Hacer deporte después de un ataque cardíaco

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Insuficiencia cardíaca

4 respuestas

12 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Una persona que se ha recuperado de un infarto de miocardio debe reanudar el deporte o comenzar a practicar una actividad deportiva, en lugar de permanecer inactiva, muestra un estudio presentado el jueves 19 de abril ante la Sociedad Europea de Cardiología.

smile-man-worker-vertical-160914.jpeg

"Volverse más activo físicamente después de un infarto de miocardio reduce a la mitad el riesgo de muerte en los próximos cuatro años", dijo el autor del estudio sobre el tema, el catedrático de Medicina Örjan Ekblom. Esta observación proviene del seguimiento de más de 22,000 suecos, de entre 18 y 74 años, en los años posteriores a un ataque cardíaco. "Es bien sabido que las personas físicamente activas tienen menos probabilidades de tener un ataque al corazón y más probabilidades de vivir mucho tiempo", dijo Ekblom de la Escuela de Ciencias del Deporte y de la Salud de Estocolmo.

"Sin embargo, no sabíamos el impacto del ejercicio físico en las personas después de un ataque cardíaco", agregó. En promedio, en los cuatro años posteriores al infarto, la mortalidad fue de 2.82% por año para aquellos que no fueron físicamente activos y persistieron, en comparación con 1.14% por año para aquellos que "aumentaron su actividad física".

La menor mortalidad se observó entre las personas que ya se ejercitaban y continuaban (0,75% por año), significativamente más bajas que las que "redujeron su actividad física" (1,27% por año) . "Hacer ejercicio dos o más veces por semana debería recomendarse automáticamente a los pacientes que sufrieron un ataque al corazón", dijo Ekblom, citado en un comunicado de la Sociedad Europea de Cardiología, que estaba participando en un congreso sobre prevención cardiovascular en Ljubljana. Sin embargo, agregó, "se necesita más investigación para determinar si hay algún tipo de actividad física que sería particularmente beneficiosa".

- AFP -


Inicio de la discusión - 26/5/18

Hacer deporte después de un ataque cardíaco


Publicado el

Gracias!  El contenido de esta nota es muy importante!  Justo en mi familia , uno de mis cuñados ha sufrido un infarto de miocardio,  la semana pasada.  Voy a recomendar ésta nota. Nuevamente Gracias! 

Hacer deporte después de un ataque cardíaco

• Animadora de la comunidad
Publicado el

De nada Quisty ! Espero que lo que aquí escribimos sea de ayuda !

Hacer deporte después de un ataque cardíaco

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Buenos días a todos y a todas,

Un nuevo estudio realizado por investigadores franceses confirma que ¡la actividad física es un tratamiento como cualquier otro!

Cánceres, diabetes, derrame cerebral, depresión, artritis reumatoide o después de un ataque al corazón...... Millones de personas con enfermedades crónicas deberían poder beneficiarse sistemáticamente de programas de actividad física adaptados y basados en una prescripción médica. ¿El objetivo? Menos hospitalizaciones y recurrencias, mayor supervivencia, síntomas menos frecuentes (ataques de asma) y dolor menos severo (artrosis de los miembros inferiores).

Los expertos también recomiendan que se prescriba actividad física antes de cualquier tratamiento farmacológico para la depresión leve a moderada, la diabetes tipo 2, la obesidad y la arteritis de las piernas. Con este fin, se deben desarrollar programas de colaboración con federaciones deportivas, clubes y otras asociaciones para superar la falta de estructuras disponibles.

La rehabilitación cardíaca basada en la actividad física conduce a una disminución del 30% de la mortalidad cardiovascular. Para el cáncer de mama, según estudios que involucran a varios cientos de miles de pacientes, la actividad física conduce a una reducción de alrededor del 40% en la mortalidad global, del 30-35% en la mortalidad específica (relacionada con el tumor) y del 25-30% en el riesgo de recurrencia, y las cifras son aproximadamente equivalentes para el cáncer de colon, según el estudio.

Por lo tanto, estos expertos fomentan con creces el reembolso de la actividad física.

¿Qué pensáis de esto?
¿Os ha recetado vuestro médico alguna vez sesiones de actividad física?

Un saludo,
Andrea

Hacer deporte después de un ataque cardíaco


Publicado el

¡Pues a mí me parece perfecto! El deporte, aunque sea ligero, es esencial para una vida sana. Creo que todo el mundo debería de practicar un poco, pero eso si, adaptándolo a sus circunstancias y a las limitaciones de su enfermedad...