- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Compartir sobre el Covid
- Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
Estado de ánimo, ¡especial confinamiento!
- 12.647 veces visto
- 795 veces apoyado
- 739 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
kaukunen
Buen consejero
kaukunen
Última actividad en 5/4/22 a las 19:38
Registrado en 2018
70 comentarios publicados | 6 en el grupo Compartir sobre el Covid
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Desde que empezó la cuarentena no he salido de casa. Viviendo solo son los servicios sociales de la comarca los que me traen la compra y los medicamentos a mi domicilio. La última consulta se reumatologia que tenía programada fue por teléfono. Lo que más echo en falta son los paseos matutinos pero por la tarde ya no salía. Vivir con una enfermedad y en soledad te hace tener otra percepción del tiempo y en mi caso me ha resultado relativamente fácil adaptarme a la nueva situación. Según se comenta, cuando se valla relajando progresivamente la cuarentena, los últimos en salir seremos los ancianos y los que tenemos alguna enfermedad autoimmune como es mi caso. Así que paciencia que por ahí fuera hay un enemigo invisible y letal.
Ver la firma
Antonio Giménez
ChiquiGalvez
ChiquiGalvez
Última actividad en 3/8/24 a las 17:26
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
Cuando olvidamos a Dios nuestro alma se pierde y como dice Santa Teresa, cuando el alma llora el cuerpo se resiente!!!!!!!!!
Ver la firma
Chiqui Gálvez
LolaLola
Buen consejero
LolaLola
Última actividad en 7/2/25 a las 7:29
Registrado en 2019
82 comentarios publicados | 8 en el grupo Compartir sobre el Covid
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Indignada. Hoy estoy indignada . No me gusta trabajar para una empresa pública que expone a su plantilla a contagiarse y a contagiar innecesariamente . Hablo de Correos. Miles de carteros trabajando en la calle sin necesidad.
Entiendo un servicio mínimo indispensable pero no lo que está pasando en realidad.
Indignada....muy indignada y cansada de tantas mentiras. Harta de que para muchos el beneficio económico esté por encima de la salud de las personas. Y nadie hace nada.....
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 22/3/25 a las 2:29
Registrado en 2017
3.514 comentarios publicados | 195 en el grupo Compartir sobre el Covid
362 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hoy ante todo siento incredulidad, decepción, enfado, tristeza.
Desde que ha empezado el confinamiento el padre de mi hijos está intentando convencerlos para que se vayan con él
Tenemos custodia compartida y una semana antes de empezar esto, ya había comenzado los trámites para pedir a custodia única. Mi hija de 12 años, la pequeña, no quieren vivir con él, desde antes de cumplir los 11 ya no quería vivir con su padre, pero como hasta los 12 no les dejan hablar con el juez.... Quiso esperar porque tiene mucho que decir.
Vivimos en un pueblo de menos de 300 habitantes, con mar y montaña, aire limpio, sin contaminación y con casi nulas posibilidades de cruzarte con los vecinos a no ser que quedes.
Su padre vive a 35km de aquí, en otra comunidad autónoma, en una villa con mucho coche y bastante población, casi 50 mil censados.
En estos momentos allí no pueden salir ni a tirar la basura. Sin embargo, aquí, al ser yo discapacitada y poder ir acompañada, sí vamos dos veces a la semana a tirar la basura, menos de diez minutos, pero les da la luz y el aire.
Además tema de estudios... Su padre cero ayuda. Y tampoco cocina y el mayor es intolerante al gluten, algo que en casa está totalmente instaurado ya que yo también lo soy.
Por otro lado, tienen miedo real a contagiarser, desgraciadamente, son grupo de riesgo de complicación en caso de enfermar.
Por qué no respeta su decisión de quedarse aquí? Ya no digo que respete la ley, pero la voluntad de sus hijos de 12 y 14 años? Que ven las noticias, se informan.
Cómo es posible que un padre añadan más estrés y nerviosismo a la vida de sus hijos en estos momentos tan duros? Cómo se puede ser tan egoísta?
Si hubiera tocado al revés, ya lo saben, por seguridad se habrían tenido que quedar allí. Para que salir sin necesidad?
Entiendo que es duro para él. Pero lo es para todos. Lo que más rabia me da es que cuando está todo normal sus ratos libres, aquellos en los que podría estar con sus hijos o bien se va tres horas a entrenar o se va a ver el fútbol al bar con los amigos. Para qué los quieres ahora? Por qué estás solo? No los engaña. Y menos a la pequeña. Al Mayor lo intenta manipular con la pena pero en esto lo tiene claro, primero es su salud.
Esta noche mi hijo ha tenido pesadillas y gritaba "qué no aita, qué No Aita, qué NO AITA".
no entiendo como alguien puede ser tan egoísta y no pensar en el bien estar físico y mental de sus hijos, que debería estar por encima de todo.
Me entristece que a sus edades tengan que lidiar con tantas cosas. La adolescencia. Su mala salud. La inmadurez y el egoísmo de su padre. No es justo para ellos. La vida no es justa pero deberían aprenderlo más tarde.
Ver la firma
Nuria
Gradupo
Gradupo
Última actividad en 11/4/20 a las 10:58
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
Desesperanzada. Se me hace cuesta arriba el confinamiento sobre todo al ver el clima de crispación y de falta de confianza en las medidas que se van tomando, medidas que veo que van dando resultados y se abre un rayo de luz.
yanieliscoraly
yanieliscoraly
Última actividad en 15/6/22 a las 3:57
Registrado en 2020
5 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Explorador
Eso mismo estoy pensando yo, que haremos con las citas de seguimiento, los análisis de laboratorio y los estudios que teníamos apurados como en mi caso una endoscopia. Llevo sufriendo de reflujo y acidez desde febrero y aunque estoy medicada hay días en que los síntomas son fuertes. Pero que hacer?? Nada el gastro cerró no trabaja no se puede salir a buscar plantas tampoco. Aquí en Puerto Rico sólo puedes salir por el número de tablilla el día que te corresponda no puedes salir en cualquier momento. La cuarentena es una buena opción no hay duda de eso, lo malo es el seguimiento de nuestras condiciones, que hacemos con eso? Que Dios nos ayude.
Barkley8
Barkley8
Última actividad en 20/6/21 a las 18:01
Registrado en 2016
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
Buenas tardes! Acostumbrado a tener todas las horas del día ocupadas. .. Ahora me siento como un pajarillo en su jaula
Ver la firma
-<<- Firma en obras ->>-
AkaVillana
AkaVillana
Última actividad en 5/1/24 a las 10:13
Registrado en 2020
10 comentarios publicados | 3 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@LolaLola hola! Mi madre trabaja en Correos. He escrito a todas partes. Y cuando digo todas es todas. Al gobierno, a sindicatos, a Correos, al mismo presidente. Cero respuesta. Y estoy igual de enfadada que tú :/
AkaVillana
AkaVillana
Última actividad en 5/1/24 a las 10:13
Registrado en 2020
10 comentarios publicados | 3 en el grupo Compartir sobre el Covid
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@NuriMon con 8 años ya un juez escucha a tus hijos (aunque no puedan decidir). Con 12 ya deciden ellos, así que si ellos lo tienen claro, con lo de tu ex, despreocúpate. Entiendo su necesidad de ver a los niños, pero ahora la necesidad individual está por detrás de la responsabilidad que tenemos como comunidad/sociedad, así que para mí lo ideal es que los críos no estén del tingo al tango.
CieloGarcia
Buen consejero
CieloGarcia
Última actividad en 22/9/24 a las 2:32
Registrado en 2017
81 comentarios publicados | 29 en el grupo Compartir sobre el Covid
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 79 en el grupo Compartir sobre el Covid
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Hola a todas y a todos,
Espero que todo vaya bien para ti y tus seres queridos en estos días.
Abro esta discusión para permitir de instalar una pequeña rutina diaria para ti y para toda la comunidad.
Una discusión a la que puedes venir todos los días y escribir tu estado de ánimo del día con una simple palabra, una palabra que puedes compartir con otros para motivarte y apoyarte.
Buena discusión,
Andrea