Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con dolor crónico
  • ¿Cómo reducir el dolor crónico de forma natural?
 Regresar
Viviendo con dolor crónico

¿Cómo reducir el dolor crónico de forma natural?

•  574 veces visto
  •  4 veces apoyado
  •  24 comentarios

AndreaB

Animadora de la comunidad
Editado el 15/10/20 a las 12:31

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 15/9/25 a las 12:54

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 28 en el grupo Viviendo con dolor crónico

34 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Buenos días a todos y a todas,

¿Cómo estáis hoy? ????

Los pacientes que sufren de dolor crónico tienen que hacer frente a una vida diaria que es física y emocionalmente complicada. Incluso con un tratamiento adecuado, puede suceder que la medicación no sea suficiente.

¿Sabías que existen medicinas alternativas y que pueden ser utilizadas como complemento de la medicación (meditación, hipnosis, acupuntura, aceites esenciales, CBD...)?

¿Qué has implementado en tu vida diaria para reducir el dolor crónico?

¡No dudes en compartir en los comentarios a continuación!

Un hermoso día,
Andrea del equipo de Carenity

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Bitxo1

Miembro Embajador
Editado el 2/4/21 a las 10:00

Buen consejero

Bitxo1

Miembro Embajador

Última actividad en 1/8/25 a las 7:16

Registrado en 2016

927 comentarios publicados | 4 en el grupo Viviendo con dolor crónico

75 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@NuriMon‍ A veces, es difícil,  muy difícil paliar o aminorar el dolor pues depende mucho de dónde este ubicado y/o su causa.  En estos casos,  nuestro objetivo tiene que ir más hacia el sufrimiento que causa el dolor. 

Definiendo sufrimiento como un conjunto de  ansiedad, estrés,  angustia, miedo, depresión,  tristeza, etc

La experiencia de 12 años con una enfermedad neurodegenerativa, sin cura, en modalidad  dolorosa y por norma general agresiva, así me  lo dice.

La mente es un arma majestuosa, capaz de hacer posible lo imposible pero también puede ser muy autodestructiva.

Creo que el centro de la cuestión está aquí, en trabajar la mente, conseguir que la conciencia ( yo ) domine el subconsciente y que la mente y cuerpo sea uno

En definitiva,  no es cuestión principal los fármacos, técnicas especificas,  alimentación aunque  pueden ser de ayuda, (no lo discuto), es más conexión entre ru cuerpo y mente pero sobre todo creer en ello. Como bien dijo un sabio "El dolor a veces, no lo podrás cambiar pero el sufrimiento que causa ese dolor sí"

Cree en ello...

Mucho ánimo y fuerza 

Ver la firma

Almu

¿Cómo reducir el dolor crónico de forma natural? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-dolor-cronico/como-reducir-el-dolor-cronico-de-forma-natural-36647 2021-04-02 09:52:23

NurIbaLu

Miembro Embajador
2/4/21 a las 12:42

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Última actividad en 28/8/25 a las 10:02

Registrado en 2017

3.514 comentarios publicados | 89 en el grupo Viviendo con dolor crónico

365 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Bitxo1 estoy de acuerdo con lo que dices. Si yo no tuviera la fortaleza mental que tengo no seguiría en este mundo hace mucho tiempo, ni habría tenido dos hijos ni me levantaría de la cama ningún día. 

La mente es muy poderosa, pero los dolores no los elimina del todo. Te da la oportunidad de vivir de una forma u otra con ellos, los puede aumentar o disminuir, pero desaparecer, no eso no, no en mis  40 años de dolores que vienen de mucha causas, desde lesiones auriculares, incluida la columna tanto a nivel cervical cómo medular y nervios, a un sistema nervioso central con un mal funcionamiento y enfermedades autoinmunes. 

Mi actual médico se sorprende de la forma en que me ve, a pesar de  tengo un cuerpo de una anciana del doble de años de los que tengo. 

Si no tuviera fortaleza mental hace mucho tiempo que, o bien había abandonado este mundo o bien llevaría años en cama. 

Cada uno somos muy diferentes y los grados y las lesiones y enfermedades que tenemos no actúan de la misma forma en cada cuerpo, claro que nones lo mismo tener un a patología que un informe patológico de folio y medio, literalmente. 

Ver la firma

Nuria

¿Cómo reducir el dolor crónico de forma natural? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-dolor-cronico/como-reducir-el-dolor-cronico-de-forma-natural-36647 2021-04-02 12:42:49

Bitxo1

Miembro Embajador
13/4/21 a las 7:02

Buen consejero

Bitxo1

Miembro Embajador

Registrado en 2016

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@NuriMon Cierto, hay casos sorprendentes de superación y te ánimo a seguir siendo uno de ellos,...

Un abrazo 

Ver la firma

Almu

¿Cómo reducir el dolor crónico de forma natural? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-dolor-cronico/como-reducir-el-dolor-cronico-de-forma-natural-36647 2021-04-13 07:02:42

NurIbaLu

Miembro Embajador
13/4/21 a las 8:34

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Bitxo1 gracias. 

Tengo mis super bajones, como todos. Hace poco he pasado tres semanas de espanto, pero, poco a poco, voy saliendo. 

Mis días son malos, muy malos, peores o insoportables. Los malos ya me parecen los buenos. Es lo que hay. Intento concentrarme en un abrazo, un te quiero, un rayo de sol en mi cuerpo, una llamada de alguien a quién quieres...... Aunque hay días que no quiero saber nada del mundo, si no fuera por los médicos y los estudios, apagaría el móvil. 

Pasito a pasito. A levantarse cada mañana y a ver cómo viene el día. 

Gracias se

Ver la firma

Nuria

¿Cómo reducir el dolor crónico de forma natural? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-dolor-cronico/como-reducir-el-dolor-cronico-de-forma-natural-36647 2021-04-13 08:34:03

NurIbaLu

Miembro Embajador
13/4/21 a las 8:34

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Bitxo1 gracias. 

Tengo mis super bajones, como todos. Hace poco he pasado tres semanas de espanto, pero, poco a poco, voy saliendo. 

Mis días son malos, muy malos, peores o insoportables. Los malos ya me parecen los buenos. Es lo que hay. Intento concentrarme en un abrazo, un te quiero, un rayo de sol en mi cuerpo, una llamada de alguien a quién quieres...... Aunque hay días que no quiero saber nada del mundo, si no fuera por los médicos y los estudios, apagaría el móvil. 

Pasito a pasito. A levantarse cada mañana y a ver cómo viene el día. 

Gracias de nuevo. 

Ánimo y salud. Besos y abrazos

Ver la firma

Nuria

¿Cómo reducir el dolor crónico de forma natural? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-dolor-cronico/como-reducir-el-dolor-cronico-de-forma-natural-36647 2021-04-13 08:34:35

Raul79

29/4/23 a las 7:07

Raul79

Última actividad en 8/6/23 a las 15:18

Registrado en 2023

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con dolor crónico

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

Hola , me llamo Raul y en septiembre del 2021 me pusieron una prótesis de cadera por desgaste articular , la cirugía fué fatal y me dañsron el nervio femoral (axonotmesis muy severa) tengo que ir con dos muletas , el cuádriceps está atrofiado y el gran problema es el fuerte dolor , eléctrico , ardor , pinchazos, hipersensibilidad , estoy en la unidad del dolor desde entonces , terapia , psicología, psiquiatría y me dicho que esto ya es de por vida , tengo insomnio , depresión , ansiedad generalizada y tomi mucha medicación , varios tipos de antidepresivos, rivotril, diazepam , parches de fentanilo de 59 mg , onlazapina, gabapentina y hago desde el inicio 3 veces por semana rehabilitación, me llevan y me traen en ambulancia , tengo insomnio y es durísimo de llevar este problema tanto físico como psíquico, mi vida a cambiado totalmente , perdí trabajo , gastos en abogados , y una pésima calidad de vida . Gracias por leerme

¿Cómo reducir el dolor crónico de forma natural? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-dolor-cronico/como-reducir-el-dolor-cronico-de-forma-natural-36647 2023-04-29 07:07:00

Cerrar todo 

Ver las respuestas 

Bitxo1

Miembro Embajador
7/6/23 a las 11:20

Buen consejero

Bitxo1

Miembro Embajador

Registrado en 2016

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Raul79 Cierto , es muy complicada la situación pero aquellos que tenemos dolores crónicos,, tenemos que tener además de paciencia, mucha serenidad para no caer en desesperación pura ya que ésta, nos hará entrar en un círculo " vicioso" de difícil solución. 

Poco a poco y en los ratitos que estés mejor , intenta hacer cosas que te motiven. Quizás los primeros intentos no tengas un resultado muy notable pero ser perseverante es lo que te ayudará poco a poco a ver la luz. Es mi vivencia con una patología muy dolorosa adherida al sistema nervioso central, donde los antiinflamatorios, calmantes y demás no sirven de mucho, por no decir nada...

Al final, nosotros mismos, ( el YO como conciencia ) es el que tendrá que actuar, como pueda y buscar la salida que existe, aunque a priori veamos todo muy muy negro...

Hay un artículo que te invito a leer y que aunque nombra una patología concreta, es válido para cualquier patología o circunstancias crónica.... hay que empezar por uno mismo y recorrer ciertas etapas importantes en esta gran prueba que nos da la vida.. ( jodido SII imposible  NOO ))

https://member.carenity.es/foro/enfermedades-neurologicas/viviendo-con-enfermedades-neurologicas/la-resiliencia-claves-para-mejorarla-no-te-rin-38608?#282522

Espero sea útil, va con mis mejores intenciones

Mucho ánimo y fuerza 

Ver la firma

Almu

¿Cómo reducir el dolor crónico de forma natural? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-dolor-cronico/como-reducir-el-dolor-cronico-de-forma-natural-36647 2023-06-07 11:20:57

Raul79

7/6/23 a las 14:04

Raul79

Última actividad en 8/6/23 a las 15:18

Registrado en 2023

2 comentarios publicados | 2 en el grupo Viviendo con dolor crónico

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Explorador

@Bitxo1 Hola , muchísimas gracias por contestarme y ahora leeré con atención el artículo que me has enviado , un abrazo y espero que vayas ganando calidad de vida 😃🫂

¿Cómo reducir el dolor crónico de forma natural? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-dolor-cronico/como-reducir-el-dolor-cronico-de-forma-natural-36647 2023-06-07 14:04:49

NurIbaLu

Miembro Embajador
16/2/24 a las 10:40

Buen consejero

NurIbaLu

Miembro Embajador

Registrado en 2017

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Raul79 siento mucho tu experiencia.

@Bitxo1 tiene razón en que la mente puede ser un aliado o una carga más. Entiendo que siendo algo que te ha llegado tan de repente, después de una operación para mejorar tu vida y de la que has salido peor, te pueda costar más. No luches. No te compares con cómo eras antes. Aplaude tus logros, fíjate en las cosas bonitas que te pasen, una conversación interesante en la ambulancia, un rayo de sol calentándote..... Es muy difícil, tanto como necesario o acabarás por no soportarlo emocionalmente.

Te deseo mucha suerte.

Ver la firma

Nuria

¿Cómo reducir el dolor crónico de forma natural? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-dolor-cronico/como-reducir-el-dolor-cronico-de-forma-natural-36647 2024-02-16 10:40:22

Esconder las respuestas 

erenesto3

Editado el 7/5/24 a las 14:24

erenesto3

Última actividad en 3/5/24 a las 16:17

Registrado en 2024

7 comentarios publicados | 1 en el grupo Viviendo con dolor crónico

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

de forma natural no pero una terapia que a ayudado a mi abuela (que llevaba sentada años porque tenía las rodillas hechas polvo y hasta que la operaron pueda ya ves, casi 2 años sentada) fué el aquagym y la natación con dispositivos de flota junto con magnetoterapia integral

[Mensaje moderado porque contiene enlace con fines comerciales]

Saludos!

¿Cómo reducir el dolor crónico de forma natural? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-dolor-cronico/como-reducir-el-dolor-cronico-de-forma-natural-36647 2024-05-03 16:24:40
  • 1
  • 2

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.