- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Última actividad en 12/11/22 a las 18:00
Registrado en 2019
55 comentarios publicados | 54 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos!
Les comparto un documento acerca de unos estudios que me ayudaron a comprender mejor esta enfermedad, y sobre todo a calmar un poco más la ansiedad que se presenta.
El documento trata y explica bastante bien el padecimiento, describe cómo se debe considerar el tratamiento y lo más importante, aporta datos clínicos y de investigaciones realizadas acerca del tema.
Espero que les sea de mucha utilidad, a mi me sirvió para poder discutir de mejor forma con mi médico gastroenterólogo así como con mi médico de cabecera.
Saludos!
Ver los documentos
Rose2019
Buen consejero
Rose2019
Última actividad en 20/8/19 a las 9:47
Registrado en 2019
47 comentarios publicados | 45 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@FreddyBH81 documento fantastico gracias por la información me lo guardo
Mem.82
Buen consejero
Mem.82
Última actividad en 3/7/22 a las 3:17
Registrado en 2019
35 comentarios publicados | 34 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos. Soy nueva en esto nunca había tenido problemas de salud pero hace tres semanas que ando con reflujo y han sido una verdadera catastrofe para mí.. he empezado una dieta de cero grasas café chocolate en fin nada rico para comer.. me recetaron omeprazol de 20 mg dos veces al día pero luego me recomendaron esomeprazol de 20 mg también dos veces al día.. hay días en los q me siento relativamente bien pero otros en los q de verdad la paso fatal me da mucho como asma tos seca, siento la comida en el pecho y me ha quitado las ganas de todo.. apenas la próxima semana tengo la cita con el gastroenterologo... Me da miedo andar así el resto de la vida por lo que he leído muchas personas pasan toda su vida con reflujo
elizabeth26872
Buen consejero
elizabeth26872
Última actividad en 25/9/21 a las 21:56
Registrado en 2019
43 comentarios publicados | 41 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Mem.82 Hola, se que no es facil, yo tambien estoy igual que tu, siempre he sido una persona sana, lo unico malo es que sufro del sistema nervioso, me da ansiedad y me estreso facilemnte y he pasado por un momento muy terrible en mi vida familiar por lo que comence con problemas del reflujo y tomaba omeprazol y esomeprazol de 20mg hasta que un buen dia tuve dolor en el pecho yo sabia que era el reflujo porque me ardia la garganta asi que empezaba de nuevo tomando el esomeprazol solo por 14 dias como se indica en la caja de nexium y me paso, pero luego empece asi de pronto que no podia pasar la comida tan solo por unos segundos y luego todo volvia a estar bien, esto me paso 3 o 4 veces hasta que un buen dia ta esto de no poder tragar me duro todo el dia y comence a tomar omeprazol de 20mg 2 veces al dia y nada se iba me daba miedo comer y asfixiarme fui al medico urgente y me receto pantoprazol de 40mg una ves al dia en ayunas con eso fui mejorando poquito a poco, ya luego me hicieron endoscopia y no tengo nada malo pero aun mi cita para los resultados de biopsia que siempre hacen es dentro de 15 dias y me imagino que el gastro me dira que es lo que tengo, que lo mas seguro es reflujo gastroesofagico pero no lo se, pero mi medico de cabecera me dijo que tendre que tomar pantoprazol de por vida y que tambien debere cambiar mi alimentacion de por vida y eso es horrible! aun espero que el gastro me diga algo positivo, porque a pesar de estar tomando pantoprazol de 40mg hace ya mas de 6 meses tengo cuadros de no poder tragar por unos segundos pero pasa, aunque ya no he sentido lo que una sola ves senti cuando recien me vino esto de no poder tragar que senti que se atoraba en el medio del pecho como si me estuviera tragando un zapato fue horrible! Pero igual me pasa si por algun motivo como algo picante asi sea solo pimienta al instante estoy que no puedo tragar o si como algo que es malo para el reflujo que a mi me cae mal como es la leche y el queso a los minutos ya siento que tengo como algo atorado en la garganta que molesta al pasar la saliba como si tuviera la garganta inflamada y la saliba es espesa como mucosidad por lo que de inmediato me mastico una de esas pastillas de Carbonato de Calcio (Tums) con esto pasa un poco, igual si como pasada las 7pm tambien me mastico una de estas pastillas sino estoy con la saliba espesa y molesta.
Has hecho muy bien en cambiar tu alimentacion, esto te va ayudar mucho, evita los condimentos y las cosas que sientas que empeoran tu reflujo, ademas es bueno tomar bastante agua durante el dia y evitar tomar agua de noche porque esto empeora el reflujo. Tambien para los que toman omeprazol, esomeprazo, lanzoprazol, pantoprazol es bueno consumir vitaminas como Calcio + Vit. D ya que estos arrazan con el calcio y es mas facil que te de osteoporosis, tambien consumir Magnesio + Vit. B6 tambien estas arrasan con el magnesio, y leir que Magnesio + Vit B6 curar el reflujo, tambien Vit. B12 es importante consumior Vitamina de Complejo B,
Al igual que tu tambien tengo miedo que esto se quede asi de por vida por que es horrible no poder tomar ni siqueira un sorbo de gaseosa o tomar un helado, ya que me dijo el medico que nada de refresco, nada helado ni nada caliente.
Espero que tu caso pueda solucionarse con tratamiento y que vuelvas a estar bien 100% que es lo que todos los que estamos padeciendo por reflujo deseamos...
Rose2019
Buen consejero
Rose2019
Registrado en 2019
47 comentarios publicados | 45 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@elizabeth26872 me siento muy identificada con tu caso pues tengo estos síntomas lo peor es lo que tú dices la garganta cerrada y el ahogo . Tomo omeprazol 20 mg y hasta el dia 2 de abril no tengo cita con el digestivo Como con dieta y espero mejorar mi situación vamos a ser positivos.
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Esto es desesperante y la ansiedad no los ayuda, mi marido llego a esófago de barret que tiene controlado con omeprazol y el come y bebe lo que quiere. Pero no llego a tener estos síntomas. Me gustaría saber si alguien tiene molestias coma lo que coma las 24 horas dolor garganta y cuello y los oídos emtaponados. Y dolor en pecho la zona de las primeras costillas. Es que aunque el otorrino diga k lo que me pasa es reflujo no se ya ni me fio. Porque el esomeprazol de 40 no me hace nada y solo estoy embarazada de 23 semanas que va a ser de mi más adelante. Llevi una semana que también he añadído ratinidina. Pero esto no mejora ayer fue duro no paraba de llorar por el dolor. Hasta mareos siento. Gracias por vuestras aportaciones y consejos y el pdf muy bueno.
elizabeth26872
Buen consejero
elizabeth26872
Última actividad en 25/9/21 a las 21:56
Registrado en 2019
43 comentarios publicados | 41 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 Hola, siento mucho por lo que estas pasando, yo se que todas estas pastillas omeprazo, pantoprazol lanzoprazol, esomeprazol se llevan el calcio por lo que es aconsejable consumir Calcio en pastillas o masticables, yo tomo pantoprazol de 40mg y no se si por esto me empezo a doler el brazo un poco pero me duele todos los dias hasta el dia de hoy por lo que quise cambiar de medicamento al omeprazol de 40mg y fue terrorifico por que amaneci mareada ,con la garganta que me dolia, tenia goteo nasal, mis oidos me molestaban como si me hubiera entrado agua, realmente horrible asi que de inmediato me tome el pantoprazol de 40mg y a los minutos todos los sintomas comenzaron a desaparecer, por lo que prefiero que me duela un poco el brazo a tener esos sintomas tan terribles, he leido que muchos de los que tomas omeprazol y esomeprazol les pasa lo mismo, tal ves en tu caso no sea bueno el omeprazol y esomeprazol, y no se si en tu condicion puedas cambiar de medicamento, ademas toma un tiempo, varios meses para que el medicamento empiece a funcionar y ver mejoria, en mi caso como tenia problemas de no poder tragar me mando pantoprazol de 40mg por que dice es el que mas reduce el acido y hasta el dia de hoy estoy mucho mejor, puedo comer bien y ya no siento ese nudo en la garganta o la saliva espesa, salvo cuando como algo que se que no es bueno para el reflujo por lo que ya tengo mi lista de lo que no debo comer y me va mucho mejor, tampoco he vuelto a sentir ese dolor en el pecho... pero como todos quisiera que hubiera algun tratamiento para volver a estar 100% bien....
Tu doctor esta en lo cierto, es el reflujo, los sintomas que tu tienes es por la pirosis, si por tu embarazo no te es posible cambiar de medicamento lo mejor que puedes hacer es tratar de comer poco pero cada 2 horas tratar de que tu estomago no este vacio y no hecharte a dormir o descansar despues de comer a menos que hayan pasado 2 o 3 horas de tu comida y tratar de que tu ultima comida no sea tan tarde por lo menos 3 o 4 horas antes de irte a dormir igual que beber agua maxima 3 o 4 horas antes de ir a dormir por que si tomas agua de noche eso empeora el reflujo, trata en todo el dia estar tomando siempre agua eso tambien ayuda al igual que la ranitidina o el carbonato de calcio si lo necesitas aparye claro de tu medicamento omeprazol o pantoprazol, tambien trata de relajarte y no estresarte por que esto tambien empeora el reflujo se que no es facil pero hay que tratar.
Deseo de corazon que de alguna forma tus sintomas puedan desaparecer y puedas llevar tu embarazo tranquila sin tanta angustia por estos malestares. Un abrazo!
Rose2019
Buen consejero
Rose2019
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Aun con todas las medidas recomendables y tomando omeprazol de 20 mg hoy levante mal y anoche igual, no sé, mi garganta hoy como cerrada tengo algo ahí atorado esto va a días, tengo 1 bueno 4 malos y asi. En fin es que ya no se que hacer
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Ains Elizabeth muchas gracias por tus bonitas palabras, si esta siendo muy duro ahora me hablan de autoimunes pero siguen con el reflujo también. El viernes tengo internista Le comentaré lo de cambio medicación. Xk el esomeprazol no funciona. A pesar de no quiero ser pesada me podéis comentar como sentís el dolor pecho xk me tiene realmente asustada. Gracias de veras
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Última actividad en 12/11/22 a las 18:00
Registrado en 2019
55 comentarios publicados | 54 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola, les cuento que en mi caso el dolor en el pecho y la espalda se discipaba conforme eliminaba los gases a través de eructos. Estos episodios era más frecuentes después de comer algo, incluso durante la comida.
Me siento bastante identificado con los comentarios acerca de hay días en los que uno se siente bien y otros en donde parece una recaída. En mi caso la semana pasada casi no tenía el dolor del cuello pero desde ayer, este volvió a aparecer junto con la garganta seca. Por lo menos no ha sido tan intenso como antes. Para aliviar un poco esta molestia estoy haciendo gárgaras con una cucharada de sal, vaporizaciones para humedecer la laringe y suelo masticar chicle sin azúcar para evitar la boca seca.
El doctor me había dicho que esto es un tratamiento largo y difícil, así que es lo que me repito en cada momento para evitar la ansiedad y lograr calmarme.
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias