise @Bitxo1arl @GaditanaDM @Celia61 @Ninesag @Mari.Pili @mariajes @Anavictorero @Sylfara @mpaz2019 @Inmart @Margui61 @Rosavi @guampito @Tania07 @elenita68 @Carsou @Bitxo1

¡Hola a todas! ¿Cómo os va? ¡Os propongo participar en esta discusión tan interesante!

Así que, cuando vais a tener la menstruación, ¿notáis un empeoramiento de la enfermedad? Vuestros cambios hormonales, ¿afectan a vuestra enfermedad? ¿Qué pensáis?

¡No dudéis en compartir vuestras opiniones y experiencia con la comunidad más abajo en los comentarios!

Un saludo,

Andrea del equipo de Carenity

• Miembro Embajador
Publicado el
Buen consejero

Efectivamente, yo noto empeoramiento o que la medicación hace menos efecto para el caso y a vistas del paciente es lo mismo, merma esos días nuestra calidad de vida.

Dice la ciencia que los estrógenos disminuyen en estos días y la evidencia apunta a que los estrógenos aumentan la secreción de dopamina.

Ser mujer parkinsoniana tiene su peculiaridad

Mucho ánimo

• Miembro Embajador
Publicado el

Yo se lo comenté al neurólogo y me dijo que era algo que no se había estudiado porque la mayoría de enfermas de parkinson son mayores y no tienen ese tipo de problemas ya. Yo creo y es mas aseguro que hay muchos enfermos en edad fértil, osea relativamente jóvenes y no es algo de ahora he conocido muchas enfermas de treinta y pocos años hace tiempo. Por otra parte, aunque seamos minoría también merecemos una vida digna

Discusiones más comentadas