Ejercicio, no vitaminas, para prevenir la caída de los ancianos

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

0 respuesta

11 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

El ejercicio es más efectivo para prevenir las caídas, la principal causa de muerte por lesiones en los mayores de 65 años, que la introducción de suplementos de vitamina D, según las recomendaciones publicadas el 18 de abril en los Estados Unidos.

pexels-photo-906111.jpeg

El Grupo de trabajo de servicios preventivos -US Preventive Services Task Force (USPSTF)- actualizó las últimas recomendaciones de 2012 cuando el organismo asesor médico independiente abogó por la vitamina D para evitar que las personas mayores se caigan. Pero el grupo de trabajo señaló este año que a menos que una persona padezca deficiencia de vitamina D o baja densidad ósea como la osteoporosis, los ensayos clínicos realizados sobre el tema "no han demostrado ningún beneficio" para prevenir la caída de personas mayores y reducir el riesgo de fracturas.

El USPSTF, que incluso ha visto un mayor riesgo de desarrollar cálculos renales en los que toman suplementos de vitamina D y calcio, ha incitado el ejercicio, de acuerdo con las nuevas recomendaciones publicadas en el Journal of the American Medical Association (JAMA). Esto debería incluir "sesiones supervisadas individuales y clases grupales, así como terapia física", dicen.

Según los datos más recientes, casi el 29% de los adultos estadounidenses de 65 años o más informaron en 2014 que cayeron. Casi el 38% "requirió tratamiento médico o tuvo que restringir sus actividades durante al menos un día", según los elementos publicados en JAMA. Unas 33,000 personas murieron en los Estados Unidos luego de una caída en 2015.

El ejercicio también reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2, demencia y cáncer, según un editorial que acompaña a las recomendaciones. Sin embargo, para las personas mayores con "mayor riesgo de osteoporosis, aquellos con deficiencia de vitamina D, o ambos, es razonable considerar la administración de suplementos de vitamina D (...) según corresponda, en adecuación con recomendaciones de otros organismos profesionales como la Sociedad Estadounidense de Endocrinología y la Fundación Nacional de Osteoporosis", continuó.

- AFP -