- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedad de Parkinson
- Viviendo con Parkinson
- Vacunas contra el Covid-19, ¿han de vacunarse los pacientes con Parkinson?
Pacientes Enfermedad de Parkinson
Vacunas contra el Covid-19, ¿han de vacunarse los pacientes con Parkinson?
- 44 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
jaicortes12
Buen consejero
jaicortes12
Última actividad en 25/4/25 a las 10:59
Registrado en 2018
76 comentarios publicados | 30 en el foro Enfermedad de Parkinson
8 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos dias
Justo hoy hace una semana me pusieron la 1a toma de la vacuna Covid, la del laboratorio Astra Zemeca y el resultado después ha sido positivo. No he tenido ninguna reacción neurológica ni fiebre hinchazón, nada, esperare creo 3 meses a la 2a dosis.
Saludos
Ver la firma
jaime cortés
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 53 en el foro Enfermedad de Parkinson
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Bitxo1 , como siempre, ¡muchas gracias por esta información tan útil e interesante!
Invito a más miembros a darnos su opinión sobre las vacunas contra el covid-19 y a compartir su experiencia con nosotros: @marise @Marivi @jsanchez @Adrianamaria @JRALBALA @Jordania @misyeste @Bitxo1arl @AntoniaL @Irenedevelop @LunaIlargi @Banamn @calocalo @hantonio hola a todos y a todas, ¿cómo estáis?
Vosotros o vuestro ser querido con Parkinson, ¿os habéis vacunado contra el covid-19? ¿Cómo fue vuestra experiencia? en caso contrario ¿por qué habéis decidido no vacunaros?
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Ninesag
Ninesag
Última actividad en 31/10/24 a las 16:31
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el foro Enfermedad de Parkinson
Recompensas
-
Explorador
-
Posteador
Hola... me pusieron la primera dosis hace 15 días... to perfecto, salvo una molestia en el brazo.. se me paso en dos días... Ahora estoy es pila segunda dosis en una semana
Estoy muy contenta... por contribuir a que esta pesadilla pase.
Un saludo y cuidaros mucho
Bitxo1arl
Buen consejero
Bitxo1arl
Última actividad en 14/11/24 a las 9:41
Registrado en 2021
18 comentarios publicados | 4 en el foro Enfermedad de Parkinson
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Buenos días,
Yo estoy esperando a que me llamen, por rango de edad se supone que entre Junio y Julio, ya veremos....
Posiblemente, me toque la de Janssen, o eso es lo que se oye por el barrio....
Ver la firma
Bitxo Arl
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
carambilla
Miembro Embajador@Ana_C Si intento compartir mis dudas y temores con mi marido, se que no me va a dar las respuestas porque no existen, pero es una manera mas de que me entienda y comprenda un poco y poco a poco. No es facil para alguien que no padece esta enfermedad entendernos pero mi marido a base de compartir mis preocupaciones va entendiendo mejor mis miedos . También tengo una buena amiga que está siempre dispuesta a escucharme y animarme, es un regalo de la vida , así no machaco siempre al mismo y le doy un respiro.
Ver el mejor comentario
Mercedes1954
Es duro no tener control de tu cuerpo pero hay que aprender a vivir con ello conocer tu cuerpo y predisponerte a afrontar lo que vaya viniendo y pro curar estar mentalmente fuerte
Ver el mejor comentario
olasola48
Yo llevo 12 años que me dianosticaron Parkinson y tomo 1 mañana y 1 mediodia de Sinemet 25-250 mg y 1 mañana de Mirapexin 1,05 mg.Tarde 1 y noche 2 de Sinemet plus 25-100 mg.Me va estupendamente,la gente que me ve me dice,que sino es que lo digo yo no parece que tenga Parkinson,No tengo ningún temblor,y hago gimnasia y camino todos los dias de 5 a 7 km.Lo que he notado,es que soy mas lento haciendo las cosas y me duelen las articulaciones.
Ver el mejor comentario
carambilla
Miembro Embajador@Ana_C Si intento compartir mis dudas y temores con mi marido, se que no me va a dar las respuestas porque no existen, pero es una manera mas de que me entienda y comprenda un poco y poco a poco. No es facil para alguien que no padece esta enfermedad entendernos pero mi marido a base de compartir mis preocupaciones va entendiendo mejor mis miedos . También tengo una buena amiga que está siempre dispuesta a escucharme y animarme, es un regalo de la vida , así no machaco siempre al mismo y le doy un respiro.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Bitxo1
Miembro EmbajadorBuen consejero
Bitxo1
Miembro Embajador
Última actividad en 30/4/25 a las 10:05
Registrado en 2016
925 comentarios publicados | 352 en el foro Enfermedad de Parkinson
72 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Buenos días,
Existe gran debate entre el colectivo sobre la conveniencia o no de vacunarse. Un artículo publicado recientemente, nos sacará de dudas....
FUENTE DE INFORMACIÓN
Europa Press
Fecha: Febrero 2021
Espero sea de interés
Expertos recomiendan vacunar frente al Covid-19 a las personas con Parkinson
Un grupo de expertos ha publicado un artículo en el 'Journal of Parkinson's Disease', en el que recomiendan vacunar frente al Covid-19 a las personas con Parkinson, a menos que exista una contraindicación específica.
"La llegada de estas vacunas ha creado esperanzas para las personas con EP, ya que esto puede ayudar a mitigar el riesgo de infectarse con el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), que puede conducir a enfermedades graves y potencialmente mortales, como el Párkinson", han dicho los expertos.
Y es que, en comparación con la población general, el riesgo de que la infección por SARS-CoV-2 cause una enfermedad grave y potencialmente mortal parece mayor para las personas que viven con EP, al menos entre las que tienen una enfermedad más avanzada.
No se sabe ni se espera que las vacunas aprobadas basadas en ARNm y las vacunas de vectores virales en desarrollo interactúen con el proceso neurodegenerativo en la EP. Los tipos o la incidencia de efectos secundarios de estas vacunas en personas con Párkinson no parecen ser diferentes a los de la población general.
Las vacunas también parecen seguras para los adultos mayores, pero se necesita precaución para el subgrupo específico de ancianos muy frágiles y con enfermedades terminales con EP que viven en centros de atención a largo plazo. De hecho, no se sabe que la vacuna Covid-19 interfiera con las terapias actuales de la EP.
Las personas vacunadas con Párkinson deben seguir cumpliendo con las pautas de salud pública para reducir la exposición y transmisión de COVID-19. En este sentido, los expertos han señalado que las percepciones pueden cambiar, y que se debe monitorear conscientemente los datos emergentes tanto de los ensayos como de los programas de vacunación de la vida real.