- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedades neurologicas
- Viviendo con una enfermedad neurológica
- Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias!
Pacientes Enfermedades neurologicas
Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias!
- 18.955 veces visto
- 212 veces apoyado
- 1.054 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Isabel71
Buen consejero
Isabel71
Última actividad en 24/7/23 a las 17:50
Registrado en 2021
126 comentarios publicados | 126 en el foro Enfermedades neurologicas
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola Sergio!! Hola a todos tb!!
Sergio, yo empecé a encontrarme muy mal antes de las Navidades: me dolían mucho los pies y me iba quedando sin fuerzas… y no sabía porque.. no te ganas ni fuerzas ni para hacerme de comer.
Fui a urgencias y me dijeron k tenía fascitis plantar: me dieron antiinflamatorio y me dijeron k si seguía así en una semana violviese y me daban pinchazo de cortisona.
Como me pillo en pleno Covid me hice un seguro médico privado y primero fui a un podólogo y luego traumatologo k me mando resonancia y electromiograma en piernas y pies y con esta prueba es donde sale si tienes los nervios periféricos dañados.
Vete a un neurólogo y explícale los síntomas y te mandará esta prueba para confirmarlo y si es leve como en mi caso me dijeron o más fuerte.
A mi se me electrizan mucho los pies y a veces con sensación de mucho ardor aunk ahora estoy mucho mejor y se pasa muy mal, es doloroso e incapacitante total.
Me mandarín Zaldiar para el dolor k me calma algo y Núcleo CPM Forte para la mielina de los nervios k me ha venido genial de verdad. Yo he pasado de tomarme antipilecticos y antidepresivo a k me han recetado pk son medicamentos muy fuertes para probar si me paliaban el dolor… como dice Elena no merece la pena por lo menos para mi tomar esa bomba de relojería, prefiero un calmante y Zaldiar me va muy bien, es tramadol y paracetamol.
Por tanto: hazte electromiograma para confirmar neuropatia periférica y ya te dirá algo el neurólogo: Núcleo Com forte cuesta 15 euros pero se necesita receta médica y a mi me ha ido genial.
Mucho ánimo y un fuerte abrazo!! Ya nos cuentas k tal, vale??😘
SergioTalavera
Buen consejero
SergioTalavera
Última actividad en 24/6/23 a las 2:07
Registrado en 2021
203 comentarios publicados | 33 en el foro Enfermedades neurologicas
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Muchas gracias @Helene e @Isabel71 por vuestros comentarios
Lo que me ocurre es muy muy extraño... Si estoy en movimiento... Mis hormigueos mayormente están en los pies, desaparecen... Pero es tumbarme o cruzar una pierna, y a los 10 segundos me aparecen...
No sé si es circulatorio o de los mismos nervios, sí quiero hacerme el electromiograma... Tengo seguro privado no sé si será posible ...
Vuestro hormigueo si lo tenéis, es igual?
Abrazos mil a las 2!
Isabel71
Buen consejero
Isabel71
Última actividad en 24/7/23 a las 17:50
Registrado en 2021
126 comentarios publicados | 126 en el foro Enfermedades neurologicas
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola Sergio! Mira, por lo visto la neuropatia periférica tiene síntomas muy diversos, cada uno somos un mundo.
Si tienes seguro privado todo irá más rápido. Pide cita con un neurólogo y te mandará hacerte el electromiograma y tb una prueba vascular en las piernas para ver k tal tu circulación.
En el electromiograma sale si tienes los nervios dañados: dile k te lo hagan de piernas y pies. A mi me salió que lo tenía leve y aún así lo he pasado fatal, pero ahora estoy muy bien aunk alerta pk no kiero k se me repita de nuevo y todavía tengo algo pero muyyy flojo, a mi se me electrizan mucho los pies y cdo te da fuerte pasas ht miedo, ja ja pero lo superas: hay k aguantarse y comer muy sano y vida sana. Yo ando k para mi es el mejor ejercicio pk no fuerzas nada y dile al neurólogo lo de Núcleo CMP Forte k ya verás como te va genial ok es para regenerar la mielina de los nervios y k te recete algo para el dolor. Yo tomo Zaldiar y me va bien y es de lo más bajo, no es peligroso.
Ta nos contarás: ánimo k es hacerte pruebas y paciencia k en unos meses mejora ya verás
Un fuerte abrazo y ponte a ello: vete al neurólogo y empieza: en menos de un mes tienes las pruebas con el seguro privado
Helene
Buen consejero
Helene
Última actividad en 7/4/25 a las 3:51
Registrado en 2021
117 comentarios publicados | 107 en el foro Enfermedades neurologicas
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Sergio . Concuerdo totalmente con Isabel. Tienes que hacerte los estudios para tener un buen diagnóstico. Lo tuyo podría ser circulatorio y no necesariamente daño nervioso.
Mucha suerte y abrazo a los dos.
SergioTalavera
Buen consejero
SergioTalavera
Última actividad en 24/6/23 a las 2:07
Registrado en 2021
203 comentarios publicados | 33 en el foro Enfermedades neurologicas
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola a las 2!!
Lo de las piernas (hormigueo) me ocurre también en los brazos y manos pero mucho menos... Pero lo que os digo, apoyo un brazo en la silla y aquello no para de hormiguear a lo bestia (cosa normal, pero esto ocurre al medio minuto) lo quito y poco a poco desaparece...
Las piernas es distinto porque me ocurre con más frecuencia... Y sobre todo es el rollo de los hormigueos por la NOCHE, no deja dormir... También tengo algo de dolor muscular a veces caminando (no sé si circulatorio o nervioso puede provocar esos síntomas)
Y se me olvidó, en la punta de los dedos, a veces siento como una aguja o como si te apretaran fuerte (como cuando te pones una goma muy muy apretada en un dedo)
Tengo cita para el neuro el 13 septiembre.
Helene
Buen consejero
Helene
Última actividad en 7/4/25 a las 3:51
Registrado en 2021
117 comentarios publicados | 107 en el foro Enfermedades neurologicas
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Sergio. Me alegra que tengas ya una cita con tu neuro, . Mucha suerte!!!!
Aparte de lo que dices yo además siento como si tuviese puesto un par de medias en los pies y he perdido mucho tacto en ellos. Te pasa lo mismo?
Abrazo
Alejandronuñez
Buen consejero
Alejandronuñez
Última actividad en 25/4/25 a las 10:07
Registrado en 2018
31 comentarios publicados | 15 en el foro Enfermedades neurologicas
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
@RobertoDìaz pescado si fuente de omega3 muy importante para la mielina y cerebro
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 454 en el foro Enfermedades neurologicas
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Yo no como nada de pescado.
Tomo Omega 3 y Omega 6 en cápsulas.
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
La medicina natural se complementa con la química o farmacéutica.
Está reconocido por la ciencia. Lo que la de farmacia no se puede dejar sin autorización médica.
También procuro comprar cápsulas de laboratorios con cierto prestigio, pienso yo.. Que conste que es lo que yo pienso, el aceite de Salmón cuanto más al Norte lo hayan capturado mejor. Y las frutas y verduras procuro que sean de época.
Ahora he suprimido eventualmente todos los suplementos, creo que ya comenté que considero que estoy hipervitaminado e hipermineralizado. Tomaba Cúrcuma, pero también la he parado.
Todas las que tomo me aumentan los calambres en la planta de los pies.
Menos la Cúrcuma y la vitamina C, pero en la C tengo que buscar el equilibrio, estoy en ello. Pero con la vitamina C no tiene por qué haber problema, es hidrosoluble.
Ver la firma
Particular
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Registrado en 2020
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Con la Electromiografia si detecta si la la conducción de los nervios es normal o hay alguna anomalía de conducción. A mi me han hecho en total 5 y el último me salía perfecto, incluso por encima de lo normal, nunca se sabrá con exactitud la cantidad o zanas de nervios dañados, hay otra prueba también, pero es muy invasiva.
Pero por lo demás, los nervios no se pueden ver ni reflejar en ninguna prueba, por eso son tan complejas las enfermedades del sistema nervioso.
Un órgano se puede ver y tratar, el nervio no.
En mi caso la mielina no tiene regeneración posible, si se produce por inhalación o consumo de tóxicos, yo lo sé!! Pero el cuerpo es muy sabio y sigo luchando y confiando que con mucha disciplina en todo, creo que podré lograrlo, pero yo también me equivoco como todo el mundo.
Espero que todos estéis mejor, o por lo menos un poco mejor. Ánimo y fuerza a tod@s 💪💪💪
Ver la firma
Particular
Cerrar todo
Ver las respuestas
FOSFORERO
FOSFORERO
Última actividad en 14/4/25 a las 11:00
Registrado en 2023
37 comentarios publicados | 37 en el foro Enfermedades neurologicas
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@RobertoDìaz he leido con interés tus comentarios pues con esta enfermedad voy muy perdido. En mi caso está claro que tengo polineuropatía porque en los electromiogramas (EMG) me sale claramente en todos.
Y al poner que tienes polineuropatía periférica y los EMG te salen normales me deja desconcertado.
Saludos y suerte
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con una enfermedad neurológica
Neuropatía motora con bloqueos de conducción, ¿conoces esta enfermedad?
Artículos a descubrir...

21/9/18 | Actualidad
La eliminación de células 'zombie' dificulta el progreso del Alzheimer en ratones
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 38 en el foro Enfermedades neurologicas
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
@RobertoDìaz @Isaac4 @Lisar6364 @Howard @ErPipi @multierrea @PelayoGaviota @MartaCoach @Evelisse @titisan @sylvia @zigor2000 @mispirispis @JuanLucas
¿Qué síntomas tiene la neuropatía periférica? ¿Cómo afecta a laa vida diaria y profesional? ¿Cómo es vuestro día a día?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias en esta discusion!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity