- Inicio
- Foro
- Foro Psoriasis
- Tratamientos para la psoriasis
- Psoriasis en placas: tratamientos, inyecciones y fototerapia UVA
Pacientes Psoriasis
Psoriasis en placas: tratamientos, inyecciones y fototerapia UVA
- 57 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 20/7/26 a las 13:22
Registrado en 2025
648 comentarios publicados | 6 en el foro Psoriasis
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
¡Hola! @Andrea25
¿Cómo están? 😊
@Jérémyy @kniemann65 @Dàmaris @insapa @pedrocuesta @karmencita66 @lise+p-es1 @pealve95 @Xuxa40 @Geralida @secreto13 @alyfarmersalud @Juanbetico @Montserrat2 @mariabel @lilianfernandez @Maniya @fabiandrogo @Pilargc @Charisi @Cristi69 @dolores56 @psevillana @eb7hit @lebasi @Silvia19277 @Edgar1120 @AnaPrado @l5a5u5r5a5 @Sofiaesrher @Rebeka15 @Msofia @Lanuski @zeth99 @eliasroyett @Myriam66 @rodrigoosses @Danielalber @besana @eramonc @lumidlat @Miri_31 @Psosisari @Milagrosmirandavega @Carmenypapa @Petema @Denise70 @anaescobarcano @Anitama @Whait75 @Loladorbace @JuanIllan @InversaPP @iqgasebmdi @PopescuSofiaMonica @Sousanita @Lolirodri72 @Mariaacb @Patrick @antonioU @Lucia1998 @AgustínYero @Rulo1983 @Montemar @bsegura1984 @XaviDurán @tani-fer @Evicamg @Martalopez @Carlosss @Laly71 @amayisal @Andrésc @anarueda74 @Juancarlosh @Maria Elena @Gabriela. @Luzmarlove @Anakazela @JFRMAHIL @Anakazelaa @PazGarcia @AlbertoDylan @Noatonia @Paulinkat @AnnaJa @JEFFRYTOS @Eladiana @Dani_agui @Dobonirene @XISCA59 @Amarili59 @Maleno @Jaimer @MariaBlM @TatiLS @vallemonedero @Pilarmartino @Delnorte
Un miembro de la comunidad comparte su experiencia con psoriasis en placas desde 2020, localizada en codos, orejas y piernas. Actualmente utiliza Enstilar, pero se pregunta sobre la eficacia de las inyecciones y de los rayos UVA.
Nos gustaría conocer sus experiencias:
- ¿Alguien ha probado tratamientos inyectables para la psoriasis? ¿Cómo fue su experiencia?
- ¿Qué resultados han tenido con la fototerapia UVA?
- ¿Qué tratamiento les ha ayudado más a controlar los brotes en su día a día?
💬 ¡Anímense a compartir sus experiencias! Sus testimonios pueden ser de gran ayuda para otros miembros.
Un abrazo,
Javier del equipo Carenity
Cerrar todo
Ver las respuestas
AnaPrado
AnaPrado
Última actividad en 12/5/26 a las 16:15
Registrado en 2017
1 comentario publicado | 1 en el foro Psoriasis
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
@Javier.B Los inyectables ( tratamiento biológicos como Stelara) son muy útiles. En mi caso han sido mi salvación al ayudarme a recuperar una vida normal, sin ataques o muy pequeños. He pasado de placas y heridas en un 60% de mi cuerpo a solo un 1-2% y en ocasiones, bastantes, a ningún tipo de lesión. También sigo una dieta de verdura, carnes blancas, pescado y eliminando harinas refinadas y azúcar. Hacer ejercicio, dormir 8 horas y reducir el estrés ayudan mucho. Espero haber sido de ayuda.
Esconder las respuestas
JuanCarlos
JuanCarlos
Última actividad en 27/6/26 a las 14:00
Registrado en 2026
Paciente, Psoriasis desde 2026
2 comentarios publicados | 2 en el foro Psoriasis
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Los UVA son muy efectivos porque los rayos ultravioleta son inhibidores celulares o sea disminuyen la reproducción de las células de la piel (queratinocitos), entonces las placas empiezan a desaparecer. PERO hay que aplicarlos con mucha precaución porque podrán provocar lesiones irreversibles en la piel. Utilicé ese tratamiento por mucho y me mantuve limpio y bronceado, !fue genial! Si se utiliza un equipo, lo recomendable es ingresar a la máquina cada 2 días, empezar con poco tiempo, aumentar gradualmente hasta un máximo de 30 minutos y utilizar un acelerador con un buen humectante . Si se utiliza el sol, todos los días 15 minutos máximo en el medio día y también con humectante. Esa información es producto de mi experiencia en mi cuerpo como paciente de Psoriasis. Aclaro que todos los cuerpos son diferentes y los ajustes serán necesarios.
Ver la firma
JC
Jaimer
Jaimer
Última actividad en 20/7/26 a las 17:58
Registrado en 2024
Paciente, Artritis psoriásica desde 2024
Otra enfermedades: Psoriasis, Ansiedad crónica - Estrés + 4 otras enfermedades
14 comentarios publicados | 3 en el foro Psoriasis
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Hola, Uva no he probado.
Enstilar me lo mandaron pero para tratar de evitar que aumente la enfermedad, en mi caso no sirvió.
Los biológicos si han funcionado reduciendo bastante la psoriasis, aunque menos tiempo del esperado, esperando el inicio del 4°. En 3 años.
Ver la firma
Saludos. Jaimer
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
10/7/22 | Actualidad
Psoriasis y artritis psoriásica: ¿cómo están relacionadas estas dos afecciones?
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Andrea25
Andrea25
Última actividad en 9/5/26 a las 12:13
Registrado en 2026
Paciente, Psoriasis desde 2026
2 comentarios publicados | 2 en el foro Psoriasis
Recompensas
Mensajero
Explorador
Buenas tardes. Llevo desde el 2020 con psoriasis en codos, orejas y piernas. He tenido un montón de tratamientos pero actualmente uso enstilar una vez al día. Me recomendáis las inyecciones? También he oído que los rayos UVA son buenos. Os leo! Gracias!