¿Cómo fue vuestro embarazo con fibromialgia?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

8 respuestas

112 visualizaciones

Temática de la discusión



Publicado el

Me gustaría conocer vuestras experiencias respecto al embarazo teniendo fibro, yjo tengo dos hijos pero la enfermedad fue posterior a ellos, ahora estoy embarazada de tres meses y me siento francamente bien en comparación de como solía estar antes y confieso que me asusta!

Inicio de la discusión - 3/3/15

¿Cómo fue vuestro embarazo con fibromialgia?


Publicado el
Buen consejero

Hola Yurjavena, a mi me diagnosticaron despues de tener a mi segunda hija y quiero decirte que por lo menos tu ya llevas la ventaja de saber qué te pasa, yo no tenia idea y los doctores decian que era todo por el embarazo y la verdad lo pasé muy mal. Que suerte que no sientes nada, a lo mejor el embarazo y cambio de hormonas te estan ayudando a quitar la enfermedad, si se puede dar el caso de que se origine por el embarazo por qué no al revés?

Yo fue lo contrario, no sabia que la tenia o creo se origino ahi y los dolores eran intensos la mayoria de los medicamentos no los puedia tomar debido al embarazo y los medicos decian que era por el embarazo el dolor. La buena noticia es que después me enteré que existen masajes y ejercicios como yoga que pueden ayudar a reducir el dolor en el embarazo sin poner en peligro a tu bebé. Y también me enteré de muchos trucos como poner compresas calientes y humedas, tomar duchas calientes y reposo, hacer la siesta.

Asi es que si en algun momento te llega a doler puedes hacer algo de eso.... suerte con tu nuevo bebé

¿Cómo fue vuestro embarazo con fibromialgia?


Publicado el
Buen consejero

Hola me llamo Patricia y os admiro chicas de verdad. A mi me encantan los niños pero no me veo capaz de sacar adelante a uno, ya que no puedo ni conmigo misma. Me gustaria saber de vosotras ,que tal lo llevais,si es dificil y esas cosas. Supongo que la alegria que os dan vuestros hijos os ayude ya que un hijo es una alegria muy grande. Bueno espero tener noticias vuestras y animo que vosotras podeis y os lo mereceis. Un saludo

¿Cómo fue vuestro embarazo con fibromialgia?


Publicado el

Buenas, según tengo entendido el embarazo puede mejorar los síntomas de la fibromialgia.

Por cierto enhorabuena Yurjavena XD

¿Cómo fue vuestro embarazo con fibromialgia?


Publicado el
Hola a todas, este tema me resulta muy interesante , ya que yo siempre he querido tener hijos. Yo ahora tengo 38 años , y estoy enferma hace 15. Cuando me diagnosticaron Fibromialgia yo era demasiado joven , me casé , y al poco tiempo me diagnosticaron Sindrome de Fatiga Crónico muy severo, mi pregunta constante era si podía tener hijos y los médicos decían que debía esperar. Ahora puedo decir que ojalá hubiera tenido uno hijo hace muchos años , porque ahora ni siquiera  puedo cuidar de mi misma  También quiero decir qué los casos qué conozco son todos iguales ante el embarazo, durante el embarazo el sistema hormonal cambia por completo y te sientes fenomenal, pero desafortunadamente el post parto es muy diferente. Hablo de las personas qué sufren Fibromialgia y Sindrome de Fatiga Cronica; normalmente vuelves a encontrarte mal y pueden aparecer brotes muy fuertes, por eso es muy aconsejable disponer de  mucha ayuda . Es un tema desde mi punto de vista muy complicado, pero no imposible , eso sí hay que tener mucho apoyo y comprensión por parte de la familia. Un fuerte abrazo.
¿Cómo fue vuestro embarazo con fibromialgia?


Publicado el
Buen consejero

A mi me diagnosticaron justo después del parto. Y el LUPUS. Con el parto, me quede sin defensas.

yo siempre he pensado que mi embarazo fmiedo el que desperto todos mis males.

luego ya no pude tener más hijos.

creo que es muy valiente tener un tercero teniendo dos y con fibro.

mucha fuerza!!!!

¿Cómo fue vuestro embarazo con fibromialgia?


Publicado el

hola a todas!

Me diagnosticaron fibromialgia con 29 años. A día de hoy tengo 34 y soy mamá de una preciosa niña de 7 meses.

os cuento un poco mi experiencia y si necesitais que precise en algún aspecto sólo tenéis que decirmelo.

Siempre he tenido claro que quería ser madres pero claro, no esperas tener una enfermedad de este tipo que coarta toda tu vida. 

Antes de empezar al buscar nuestro bebé pedimos información a distintos profesionales entre ellos la doctora Ceacero ( madrid) que me llevaba y la verdad es que estaba contenta con ella ( digo estaba porque por distancia no he podido ir de nuevo)

En general todos me dijeron que el embarazo con la subida de hormonas que ello implica lo llevaría bien . lo dificil venía después, la crianza.

Empezamos a buscar y bueno... que os voy a contar... ganas de mantener relaciones ninguna. La líbido por los suelos... en fin... un desastre.

Por fín, cuando menos lo esperábamos llego el ansiado positivo :)

El primer trimestre para mí fue horrible. Entre el estómago revuelto, el dolor de caderas y de espalda y un cansancio exagerado no podía tirar de mi alma. De hecho estuve de baja un par de meses. todo esto unido a un agobio tremendo porque pensaba si ahora q no tengo barrig estoy así e el tercer trimestre me muero.

En el segundo trimestre las cosas mejoraron mucho. A penas sentía dolores y no estaba tan cansada . de hecho salía a andar todos los días entorno a 40m. 

También he de decir que estuve a dieta porque el tema de la diabetes gestacional ya que mis valores salieron al límite y aunque no necesitaba pincharme sí tenía que cuidar la alimentación.

Pues bien mi barriga seguía creciendo y mi bebé también :-) . Aunque algún día tuve alguna recaída no fue nada significativo.

Sorprendentemente por la noches dormía muy bien (yo, que antes tenía que tomarme algún somnífero para dormir)

En el tercer trimestre la historia del sueño cambio pero se ve que en el embarazo era normal dormir mal. Empecé a dormir con una almohada entre las piernas y desde el cuarto mes practicamente solo podía dormir del lado izquiero, no porque lo aconsejen durante el embarazo sino porque no había forma de ponerme boca- arriba y menos aún sobre el derecho. se ve q mi niña no estaba cómoda.

Este tercer trimestre tuve ciática pero quitando eso para mí fue maravillo. ni un solo dolor, nada de cansancio has ta parecía que los puntos gatillo cuando me los tocaban dolían menos, lo único que notaba es el color irritable pero también de vez en cuando solo. estuve trabajando hasta la semana antes de tener a mi niña.

La hora del parto de complicó porque empecé con hemorragia y tuvieron que provocarme lo. después de 12 horas deciden hacerme la cesárea ya que no dilaté más de tres centímetros.

la historia de la cesárea con la niña... es otra cosa... menos mal que tenía ayuda porque sino no hubiese podido. el primer mes se pasa mal. A día de hoy ( 7 meses y medio después) está controlado. 

le he dado lactancia exclusiva a mi niña y no sé si habrá sido por eso o no pero yo he estado estupendamente sin dolores ni cansancio . el caso es que un oculista me ha recomendado quitarle ya el pecho porque según él me sigue subiendo las dioptrias por eso ( esta semana que viene consultaré a otro porque eso no me acaba de convencer) el caso es que  esta semana le he reducido las tomas de pecho y he empezado a meterle leche de fórmula, pues bien, yo me encuentro mucho peor. No sé si sería casualidad ( que ya me parece demasiado) o ha sido porque al quitarle tomas de pecho mis hormonas están volviendo a su ser con lo cual la mierda de la fibromialgia también.

Bueno y hasta aquí mi experiencia. no sé si a otras mamás con fibro les ha pasado lo mismo . espero que esto pueda ayudarte.

Ah por cierto otro aspecto que mejoré después de tener a la niña fue mi vida sexual, sería porque al estar mejor tenía más libido con lo cual todo iba rodado.

¿Cómo fue vuestro embarazo con fibromialgia?


Publicado el
Buen consejero

Hola! A mi me diagnosticaron fibromialgia después de tener a mi hija que ahora tiene 2 años y medio.Antes de quedarme embarazada ya había tenido algunas molestias de salud(intolerancias alimentarias,alergias,contracturas,infecciones de orina,ansiedad...).Me pasé todo el embarazo vomitando aunque con unas pastillas mejoré y deje de vomitar tanto hacia el tercer trimestre. A los 5 meses me dieron la baja porque tenia mucho dolor de espalda,mareos y en mi trabajo debía coger mucho peso.El sueño lo llevaba mas o menos y tuve infecciones de orina.Al final me lo provocaron a las 42 semanas.El parto fue largo pero muy bien.Lo peor para mi fue el post parto porque tuve mucha anemia y algo de desgarro y no podia tomar calmantes por mis alergias.Al final mejoré.Le di a mi hija el pecho desde el primer día y exclusiva hasta los 8 meses que ya iba comiendo otros alimentos.Le di el pecho hasta los 21 meses porque así lo decidimos las dos.Y eso que a los dos meses de parir empezaron a hacerme un sinfin de pruebas:analiticas,cultivos,endoscopia,colonoscopia,radiografias....(por suerte todas compatibles con la lactancia),porque me empecé a sentir muy mal del estomago,la espalda,infecciones de orina,fatiga,dolor...y asi durante casi dos años.Con momentos mejores y otros peores sobretodo al volver a trabajar y tener estres otra vez.

En agosto de 2015 me diagnosticaron la fibro.Debo decir que ser madre es lo mejor que me pasó .Que ahora que se lo que tengo y la he empezado a controlar un poc... estoy feliz con mi hija,mi familia,mi trabajo(hago media jornada) ...pero he decidido no tener mas hijos.Me duele porque yo si queria mas pero me he dado cuenta de que tengo que hacer mas caso a la razón que a mi corazón.Se que no todos los dias van a ser malos pero los habrá,al igual que los brotes y debo pensar en mi bienestar y sobretodo en atender a mi hija.Tengo mucho apoyo de mi marido y mi familia ,por ellos quiero mejorar y no venirme abajo.:-).

¿Cómo fue vuestro embarazo con fibromialgia?


Publicado el

Hola! Mi nombre es Vanessa soy colombiana, fuí diagnosticada con fibromialgia a los 25 años de edad la verdad fue difícil porque tenía un empleo como asistente del gerente de un hospital y era muy estresante no dormía y la verdad la pasaba muy mal, ahora e decidido ser madre tengo siete semanas de embarazo y la verdad la paso bastante mal ya que la fibromialgia siempre me ha dado problemas gastrointestinales y la paso mal con diarreas y vomito temo que mi hijo se vea afectado por esta situación que consejos tienen.

Discusiones más comentadas