- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedad de Parkinson
- Viviendo con Parkinson
- Síntomas no motores, ¿este es tu caso?
Pacientes Enfermedad de Parkinson
Síntomas no motores, ¿este es tu caso?
- 67 veces visto
- 0 vez apoyado
- 8 comentarios
Todos los comentarios
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 352 en el foro Enfermedad de Parkinson
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Los síntomas NO MOTORES son muy frecuentes en nuestra enfermedad ,cuando llevas más de 5 años de convivencia con la misma,
Disfagia, incontinencia urinaria, trastorno de sueño, etc desgraciadamente, no me llibro de muchos de ellos.
Podejs contactar conmigo a través de la mensajería privada de esta red social.
Saludos
Ver la firma
Almu
calocalo
calocalo
Última actividad en 18/10/21 a las 11:51
Registrado en 2020
6 comentarios publicados | 6 en el foro Enfermedad de Parkinson
Recompensas
-
Explorador
Mil gracias Bitxo1
Estaremos en contacto.
Ver la firma
amistad
calocalo
calocalo
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
Los síntomas NO MOTORES los he tenido desde hace dos años, sir la aparición de los motores. Al comienzo de la enfermedad, hace dos años tenía:
Lentitud de movimiento, habla bajita, brazos caídos, falta expresión en la cara,.....etc --- Casi desaparecieron con las primeras tomas de SINEMET 1/2 1/2 1/2 --- Pero muy pronto me aparecieron síntomas de final dosis, con ansiedad, opresión torácica, mareo, dolor cabeza, necesidad movimiento...... que desaparecen a los 30/40 minutos de la dosis (ahora 1 Sinemet).
Cada vez se alargan más los periodos off ---
¿Conocéis algún caso similar?
Ver la firma
amistad
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 53 en el foro Enfermedad de Parkinson
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola,
¿Cómo estáis?
@hantonio @Pazmatese @canichequeen @JOSEFRANCO @Yanou74 @balearica @Nachete @Ppnaco @GaditanaDM @Celia61 @leparigo @Jesúscalvo @Manolo1949 @lavcast @Ninesag @Mari.Pili @mariajes @gonzalo261966
¿Tenéis o tuvisteis únicamente síntomas no motores? ¿qué tratamientos habéis seguido? ¿y cómo evolucionan estes síntomas?
No dudéis en compartir vuestra experiencia y consejos con @calocalo!
Un saludo
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
calocalo
calocalo
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
Mil gracias ANDREA.
Espero conocer buenos amigos, a los que agradezco desde ahora.
Buenas tardes a todos.
calocalo
Ver la firma
amistad
calocalo
calocalo
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
@Bitxo1
Gracias Bitxo1 -- me interesaría mucho contactar contigo en la mensajería privada -- ¿cómo se accede a ella?
Ver la firma
amistad
calocalo
calocalo
Registrado en 2020
Recompensas
-
Explorador
@AndreaB
Buenos días AndreaB --- Bitxo1 me ha invitado a compartir información en la mensajería privada. ¿Qué es eso y como se puede acceder a ella?
Gracias
calocalo
Ver la firma
amistad
Jordania
Jordania
Última actividad en 22/4/21 a las 17:35
Registrado en 2021
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad de Parkinson
Recompensas
-
Explorador
Buenas noches, he encontrado este foro después de mucho buscar información sobre esta enfermedad y me gustaría preguntar algunas dudas por si alguien puede ayudarme. Mi madre tiene 67 años, siempre ha sido muy activa, pero desde hace un año y medio comenzó con problemas de equilibrio y pérdida de movilidad y fuerza en su pierna izquierda. Poco a poco ha ido empeorando, desde el confinamiento ha ido a peor y le cuesta andar. Ha tenido varias caídas, hace tres semanas se cayó y se fracturó el hombro. El neurólogo le ha mandado una prueba, una especie de resonancia para la cabeza con contraste, creo que es para ver los niveles de dopamina, para ver si es Parkinson.
Después de mucho leer, creo que es muy probable que lo tenga, pero también tengo muchísimo miedo a que pueda ser algo peor. Con todas las pruebas que le han hecho, de tac, resonancias, ect...no ven que sea un problema traumatólogo. Estoy muy preocupada y me gustaría saber, según vuestra experiencia, en el caso de que fuese Parkinson, ¿es posible que con un tratamiento farmacológico pueda recuperar durante varios años la fuerza y el equilibrio para poder seguir teniendo autonomía en su vida diaria? Ya se que poco a poco la medicación va dejando de ser eficaz, pero que margen de tiempo hay más o menos con la medicación? También he leído mucho sobre el tratamiento de Hifu en el hospital de Móstoles con el doctor Obeso, no se si tenéis mucha información sobre ello. Estou muy angustiada sobre el futuro, sobre cómo de rápido puede avanzar la enfermedad. Muchas gracias y mucha fuerza.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
carambilla
Miembro Embajador@Ana_C Si intento compartir mis dudas y temores con mi marido, se que no me va a dar las respuestas porque no existen, pero es una manera mas de que me entienda y comprenda un poco y poco a poco. No es facil para alguien que no padece esta enfermedad entendernos pero mi marido a base de compartir mis preocupaciones va entendiendo mejor mis miedos . También tengo una buena amiga que está siempre dispuesta a escucharme y animarme, es un regalo de la vida , así no machaco siempre al mismo y le doy un respiro.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
carambilla
Miembro Embajador@Ana_C Si intento compartir mis dudas y temores con mi marido, se que no me va a dar las respuestas porque no existen, pero es una manera mas de que me entienda y comprenda un poco y poco a poco. No es facil para alguien que no padece esta enfermedad entendernos pero mi marido a base de compartir mis preocupaciones va entendiendo mejor mis miedos . También tengo una buena amiga que está siempre dispuesta a escucharme y animarme, es un regalo de la vida , así no machaco siempre al mismo y le doy un respiro.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
calocalo
calocalo
Registrado en 2020
Recompensas
Explorador
Desearía conocer enfermos cuyos síntomas sean exclusivamente NO MORORES, para compartir con ellos tratamientos, resultados, evolución.....etc.