- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- El sueño, ¿un aliado para tu salud?
El sueño, ¿un aliado para tu salud?
- 3.970 veces visto
- 119 veces apoyado
- 200 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Última actividad en 29/4/25 a las 2:42
Registrado en 2016
470 comentarios publicados | 96 en el grupo Lo que te conviene saber
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola , de nuevo Cristina 69 , Noemí 66, otra noche más sin dormir 0 horas. Stilnox y rivotril , los he tomado yo , pero no me funcionaron . Los he recorrido todos , ahora tomo trankimazin ,algún día duermo unas horas y otras nada, como me lleva ocurriendo . Me cambian el trankimazin por noctamid .Este ya lo he tomado anteriormente. Pero para dormir nunca me ha funcionado ninguno. Veremos cómo acabó si no consigo dormir.
Un.abrazo
Ver la firma
Cheloo
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Christina 69 , como vas con tus sesiones? No me puedo creer que te hayan recetado trankimazin . A mí me hace dormir , cuando llevo días sin cerrar un ojo. Y entonces entro en un sueno tan profundo , que me pueden raptar, y no me enteraría. Espero que estés mejorando o al menos , al final , el resultado sea positivo . Un besito y gracias mil por tu carenyamistad.🍀🌼🌼
Ver la firma
Cheloo
Cristina61
Cristina61
Última actividad en 6/11/21 a las 10:41
Registrado en 2019
10 comentarios publicados | 7 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
La verdad es que el tranquimacin me lo han recetado sin pauta, a mi criterio. Me está funcionando, me relaja lo suficiente como para no generar gases y no poderlos expulsar. Era un círculo vicioso más nerviosa, más gases, más dolor, el diafragma se me subía tanto que no podía respirar, más nervios... Ayer no tuve que tomarlo hasta la noche y solo la mitad de lo pautado.
La quimio es muy cabrona, destroza lo malo y lo bueno, y a mi me esta dejando el estómago como un trapo. Pero hay que pasarlo, no queda otra y más en mi caso que es un tumor triple negativo, osea de lo mejorcito.
Y tú?? Cómo vas??? Estás tranquila o tienes algún brote?
Ahhhh, y es Cristina 61, no 69. Ni en plan eròtico ni tan mayor jajaja. Mejor tomarlo con humor
Ver la firma
Cris
CHELOO
Buen consejero
CHELOO
Registrado en 2016
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola Christina 61 perdona por haber escrito mal el número (69 , en lugar de ,61) por cierto muy significativo. Jajaja discúlpame .
Ver la firma
Cheloo
kaukunen
Buen consejero
kaukunen
Última actividad en 5/4/22 a las 19:38
Registrado en 2018
70 comentarios publicados | 15 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Lo de dormir lo llevo bastante bien. Actualmente no parezco de ningún dolor y dentro de mis posibilidades llevo una vida bastante activa. Yo creo que para dormir bien uno se tiene que acostar cansado, lo que no evita que alguna noche me desvele. Cuando me desvelo escucho algo de música o me veo algún documental de YouTube. No busco desesperadamente al sueño si no que dejo que este me encuentre a mí. Al final siempre me encuentra.
Ver la firma
Antonio Giménez
Sussana
Buen consejero
Sussana
Última actividad en 16/12/24 a las 22:20
Registrado en 2016
145 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo tomo melatonina y después rivotril, que conseguí bajar la cantidad de gotas porque me despertaba fatal, pero me dormía sin darme cuenta y dormía de tirón. El cuerpo se acostumbra y cada vez te pide más, he hize lo contrario. Así que me cuesta más dormirme y tengo algunos despertares antes de que suene el despertador, además de un sueño ligero con cualquier cosa ojos como búhos. Si alguna vez me olvido el rivotril me desvelo y puedo estar horas desvelada. El sueño se ha convertido en mi obsesión😩
Sussana
Buen consejero
Sussana
Última actividad en 16/12/24 a las 22:20
Registrado en 2016
145 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Puntualizo que tengo una enfermedad crónica, en la que el sueño se fe afectado
Cristina61
Cristina61
Registrado en 2019
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Reconozco que el sueño desde hace muchos años es mi asignatura pendiente. Ayer sin ir más lejos tuve la visita con la psicooncologa y comentó que hay que buscar una solución y hablará con mi oncologa antes de la visita del martes.
No pueden medir si mi cansancio es tan acusado por las dosis de quimio o por la falta de sueño. Ya os contaré qué deciden
Ver la firma
Cris
donna1962
donna1962
Última actividad en 17/7/19 a las 0:05
Registrado en 2015
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
Recompensas
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@siempre guapa
Hola, yo llevo más de 6 meses durmiendo muchísimo... noches de 13 horas, y siestas largas. Pero sé porqué lo hago... es mi forma de "huir" de los problemas por los que estoy pasando... No sé cómo lidiar con ellos, y aunque tomo antidepresivos y voy a terapia me siento "perdida" digamos, y también tengo que lidiar con el dolor continuo de la fibromialgia... Entonces el sueño es como un refugio, y cuando me despierto estoy por lo menos más descansada. Un abrazo.
Ver la firma
Donna
Cristina61
Cristina61
Registrado en 2019
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola!!!
Entre quimio y quimio (semanal), paso dos días de I'msomnio total y una gran excitacion que aún me saca más de quicio y es debido a la cortisona que me ponen antes de pasar el tratamiento.
Me han recetado diacepan de 1gr. Y esos dos días ni por esas, el resto por suerte me tumba y consigo dormir bastante.
Qué importante es descansar tengas lo que tengas,!!! El cuerpo y el cerebro piden un stop
Besos
Ver la firma
Cris
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 30/12/24 a las 12:48
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 179 en el grupo Lo que te conviene saber
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Evaluador
Amigo
Buenos días a todos y a todas,
Muchos estudios sugieren que dormir bien tiene un papel clave para nuestra salud. Desafortunadamente, algunas enfermedades crónicas pueden dificultar el sueño.
¿Tu enfermedad tiene consecuencias en tu sueño? ¿Tienes algún consejo para dormir mejor? ¿Utilizas pastillas para dormir o recurres a métodos naturales? ¿Has establecido un ritual para dormir tranquilamente?
Comparte aquí tus consejos y preguntas sobre el sueño, ¡un bien precioso!
Un saludo,
Andrea