- Inicio
- Foro
- Foro EPOC
- Tratamientos para la EPOC
- Tratamientos para la rehabilitación respiratoria
Pacientes EPOC
Tratamientos para la rehabilitación respiratoria
- 533 veces visto
- 1 vez apoyado
- 17 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
txus_deusto
txus_deusto
Última actividad en 26/7/20 a las 14:14
Registrado en 2017
10 comentarios publicados | 7 en el foro EPOC
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo empecé uno de fisioterapia respiratoria y la verdad que al principio me vino bien, pero me acostumbre a la respiracioón diafragmática y n lo controlo bien ahora. Ahora mi doctora me manda a rehabilItación de extremidades pero hasta que lo monte estamos de espera. Ya os comentaré como vamos, un saludo desde BILBAO

Usuario desinscrito
Gracias Txus ayer estuve con el Neumologo y le pregunte por lo de las valvulas, me dijo que aun no habia consenso en que si es bueno o malo su implantacion to tal que me que de como estaba a mi nadie me comenta nada de lo de la fisioterapia sera que por aqui no lo tienen ahora me ha manddo un nuevo TAC y nueva analitica para saber si habido algun cambio en estos ultimos 18 meses y luego me pregunto si yo sabria si la Seguridad social me cubriria un medicamento que cuesta 1.500 eur al mes total que mucho bla bla bla pero nada. Ya te contare como sigue la historia. Saludos desde Denia
mamauv
mamauv
Última actividad en 30/12/24 a las 12:45
Registrado en 2019
23 comentarios publicados | 14 en el foro EPOC
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola,
Este es un tema que me interesa mucho, la rehabilitación respiratoria en un centro es parte del tratamiento de la EPOC y el enfisema, me parece normal que este tema se discuta por derecho propio.
Todos los días respondo a preguntas sobre estas rehabilitaciones, esta es mi 8 vez. Tengo la corazonada de que esta discusión puede ser de ayuda para muchos.
No dudéis en hacer las preguntas que os interesan, a menudo los médicos, por ignorancia, no proponen estas rehabilitaciones que nos hacen mucho bien.
¡Hasta pronto!
ledal57
ledal57
Última actividad en 7/4/20 a las 14:57
Registrado en 2020
13 comentarios publicados | 10 en el foro EPOC
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola @mamauv
Es estupendo que vengas a ayudar a las personas que sufren de epoc o enfisema, y hacerles saber tus conocimientos, tu experiencia, en la rehabilitación respiratoria, porque estamos completamente perdidos cuando nos afecta esta enfermedad.
Muchas gracias
mamauv
mamauv
Última actividad en 30/12/24 a las 12:45
Registrado en 2019
23 comentarios publicados | 14 en el foro EPOC
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
De nada @ledal57 hace un tiempo que no me paso por aquí, así que creí que esta es una buena oportunidad para aportar mi granito de arena. Aquí vamos con el interés del camino de la educación terapéutica en el contexto de la rehabilitación respiratoria:
A menudo y especialmente en forma ambulatoria, los pacientes sólo se ciñen a sus sesiones de ciclismo y gimnasio, añadiendo las caminatas.
De hecho, también existe una educación terapéutica: se trata de varios talleres propuestos a los pacientes para mejorar su entorno de vida, permite un mejor conocimiento de la enfermedad, y también más autonomía.
Estos talleres se establecen durante una entrevista individual con una enfermera o un fisioterapeuta especializado: una vez establecido el curso, en función de la patología y de las peticiones, se proponen varios talleres:
- Cómo usar sus sprays correctamente
- Cómo vivir con oxígeno
- Dietética
- Sofrología
- Los beneficios de la actividad deportiva en la enfermedad.
Así como conferencias propuestas por los médicos del establecimiento, y/o con invitados externos.
Las actividades de cada uno son tan importantes como el ciclismo y las sesiones de gimnasia, así que no dudéis en aprovecharlas. Los consejos dados son esenciales para la buena continuidad de las actividades una vez que se vuelva a casa.
¡Que tengáis un buen día!
Ludiexis
Ludiexis
Última actividad en 27/4/20 a las 21:17
Registrado en 2020
1 comentario publicado | 1 en el foro EPOC
Recompensas
-
Explorador
Hola, En realidad encontré esta página investigando un poco sobre la enfermedad EPOC que padece mi padre hace muchos años.
El es cubano,vive en Cuba y la verdad es que las condiciones allí para un enfermo de epoc son criticas. Mi intención es aprender por aquí sobre vuestras experiencias, también sobre medicamentos y nuevas técnicas que me ayuden a tratar de ayudar a mi padre y que pueda tener, en la medida de lo posible una mejor calidad de vida.
Muchas gracias y fuerza a todos.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 64 en el foro EPOC
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola a todos y a todas,
¿Cómo estáis?
¿Seguís algún tratamiento para la rehabilitación respiratoria? ¿de cuál se trata? ¿cómo os va?
¡No dudéis en compartir aquí vuestra opinión y vuestras experiencias, ya que estas pueden ser importante para otros miembros!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...

Usuario desinscrito
ultima visita al neumologo oxigeno en casa y trasplante de pulmon
hasta diciciembre que tenga todas las pruebas me deja hacer vida normal
estoy francamente mal con muchisima ansiedad y ataques de panico
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
ultima visita al neumologo oxigeno en casa y trasplante de pulmon
hasta diciciembre que tenga todas las pruebas me deja hacer vida normal
estoy francamente mal con muchisima ansiedad y ataques de panico
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 64 en el foro EPOC
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, más conocida por la abreviatura EPOC, es una enfermedad respiratoria crónica que afecta principalmente a fumadores pero también a trabajadores expuestos a agentes irritantes de las vías respiratorias. No existe un tratamiento para esta enfermedad que reduce gradualmente la frecuencia respiratoria, pero la rehabilitación respiratoria puede ayudar a los pacientes a vivir mejor con su enfermedad.
¿Qué es la rehabilitación respiratoria?
Es un conjunto de medidas de educación de los pacientes, consejos de higiene de vida, consejos dietéticos y psicosociales y ejercicios físicos que permitirán a los pacientes preservar su capacidad respiratoria y poder vivir mejor a diario con su enfermedad . El neumólogo prescribirá la rehabilitación respiratoria cuando la enfermedad persista o empeore a pesar del tratamiento con medicamentos y tan pronto como la enfermedad sea incapacitante. El objetivo de esta rehabilitación es ayudar a los pacientes a acostumbrarse al esfuerzo físico y a tener confianza en si mismos.
¿Cómo es la rehabilitación respiratoria después de la EPOC?
Un fisioterapeuta trabajará junto con un entrenador para ayudar a los pacientes a evacuar el moco de sus bronquios durante los ejercicios. También les enseñará a los pacientes cómo manejar su respiración durante estos ejercicios físicos. El entrenador, generalmente un instructor deportivo con una formación específica, creará un programa adaptado al caso de cada paciente. Asociará el asesoramiento dietético y el estilo de vida saludable, pero también valorará la autoestima y ayudará a los pacientes a recuperar la confianza en sí mismos para que sigan motivados durante todo el programa. Las actividades deportivas a menudo se practican al aire libre y las principales actividades que se ofrecen son:
Fuente: MediSite
Y tu, ¿sigues algún tratamiento de rehabilitación respiratoria?