- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
- 12.647 veces visto
- 795 veces apoyado
- 739 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Albertoq
Albertoq
Última actividad en 2/8/24 a las 14:45
Registrado en 2020
4 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
Yo, como siempre, escribiendo, y ahora aun más dentro de mi casa. Les comparto uno de mis últimos artículo, posiblemente útil para todos sus lectores. Si así lo consideran, por favor, divúlguenlo para bien de los demá.
M.Sc. Dr. Alberto Quirantes Hernández
Jefe del Servicio de Endocrinología
Hospital Docente Dr. Salvador Allende
Municipio Cerro - La Habana - Cuba
COVID 19 a extremar la higiene culinaria y a comer con vegetales
FernandoRomanelli
Buen consejero
FernandoRomanelli
Última actividad en 5/10/24 a las 4:39
Registrado en 2016
11 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hola a todos. Vivo en Buenos Aires (Argentina). Desde hace algo más de dos semanas aquí estamos con cuarentena obligatoria; desde ese momento he salido yo sólo (estoy con mi señora) 3 veces a comprar alimentos y mañana iremos a darnos la vacuna antigripal. Soy optimista por naturaleza y me adapto rápidamente a las circunstancias, por lo que no me resultó difícil adaptarme a este difícil momento. Hasta tanto no haya un tratamiento probado o una vacuna contra el COVID19 la única arma con que contamos es el confinamiento y el no contacto social. Por supuesto es difícil, desde que esto inició no vemos a nuestros hijos (que a su vez están sólos cada uno en su casa), pero somos concientes que por el momento es lo que hay que hacer. Afortunadamente contamos con la tecnología que, aunque sea virtualmente, nos permite el contacto. No debemos bajar los brazos, mantener una buena actitud y esperar que la humanidad, como tantas veces, supere este momento con el menor costo en vidas posible. Un abrazo a todos!
Fernando
NicolasRoca
Buen consejero
NicolasRoca
Última actividad en 2/4/25 a las 18:07
Registrado en 2019
70 comentarios publicados | 13 en el grupo Compartir sobre el Covid
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola!!!!yo cada día me levanto con ganas aunque fatigado y sin poder tener mi tratamiento ya que todo lo que está sucediendo pues no me permite ni a mi ni a mis médicos poder hacerlo más rápido.
Sintiendo cosas nuevas,quemazón en la cara,pinchazos en pies y manos...
Pero bueno a todo esto pues sacarle algo bueno de esta situación estar más tiempo con mi peque y mi pareja ya que trabaja desde casa y yo pues cada día planificando un el día siguiente.
Animo a todos 💪💪💪😘😘😘y mucha fuerza que se esta saldremos tenemos unos bellísimos ángeles de la guarda que se lo está currando día a día dejándose la piel el alma y lo que pueden así hay q salir a animarles cada día por todos ellos,transportistas,ganaderos,agricultores no nos olvidemos de la ellos que están dándolo todo como nuestros médicos,policías,limpieza,etc,etc........
Mucho ánimo y mente y cuerpo siempre 💪 fuertes😘😘😘😘
CieloGarcia
Buen consejero
CieloGarcia
Última actividad en 22/9/24 a las 2:32
Registrado en 2017
81 comentarios publicados | 29 en el grupo Compartir sobre el Covid
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola todos, especialmente a ti Andrea. Personalmente la cuarentena si ha sido una meditación profunda, yo pensaba con la SM yo ya había superado mucha preguntas pero el día a día me ha demostrado que todavía me falta mucho por aprender. Sobre mis valores, sobre lo que creía que yo era, sobre lo que pensaban que eran los demás y sobre lo pensaba que era lo mejor para otros. Mejor dicho me volteo la ruta de lo que era correcto. Los cambios los he tenido que hacer sobre la marcha porque el tiempo te lo exige, es mejor intentar ser mejor cada vez que te das cuenta que eso hace menos daño. Eso me da tranquilidad y un descanso a mi alma. Les envío mucha fortaleza y positivismo
Un abrazo virtual desde la distancia.
NROMERO
Buen consejero
NROMERO
Última actividad en 27/4/25 a las 9:46
Registrado en 2015
49 comentarios publicados | 9 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hoy me siento genial, y #mequedoencasa

Ver la firma
@nicohhbg
NROMERO
Buen consejero
NROMERO
Última actividad en 27/4/25 a las 9:46
Registrado en 2015
49 comentarios publicados | 9 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hoy me siento genial, y #mequedoencasa
Ver la firma
@nicohhbg
anaosorioluna
Buen consejero
anaosorioluna
Última actividad en 26/2/22 a las 14:38
Registrado en 2020
12 comentarios publicados | 4 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hola a todos, es primera vez que escribo. La verdad es que poco me ha cambiado la rutina que llevaba pues yo trabajo en casa y al momento de decretarse el confinamiento obligatorio, ya llevaba unos días haciéndolo de manera voluntaria, tuve la suerte de poder seguir trabajando.
Yo creo que hemos tenido mucha información y a la vez desinformación con esto del virus…hay días que me levanto inquieta, otros tranquila, al siguiente triste, también influye que tenga a mi familia lejos (muy lejos) pues viven en Colombia, hablo todos los días con mi madre y me tranquiliza al escucharla y que me diga que todos están bien en casa.
Los dos primeros días me tragué todos los programas habidos y por haber acerca del virus, al tercero sólo veía un informativo al día y ya.
Donde vivo las mascarillas brillan por su ausencia, y el saber que el dichoso virus es respiratorio, me da angustia el tener que salir a la calle sin ésta; tengo susto el día que den el pistoletazo de salida y podamos salir nuevamente a la calle porque no sé si el que esté al lado mío tenga el virus (que pueda tener el “bicho” colgado sin saberlo, por aquello de ser portador y asintomático). De mi enfermedad estoy controlada, he tenido que usar el inhalador durante el confinamiento por algunas crisis (suaves) que me han dado. Pero creo que en general siento que he estado bien de ánimo, y espero seguir así porque sí ha sido duro y más cuando uno vive sólo.
Espero que todo esto se acabe pronto y de la mejor forma posible. Seguir en casa, seguir animando y mandándole mucha energía positiva a estos HÉROES (personal sanitario, de limpieza, de supermercados, policía, bomberos…).
Mucho ánimo!
Una duda: me he visto muchas películas de pandemias y en ninguna hay tanta loza para lavar…? Por qué en la mía sí?
Abrazos (virtuales).
Ver la firma
AnaO
Colombaire
Buen consejero
Colombaire
Última actividad en 19/4/25 a las 14:58
Registrado en 2017
19 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
-
Posteador

Usuario desinscrito
Muy buenos días!
Digo "muy buenos" porque estamos aquí para poder contarlo y sólo con la fuerza y esperanza de todos nosotros se tirará esto adelante. Mucha paciencia! Son días tristes, muy tristes, intento ver las noticias sólo una vez al día, vemos seres queridos o conocidos que se van, trabajos que se pierden, gente que no llega a fin de mes, no poder salir y disfrutar de lo que nos rodea, Salir sólo una vez por semana a comprar y ver que nadie se mira ni se habla y van tapados.... Parece de película de ciencia ficción pero es la realidad así que os animo a tod@s a seguir luchando!!
Yo por mi parte estoy teletrabajando, conviviendo en casa con la familia e intentando PENSAR EN LO QUE TENGO y no pensar en lo que no tengo.
Os deseo a todos lo mejor! Cuidaros vosotros y de la familia y de vuestros mayores y si no podéis verlos, llamarlos mucho, hablar con ellos mucho. Lo agradecerán y se lo merecen.
Mucha fuerza y un abrazo fuerte, valientes!!!
juandelviejo
Buen consejero
juandelviejo
Última actividad en 6/3/25 a las 18:07
Registrado en 2018
10 comentarios publicados | 2 en el grupo Compartir sobre el Covid
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Buenos días a tod@s.
TRISTEZA. por todo lo que está pasando.
IMPOTENCIA. cada vez que ves las cifras.
CONSTANCIA, sigo mi rehabilitación en casa ,.
ORGULLO ,de ver a los profesionales como nos protegen, aunque a veces nos hemos quejado.
ÁNIMO, si tengo dolor, buena actitud y eart wind and fire .
CORDURA, para salir de esto con sensatez y actitud positiva.
EXPERIENCIA, la mayoría de nosotros, por desgracia, ya sabemos lo que es un cambio radical de nuestra vida.
CABEZA, usar la lógica y la cordura, hoy lo comentamos el frigorífico, la tostadora y yo,estábamos los tres de acuerdo, con la lavadora no lo hablamos porque le da vueltas a todo 😭😭.
SALIMOS, pero hay que salir sabiendo.
Ánimo y muchas gracias a todos los que nos cuidan y protegen.
Ver la firma
NEVER GIVE UP
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
Espero que todo vaya bien para ti y tus seres queridos en estos días.
Abro esta discusión para permitir de instalar una pequeña rutina diaria para ti y para toda la comunidad.
Una discusión a la que puedes venir todos los días y escribir tu estado de ánimo del día con una simple palabra, una palabra que puedes compartir con otros para motivarte y apoyarte.
Buena discusión,
Andrea