E-SPF, UVA, UVB... ¿Qué significa realmente?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

0 respuesta

20 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Gafas de sol, cremas solares... Los acrónimos para protección UV a veces son difíciles de entender. Explicamos los más extendidos.

pexels-photo-290617.jpeg

UVA, UVB, UVC

Los rayos ultravioleta (UV) son emitidos principalmente por el sol. Se dividen en 3 categorías según su longitud de onda: la UVC (la más peligrosa, afortunadamente filtrada por la capa de ozono), la UVB (una gran parte de la cual es absorbida por la atmósfera) y la UVA (que representan casi el 95% de la radiación UV que llega a la superficie de la Tierra).

CE

Desde 1995, la marca CE certifica que las gafas de sol cumplen con las regulaciones europeas. A menudo escrito en una de las patillas, este acrónimo obligatorio garantiza la calidad de las gafas y el marco. En general, se prefieren las marcas especializadas que ofrecen modelos con protección UV óptima.

Indice de protección

En un par de gafas de sol, el grado de protección corresponde al "poder de filtrado" de las gafas frente a los rayos UV. El factor de protección S0 (simbolizado por una nube) es el más débil: filtra entre 0% y 19% de ultravioleta. El S1 (simbolizado por un sol detrás de una nube) se recomienda en clima gris: filtra entre el 20% y el 57% de los rayos UV. El S2 (simbolizado por un sol) es efectivo en caso de sol moderado. El S3 (simbolizado por un sol, una ola y una montaña) proporciona un excelente protector solar en la mayoría de las situaciones. Finalmente, se recomienda el S4 en caso de fuerte reverberación pero no se permite conducir.

100% UV400

Las lentes "100% UV400" han recibido, durante su fabricación, un tratamiento que filtra el 100% de los rayos ultravioleta, hasta una longitud de onda de 400 nanómetros. Esta es la mayor protección contra los rayos UV.

Índice UV

El índice UV es una escala de medición para la radiación ultravioleta: ¡cuanto más alto es, más peligroso es exponerse al sol sin proteger la piel y los ojos! Cuando el índice de UV es bajo (1 y 2), se recomienda el uso de gafas de sol, así como un protector solar para pieles sensibles. Por otro lado, cuando el índice UV es muy fuerte (7 y 8) es necesario evitar cualquier exposición, especialmente en los momentos en que la luz está en rasante (alrededor de 9-10 horas y 17-18 horas).

Para elegir gafas de sol adaptadas a tu situación, no dudes en pedir consejo a tu óptico. Además, ahora es posible optar por gafas tratadas contra la radiación ultravioleta que ofrecen una excelente protección en la vida cotidiana. 

Fuente: Top Santé

Y tu, ¿proteges bien tus ojos?