- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Hipertensión arterial
- Tratamientos para la Hipertensión arterial
- ¿Cuál es tu tratamiento para la hipertensión arterial?
Pacientes Hipertensión arterial
¿Cuál es tu tratamiento para la hipertensión arterial?
- 170 veces visto
- 0 vez apoyado
- 6 comentarios
Todos los comentarios
Mariaaire
Buen consejero
Mariaaire
Última actividad en 4/8/22 a las 14:08
Registrado en 2021
31 comentarios publicados | 2 en el foro Hipertensión arterial
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador
Yo tomo vasaltan, empecé los problemas con la tensión cuando tenía 28 años, yo no le deseo a nadie vivir día a día con 10/14.dia a dia,. La respuesta de los médicos tanto de primaria como de urgencias "en qué piensa" "" recién separada!!! Tres hijos!!! Los nervios "" así 10 años, explotando mi cabeza porque era muy joven para medicarme. Tuve la suerte de cambio el médico y no se explicó como podía estar así trabajando y con todo. Y gracias a dios me empezó a medicar, tuve dos clases de prueba que no me la regulaba bien y empecé con vasaltan 160mg y no volver a notar ese ahogo y la sensación de que la cabeza me hiba a explotar y no me subía el oxígeno. Llevo 11 años con ellas. Espero no haya sido consecuencia de tantos años diciendo no me encuentro bien! Haya ayudado a las patologías de hoy en día.
Ver la firma
Maria v.
.Josémarquez
.Josémarquez
Última actividad en 9/10/24 a las 22:18
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 2 en el foro Hipertensión arterial
Recompensas
-
Explorador
tomo valsartan 320 mg nebivolol 5mg y amlodipino 10 mg con esto la mantengo en 130 80
Ver la firma
America
Cerrar todo
Ver las respuestas
José.X
José.X
Última actividad en 20/12/22 a las 10:15
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 2 en el foro Hipertensión arterial
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
@.Josémarquez hola yo también podríamos hablar por privado.
.Josémarquez
.Josémarquez
Última actividad en 9/10/24 a las 22:18
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 2 en el foro Hipertensión arterial
Recompensas
-
Explorador
@José.X
Ver la firma
America
Esconder las respuestas
juanluisgonzalez
Buen consejero
juanluisgonzalez
Última actividad en 21/4/23 a las 14:02
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 1 en el foro Hipertensión arterial
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
59 años, 1,82cm, 130kgms
Normalmente, desde hace años cuando me tomaban la tensión solía tener 130,80 y mi médico me decía que era normal por el sobrepeso, que adelgazara.
Cuando decido ponerme a dieta, me propuse empezar a comer algo de verdura en todas las comidas y me aprovisione de bien de latas de champiñones, guisantes....etc. Al cabo de un mes empece a sentirme mal y fui al médico, me tomo la tensión y tenía 160, 85. y me receto un diurético muy suave. Pasan unos días y una noche me desperté al servicio y no me encontraba bien . Fui a urgencias y tenía 180, 85. Entonces me recetaron Valsartan con Hidroclorotiazida 80mg, 12,5mg , bajar la ingesta de sal y perder peso.
Al llegar a casa y me puse a recalcular cuanta sal tomaba habitualmente para conocer la cantidad y abordar el recorte. Madre mía...... gracias a los botes de verduras, que son una bomba de sodio y que me comía tres diarios más la sal que le estaba echando más la sal que aportaban el resto de alimentos, apareció la cifra .................más de 10 gramos.
Me puse al lio y la reduje a 1 o 2 grm máximo al día y al cabo de un par de semanas bajo a 130, 80. Pero algo no encajaba. Se supone que con la medicación y la reducción de sal la presión debería de bajar a 120, 70 o algo así. que es lo ideal.
Me compro un medidor de tensión de calidad y me la empiezo a tomar a diario y entonces descubro que algunos días baja a 120, 70 . Entonces me llama la atención que esos días me noto como que estoy más delgado y que las pantorrillas no se me hinchan cuando abuso del ordenador.
Ahora me centro en la retención de líquidos, me informo y descubro que el ratio sodio, potasio en la sociedad actualidad de media solo llega a 1 de sodio por 0,4 de potasio, cuando en la antigüedad el ratio era de 1 a 8. y más También escucho que la sal también es importante para el equilibrio con el Potasio y entonces decido incluir un suplemento de Potasio a mi dieta y probar.
Los organismos oficiales de algunos países creo que solo dejan vender pastillas de Potasio con una concentración máxima de 100 miligramos. y encima son como camiones de grandes. Entonces recurro a comprarlo en polvo, Exactamente Citrato de Potasio. No es caro y se vende en España en varias tiendas online de suplementos deportivos.
Me propongo subir el ratio Sodio, Potasio e incluyo a diario 200 o 300 gramos de Garbanzos, alubias o patatas, que aportan mucho Potasio y unos 3 gramos de Citrato de Potasio una vez al día con agua en una de las comidas en las que no como esos alimentos, . Deciros que uso sal marina en escamas del Mercadona y la incluyo en la dieta, cosa que no hacía antes, pero con control, cada gramo de sal aporta 0,4 gms de sodio. Y referente al agua que bebo, pues cuando tengo sed, no me planteo eso de tener que beber más de la que me pide el cuerpo.
Haciendo esto la tensión me baja 120, 70........ Pero lo curioso es que he probado a tomar potasio 2 veces al día con las legumbres o patatas correspondientes y me baja a cerca del 110, 60 . Con un ratio aproximado de 1 de Sodio por 8 de Potasio, ya que el Citrato de Potasio no es todo potasio y que las patatas o legumbres aportan mucho potasio. Las alubias aportan 1,5 gms por cada 100 grms, las negras mas, el garbanzo algo menos al igual que las patatas 0,5gms por 100gramos. Tambien tienes la soja texturizada del mercadona 1,8grms por 100grms, aguacates, platanos .....etc
Me queda probar a comer alubias negras para comer y soja texturizada para cenar , porque los aguacates, los kiwis y el salmón, que también son ricos en Potasio, están prohibidos por el gobierno, y además añadir una toma de 3 grms de potasio extra a ver donde se planta la tensión. Siempre calculando el ratio. Si la cosa va bien y así la estabiliza cerca del 110, 60. Quizás sea buen momento para sugerirle a mi médico que me retire el Valsartan para ver que pasa.
También decir que estos resultados también son gracias a que llevo una dieta sana, hago entrenamiento con pesas y salgo a caminar siempre que puedo.
También me queda por probar a conseguir esos 8 gramos de potasio por 1 de sodio solamente con la dieta y sin dejar de mano las pesas y los paseos y prescindir del Citrato de Potasio.
Lo que más me llama la atención es que teniendo Apnea del sueño tratada con CPAP, pero que aun así es causante de Hipertensión, con la obesidad que tengo, tomando sal de calidad con control y habiendo vuelto a fumar después de 3 años de pandemia que he estado sin fumar, todo lo de arriba me ha funcionado. Esto me lleva a la conclusión personal de que en mi caso, el desequilibrio de electrolitos tiene más culpa de mi hipertensión que la obesidad, la apnea y el tabaco juntos. Además, me echo analítica por lo privado y el sodio y el potasio en sangre están perfectos y no hay desbalance en nada de todo lo demás de la analítica.
Ojo con el Potasio si se tienen problemas de corazón o riñón. Y si tomas diuréticos como es mi caso la Hidroclorotiazida que viene con el Valsartan, contrólatela a diario por si te baja demasiado. Infórmate y consulta con tu médico. Y no olvides que puedes alcanzar niveles óptimos de potasio únicamente con la dieta. Y que el que a mí me haya funcionado, no quiere decir que te funcione a ti. No somos iguales.
Un Saludo
MauraAlas
MauraAlas
Última actividad en 14/9/24 a las 12:42
Registrado en 2020
3 comentarios publicados | 2 en el foro Hipertensión arterial
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Yo tengo tratamiento desde él 2017,con ramipril hidroclorotiazida,y tengo segmentos dé tensión descompensada,la verdad es que si dejó de tomarla me inflamo,ya que tengo insuficiencia mitral con deficiencia tricúspide,lo cual me hace retener líquidos en él cuerpo,ya que mis válvulas no funcionan normal.
Ver la firma
Maura Alas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con hipertensión arterial
Hipertensión y Coronavirus (COVID-19): ¿cuáles son los riesgos y recomendaciones?
¿Cuál es la historia del diagnóstico de tu hipertensión arterial? ¡Hablemos sobre el tema!
Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!
juanluisgonzalez
@Esperanza2005 El 100X100 de personas que no arrastran ninguna patología asociada y sufren esta mierda, sufren de Trastorno de Ansiedad Generalizado. Pero te lo voy a resumir en una sola palabra, M I E D O.
Cada Extrasístoles es como si alguien llegase por detrás y te asustase. Si, ya sé que incluso nos pasa en ocasiones en las que creemos que estamos tranquilos y no hay motivos para que esto te suceda.
Cuando se lo intento explicar a mi hija, le digo que la mente es como una máquina del tiempo, que con ella puedes recordar eventos pasados, momentos felices, pero también remordimientos por no haber hecho las cosas de otra forma. Le explico que también puedes viajar al futuro, e imaginar un futuro maravilloso lleno de momentos felices y deseos cumplidos, pero también MIEDO a que ocurran eventos dolorosos, físicos, psicológicos o emocionales. Y sobre todo le explico que si a la mente la dejas a su bola, se va a enganchar a los miedos del futuro como un perro hambriento a un hueso. Que la calma está en el Presente. Y hay es donde hay que empezar a trabajar.
Si recibes la noticia de que te ha tocado la lotería, lo más probable es que tus extrasístoles se esfumen. Y muy posiblemente cuandopase un tiempo, minutos, horas, dias....y digieras la noticia y te relajes, dejaras la mente en automático y tu cerebro hará lo que más le gusta, recrearse en un futuro imaginario donde te roben el dinero, o te enemiste con tu familia, o mejor, que te mueras antes de poder disfrutarlo, y tus extrasístoles regresaran.
Otro ejemplo. Si ves caer un niño al río y te lanzas con cuerpo y alma a rescatarlo, tus extrasístoles se esfumarán, pero cuando pasen minutos, horas o días y hayas digerido lo ocurrido y pongas la mente en automático, la mente hará lo que más le gusta y vas a imaginar un futuro donde el que se cae al río es tu hijo o tu sobrino , y tus extrasístoles regresaran.
En ambos ejemplos lo que te saca de las extrasístoles es un evento que te ancla fuertemente al presente.
No os desesperéis, fijaos en que hay momentos en el día donde las extrasístoles parecen dar pequeños respiros. En esos momentos estamos más cerca del presente que del futuro. A mí me sucede la mayoría de las veces cuando hablo por teléfono y le doy la plasta a alguien, o montando en moto, o cuando juego efusivamente con mi perro.
Amigos es momento de preguntarnos a nosotros mismos que es lo que nos da miedo en esta vida y plantarle cara y meterte en la caveza que si estas sano lo unico malo que te puede pasar es que te mueras, y cuando eso suceda, no vas a tener extrasistoles. Si ya has pasado a saludar a tu cardiólogo, a tu neurólogo y a tu internista y no tienes nada, lo que te pasa es que tienes ansiedad y te provoca miedo y va siendo hora de dar un golpe en la mesa y salgas a comerte el mundo..
Si alguno se pregunta que puede hacer al respecto....... Pues celebrar que estás SANO, y salir a festejarlo, y tu corazón sentirá que ya no tienes miedo y latirá como debe
Haz cosas que te saquen de tu zona de confort y que requieran, que pongas toda tu atención, y la magia se creara. No esperes a que esos momentos llamen a tu puerta y sal a buscarlos.
Un saludo
Ver el mejor comentario
UBEDACA
Tengo 62 años, y en 2013 (3-febrero) sufrí una merte súbita por una arteria que se obstruyo en el corazón. Ahora llevo tres stents y tomo 7 pastillas diarias. La muerte súbita me tuvo 20 minutos sin riego cerebral y me causó la necrosis de un tercio del corazón. Los médicos le decían a mi familia que lo más posible era que me quedara vegetal para los restos, con un 98% de posibilidades proponiéndoles que me desconectaran, pero ellas se negaron siempre. Así que tras un mes en coma inducido en la UCI de La Paz (tres infartos en ese período) me dieron el alta. Luego tras tres meses de rehabilitación física allí mismo y otros tres de recuperación cerebral en el CEADAC, pasé el Tribunal Médico con sentencia de incapacidad permanente absoluta. Ahora tengo problemas mentales de memoria (voy a clases de memoria para mayores), perdí el gusto y el olfato; pero me mantengo activo (tres veces por semana salgo a andar 7,5 kilómetros en 1h17m - casi a 6km/h) y como saludable (desde 2013 he perdido 15 kilos). Nunca he fumado, no he bebido (sólo en ocasiones especiales) y he corrido 10 maratones, 20 medias maratones y muchas de 10km. Ahora añoro aquellos tiempos, pero doy GaD por la suerte que he tenido y por la familia que tengo (ya con dos nietos que nunca hubiera conocido) y reconozco la labor impagable del 112 que me llevó en helicóptero a La Paz desde Boadilla y me recuperó en pleno vuelo. Este es mi testimonio por si le sirve a alguien. Gracias a todos y a todas por su apoyo y colaboración. Un muerto viviente.
Ver el mejor comentario
Hipertensión y Coronavirus (COVID-19): ¿cuáles son los riesgos y recomendaciones?
¿Cuál es la historia del diagnóstico de tu hipertensión arterial? ¡Hablemos sobre el tema!
Viviendo con una enfermedad cardiovascular
Vivir con arritmias y extrasístoles, ¡compartamos experiencias!
juanluisgonzalez
@Esperanza2005 El 100X100 de personas que no arrastran ninguna patología asociada y sufren esta mierda, sufren de Trastorno de Ansiedad Generalizado. Pero te lo voy a resumir en una sola palabra, M I E D O.
Cada Extrasístoles es como si alguien llegase por detrás y te asustase. Si, ya sé que incluso nos pasa en ocasiones en las que creemos que estamos tranquilos y no hay motivos para que esto te suceda.
Cuando se lo intento explicar a mi hija, le digo que la mente es como una máquina del tiempo, que con ella puedes recordar eventos pasados, momentos felices, pero también remordimientos por no haber hecho las cosas de otra forma. Le explico que también puedes viajar al futuro, e imaginar un futuro maravilloso lleno de momentos felices y deseos cumplidos, pero también MIEDO a que ocurran eventos dolorosos, físicos, psicológicos o emocionales. Y sobre todo le explico que si a la mente la dejas a su bola, se va a enganchar a los miedos del futuro como un perro hambriento a un hueso. Que la calma está en el Presente. Y hay es donde hay que empezar a trabajar.
Si recibes la noticia de que te ha tocado la lotería, lo más probable es que tus extrasístoles se esfumen. Y muy posiblemente cuandopase un tiempo, minutos, horas, dias....y digieras la noticia y te relajes, dejaras la mente en automático y tu cerebro hará lo que más le gusta, recrearse en un futuro imaginario donde te roben el dinero, o te enemiste con tu familia, o mejor, que te mueras antes de poder disfrutarlo, y tus extrasístoles regresaran.
Otro ejemplo. Si ves caer un niño al río y te lanzas con cuerpo y alma a rescatarlo, tus extrasístoles se esfumarán, pero cuando pasen minutos, horas o días y hayas digerido lo ocurrido y pongas la mente en automático, la mente hará lo que más le gusta y vas a imaginar un futuro donde el que se cae al río es tu hijo o tu sobrino , y tus extrasístoles regresaran.
En ambos ejemplos lo que te saca de las extrasístoles es un evento que te ancla fuertemente al presente.
No os desesperéis, fijaos en que hay momentos en el día donde las extrasístoles parecen dar pequeños respiros. En esos momentos estamos más cerca del presente que del futuro. A mí me sucede la mayoría de las veces cuando hablo por teléfono y le doy la plasta a alguien, o montando en moto, o cuando juego efusivamente con mi perro.
Amigos es momento de preguntarnos a nosotros mismos que es lo que nos da miedo en esta vida y plantarle cara y meterte en la caveza que si estas sano lo unico malo que te puede pasar es que te mueras, y cuando eso suceda, no vas a tener extrasistoles. Si ya has pasado a saludar a tu cardiólogo, a tu neurólogo y a tu internista y no tienes nada, lo que te pasa es que tienes ansiedad y te provoca miedo y va siendo hora de dar un golpe en la mesa y salgas a comerte el mundo..
Si alguno se pregunta que puede hacer al respecto....... Pues celebrar que estás SANO, y salir a festejarlo, y tu corazón sentirá que ya no tienes miedo y latirá como debe
Haz cosas que te saquen de tu zona de confort y que requieran, que pongas toda tu atención, y la magia se creara. No esperes a que esos momentos llamen a tu puerta y sal a buscarlos.
Un saludo
Ver el mejor comentario
UBEDACA
Tengo 62 años, y en 2013 (3-febrero) sufrí una merte súbita por una arteria que se obstruyo en el corazón. Ahora llevo tres stents y tomo 7 pastillas diarias. La muerte súbita me tuvo 20 minutos sin riego cerebral y me causó la necrosis de un tercio del corazón. Los médicos le decían a mi familia que lo más posible era que me quedara vegetal para los restos, con un 98% de posibilidades proponiéndoles que me desconectaran, pero ellas se negaron siempre. Así que tras un mes en coma inducido en la UCI de La Paz (tres infartos en ese período) me dieron el alta. Luego tras tres meses de rehabilitación física allí mismo y otros tres de recuperación cerebral en el CEADAC, pasé el Tribunal Médico con sentencia de incapacidad permanente absoluta. Ahora tengo problemas mentales de memoria (voy a clases de memoria para mayores), perdí el gusto y el olfato; pero me mantengo activo (tres veces por semana salgo a andar 7,5 kilómetros en 1h17m - casi a 6km/h) y como saludable (desde 2013 he perdido 15 kilos). Nunca he fumado, no he bebido (sólo en ocasiones especiales) y he corrido 10 maratones, 20 medias maratones y muchas de 10km. Ahora añoro aquellos tiempos, pero doy GaD por la suerte que he tenido y por la familia que tengo (ya con dos nietos que nunca hubiera conocido) y reconozco la labor impagable del 112 que me llevó en helicóptero a La Paz desde Boadilla y me recuperó en pleno vuelo. Este es mi testimonio por si le sirve a alguien. Gracias a todos y a todas por su apoyo y colaboración. Un muerto viviente.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
25/5/21 | Consejos
17/5/21 | Actualidad
Día Mundial de la Hipertensión: tratamientos y medidas higiénico dietéticas
31/3/20 | Actualidad
12/7/16 | Consejos
21/3/16 | Actualidad
Hipercolesterolemia familiar: más frecuente de lo que se pensaba
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 18 en el foro Hipertensión arterial
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola,
¿Cómo estáis?
@JoséM. @ROBERTITO @Mikel54 @FranciscoPons @MarcelaMaria @Belier3401 @Sarasanchez @ALVAROAN @Aurorapipi @JoanGabriel @Lolalert @jsotillo @Montsecb @AngelLlopis
Cambiar el estilo de vida es muy importante en el control de la presión arterial alta. El médico puede recomendar los siguientes cambios en el estilo de vida:
Sin embargo, en ocasiones los cambios en el estilo de vida no son suficientes. Además de la dieta y el ejercicio, es posible que el médico recomiende medicamentos para bajar la presión arterial.
El valor objetivo del tratamiento para la presión arterial depende del estado de salud que se tenga.
Asi que, ¿tomas algún tratamiento para la hipertension arterial? ¿cuál? ¿qué piensas del mismo? ¿tiene algún efecto secundario?
¡No dudéis en hablar de vuestra experiencia con vuestros tratamientos para la hipertensión, esta puede ser de ayuda para otros miembros de la comunidad!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity