- Inicio
- Foro
- Foro Cáncer de próstata
- Viviendo con Cáncer de próstata
- Cáncer de próstata: ¿cómo afrontas los cambios en tu vida íntima y personal? 💙
Pacientes Cáncer de próstata
Cáncer de próstata: ¿cómo afrontas los cambios en tu vida íntima y personal? 💙
- 41 veces visto
- 0 vez apoyado
- 4 comentarios
Todos los comentarios
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 26 en el foro Cáncer de próstata
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
¿Habéis visto esta discusión?
@JesusFelix @CASTONVOMOBOTE @aghfdl @Messi1 @Realmajo @PepFuster @Navigio1959 @Jotatoledo @Esterguerrera @Gatocharro @pfernandezr @J.Planas @MiquelFer @RAMAMI @Roberto @Luchador @Anapodio @HeribertoDiazJimenez @Fml0304 @Icaro12 @Lupicinio @Oscard85 @Leoabu @Jatuay @Diegonuñez @Core1958 @Sorprendido @Manuel1111 @Kalykatres @Pato2021 @Fidelmaruiz @David70 @Paredes @Rafacantero @JUNTER @JMiguel @Josera @José53 @Lucida @asmae96 @Miguelbestardcrespi @JoseSánchezMadrid @JuanBuendia @jean-pierreD @Matteo @leparigo @ramon09 @__imsorrymom__ @Chamy @adriihan @e2matheus @Fado63 @ernestus @Patrukimlg @Clasert @SandraMorenoLacasa @deckard95 @Capella @Javier72 @AlbertoGonzález @Rufotg @Javierm @dlimodre @Isavel @ADEMIR @franalco @Georgiahebe @albertomontoya @Bili88 @felix123 @hapildrod @palencia340 @carlasalse @CARMEN1703 @daira tribaldos @Moloro @José Manuel Jiménez @CarlosLP @dominguito @antomoarhotmail.es @MIGUELSAN @josekama @aleferpe @libertad @xmarti @rufi124 @bhimbroda @Rojo47 @jordib
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
leparigo
Buen consejero
leparigo
Última actividad en 9/12/24 a las 12:47
Registrado en 2020
20 comentarios publicados | 4 en el foro Cáncer de próstata
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
He experimentado cambios físicos y emocionales que han afectado mi vida íntima y mis relaciones. Para lidiar con estos, he tenido que hablarlo mil veces con mi pareja, para expresar nuestras preocupaciones y sentimientos sin miedo al juicio. Un consejo que podría dar es ser claro y directo sobre lo que sientes y lo que necesitas.
Vicenn
Vicenn
Última actividad en 21/3/25 a las 18:54
Registrado en 2024
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2025
Otra enfermedad: Cáncer de próstata
2 comentarios publicados | 2 en el foro Cáncer de próstata
Recompensas
-
Explorador
Conozco a mi pareja hace 18 meses...los primeros 5 meses todo genial, sexualmente compenetrados...muy bien. Durante este tiempo desconocía hasta el tercer mes que estaba de pruebas médicas por el PSA...altísimo, repetido en 2 laboratorios hasta que se diagnostica, se opera y en 6 meses se acabó el sexo como antes...nunca sería igual...pero bueno, lo íbamos paliando con otras cosas, el sexo no solo es penetración, de acuerdo...pero me sentía deseada, nos deseábamos....Lo peor fue tras la radioterapia al año postcirugía, y el bloqueador de la testosterona desde hace 2 meses., libido 0, lógico porque bioquímicamente es lo que se necesita para anular el tumor. 2 años dijo la oncóloga. Ahora la bloqueada soy yo, es algo inconsciente...porque al no sentirme deseada le veo de otra forma, me cuesta...porque él anuló de su mente su "falo" , ya no existe para él...y me siento mal, triste...no sé cómo gestionar anímicamente esto...él lo lleva bien, porque está centrado en erradicar su enfermedad sin pensar en lo que siento, lo hemos hablado, lo entiende perfectamente pero "no puedo hacer nada"...Me siento desolada, siento que acabaremos siendo amigos, qué tristeza....no tengo herramientas para gestionarlo, ignoro qué hacer...
Cerrar todo
Ver las respuestas
Vicenn
Vicenn
Última actividad en 21/3/25 a las 18:54
Registrado en 2024
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2025
Otra enfermedad: Cáncer de próstata
2 comentarios publicados | 2 en el foro Cáncer de próstata
Recompensas
-
Explorador
..ah!, y lo peor es que me siento culpable por hablarle de esto...si lleváramos 20 años juntos, todo sería distinto, pero en realidad nos conocemos hace año y medio, y la mayor parte del tiempo carecemos de algo importante, siento que perdí el vínculo...no sabía que me afectaría tanto y a él nada...
Esconder las respuestas
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con Cáncer de próstata
Cáncer de próstata: ¿detectaste algún síntoma antes del diagnóstico?
Artículos a descubrir...

10/4/18 | Derechos y procedimientos
Sexualidad, fertilidad y empleo, los olvidados del tratamiento del cáncer (Academia de la Medicina)
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 15/4/25 a las 10:06
Registrado en 2023
1.874 comentarios publicados | 26 en el foro Cáncer de próstata
195 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos,
El cáncer de próstata y su tratamiento pueden repercutir en la vida íntima y en las relaciones con los seres queridos. Tanto si los cambios son físicos, emocionales o en la dinámica de la pareja, es normal sentir algunos desafíos.
👉 ¿Cómo has afrontado estos cambios en tu vida personal?
👉 ¿Tienes algún consejo para comunicarte mejor con tu pareja o seres queridos sobre este tema?
No dudes en compartir tus experiencias y consejos para afrontar mejor estos momentos delicados. Tus historias pueden ayudar a otros miembros a sentirse menos aislados y a encontrar soluciones para mantener su bienestar personal y sus relaciones.
¡Te leemos con atención y amabilidad! 💬💪
Un abrazo,
Ana del equipo Carenity