- Inicio
- Foro
- Foro Enfermedades neurologicas
- Viviendo con una enfermedad neurológica
- Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias!
Pacientes Enfermedades neurologicas
Neuropatía periférica, ¡compartamos experiencias!
- 18.955 veces visto
- 212 veces apoyado
- 1.054 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Braynoo
Braynoo
Última actividad en 27/2/25 a las 9:35
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 2 en el foro Enfermedades neurologicas
Recompensas
-
Explorador
@MerySan como puedo hacerme esas pruebas para confirmarlo..?
MerySan
Buen consejero
MerySan
Última actividad en 26/11/24 a las 9:28
Registrado en 2022
30 comentarios publicados | 30 en el foro Enfermedades neurologicas
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Braynoo yo me fui por urgencias después de 2 meses de empezar con los sintomas y acudir varias veces a mi medico y después al hospital clínico ,y al final me ingresaron.Todavia sigo,me dan el alta el lunes,pero tras hacerme todas las pruebas pertinentes consideran que se trata de una neuropatía periférica,ya que todavía no saben el origen.Para mi todo es nuevo también,solo espero que a medida que pasen los días el tratamiento me haga efecto y vaya mejorando.pienso que te hacen falta más pruebas a lo mejor.ojala te encuentres mejor pronto.
MerySan
Buen consejero
MerySan
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Helene
Buen consejero
Helene
Última actividad en 7/4/25 a las 3:51
Registrado en 2021
117 comentarios publicados | 107 en el foro Enfermedades neurologicas
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@MerySan Hola Mery. Nunca me aplicaron inmunoglobulina. Más aún cuando comencé con este tema me investigaron durante 6 meses y no me dieron ninguna medicación. Al final sin tener un diagnóstico confirmado , los médicos me aconsejaron un tratamiento de inmunosupresion Corticoides en grandes dosis y citiestaticos, Rechaze el tratamiento y comencé a mejorar sola . Después me dieron pregabalina que deje de tomar por cuanto los efectos secundarios no justifican el alivio relativo que me proporcionaba .
mejoré muchísimo y solo con actividad física, buena alimentación, complementos alimentarios y sobre todo muy buena aptitud positiva. Firmar parte de este grupo me fue de gran ayuda.
Vivo en Argentina y acá los médicos son reacios a la inmunoglobulina en estos casos , cosa que no sucede en España . Se los he planteado y me dicen que solo es aplicable a casos ideopaticos y que los resultados no justifica este tratamiento
te deseo una rápida mejoría .Abrazo
Helene
Buen consejero
Helene
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Braynoo hola . Bienvenido al grupo. Si, por supuesto que puedes mejorar y mucho!!’, pero primero deberías tener un diagnóstico o la confirmación de que no encuentran la causa.
muchas veces estos síntomas son causados por enfermedades autoinmune que son de difícil diagnóstico y muchas veces los médicos tardan mucho tiempo en confirmarlo
así que tómalo con paciencia y comienza por pensar en positivo hacer vida sana y tener fe. Beso
MerySan
Buen consejero
MerySan
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Helene Gracias por contarme tu experiencia.Pero tus síntomas eran iguales a los que tengo yo?entumecimiento en manos y piernas y hormigueo y sensación de quemazón en los pies, además de debilidad muscular en piernas
Helene
Buen consejero
Helene
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@MerySan Si, todo eso y ademas sensibilidad alterada en la planta de los pies, zonas donde no sentía nada y otras que el menor roce me resultaba insoportable. La sensación de tener puestas botas de cuero o medias. Al principio me dolía todo el cuerpo, en especial la Columba y baje muchos kilos de peso en muy poco tiempo
MerySan
Buen consejero
MerySan
Registrado en 2022
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Helene me da esperanza leer tu experiencia,puesto que yo ahora mismo me encuentro en el proceso de esperar que pasen los días para ver si es verdad que me van a ir desapareciendo todos estos síntomas tan desagradables.Lo que si ,me he puesto ya a investigar sobre terapias naturales tipo reflexología,voy a empezar a hacer deporte de nuevo y a lncluir en mi dieta alimentos que sean buenos para el sistema nervioso.Si puedes darme algún consejo o recomendación de algo más te lo agradecería muchísimo.Un saludo y Gracias!
Helene
Buen consejero
Helene
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@MerySan respecto a la actividad física a mi me ayudo mucho practicar pilates y caminar. Sesiones de drenaje linfático me dieron excelente resultado . Si tienes bañera con hidromasaje es genial poner los pies y las piernas. La reflexologia y masajes son muy buenos . El yoga ayuda mucho también, pero en mi caso no lo he practicado porque no va conmigo.
yo en Argentina no lo pude conseguir pero en España venden el núcleo CMP forte que con Isabel ( que está en este grupo ) ha resultado sensacional ) y vitaminas del grupo B. Te ayudaría hacerte una analítica y ver si tienes algún déficit y tomar algo específico para solucionarlo . la meditación también me ayudo mucho sobre todo al principio cuando estaba desesperada y asustada.
en este grupo están Isabel y Roberto, te recomiendo que leas sus comentarios . A mi me ayudaron muchísimo. Son dos personas extraordinarias y sus consejos valen oro.
Ten fe, seguro vas a mejorar con una dieta sana , actividad física, algún complemento o vitamina del que tengas déficit y sobre todo con actitud positiva . Te mando y abrazo
RobertoDìaz
Buen consejero
RobertoDìaz
Última actividad en 30/4/25 a las 11:36
Registrado en 2020
1.378 comentarios publicados | 454 en el foro Enfermedades neurologicas
28 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Hola, bienvenidos a los 2.
Espero que os pueda servir de algo los consejos y experiencias de los demás... Afectados también por neuropatias periféricas.
Yo creo que lo primero que deberías descubrir es el origen de la neuropatia. Importantiso saber la causa para tratar la neuropatia. Hay que ir descartando cosas. Espero que mejoreis.
Ver la firma
Particular
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con una enfermedad neurológica
Neuropatía motora con bloqueos de conducción, ¿conoces esta enfermedad?
Artículos a descubrir...

21/9/18 | Actualidad
La eliminación de células 'zombie' dificulta el progreso del Alzheimer en ratones
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 38 en el foro Enfermedades neurologicas
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
@RobertoDìaz @Isaac4 @Lisar6364 @Howard @ErPipi @multierrea @PelayoGaviota @MartaCoach @Evelisse @titisan @sylvia @zigor2000 @mispirispis @JuanLucas
¿Qué síntomas tiene la neuropatía periférica? ¿Cómo afecta a laa vida diaria y profesional? ¿Cómo es vuestro día a día?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias en esta discusion!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity