Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con un problema del aparato digestivo
  • Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
 Regresar
Viviendo con un problema del aparato digestivo

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?

•  32.184 veces visto
  •  282 veces apoyado
  •  1.230 comentarios

Usuario desinscrito

Editado el 13/6/16 a las 13:10

A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?

Gracias

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

mike.esca55

16/12/20 a las 16:14

mike.esca55

Última actividad en 23/2/21 a las 22:26

Registrado en 2020

6 comentarios publicados | 5 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@jmart71 hola! Si me la diagnosticaron con endoscopia e igualmente la tengo de 2 cms, por lo que he vivido y me ha comentado el dr, si es suficiente para tener síntomas típicos o atípicos de reflujo. 

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2020-12-16 16:14:07

jmart71

21/12/20 a las 22:33

Buen consejero

jmart71

Última actividad en 28/2/25 a las 17:21

Registrado en 2019

132 comentarios publicados | 132 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Hoy tengo el resultado de la biopsia:

- HELICOBACTER PYLORI (PRESENTE) ESCASO. 

La coloración de Giemsa identifica Helicobacter Pylori colonizando el mucus superficial en
escaso numero.

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2020-12-21 22:33:59

Jonyct

4/1/21 a las 14:48

Buen consejero

Jonyct

Última actividad en 24/6/23 a las 23:41

Registrado en 2020

11 comentarios publicados | 11 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Buenas, uno mas con el mismo problema de faringitis o laringitis. Desde el Mes de mayo voy arrastrando el problema dia tras dia. Justo cuando nos empezamos a poner la mascarilla nose si sera el caso pero le di muchas vueltas al tema y aun nose si afecta. Mis sintomas es solo la garganta, nada de reflujo, acidez ardor estomacal. Lo he provado todo. Ya me han hecho endoscopia la cual salio esofagitis leve y gastritis cronica por reflujo biliar tras ver un lago biliar en el estomago, aparte resonancia de la visicula la cual tengo barro. Apartando el tema de la bilis que no creo q sea el caso que me provoque laringitis. Phmetria y manometria tambien me la hicieron hace 2 meses.  La phmetria salio reflujo pero la mala suerte que tube es que el dia de la prueva casualmente la garganta sin sintomas y encima estaba pasando esa semana episodios de acidez cosa que nunca me pasa por eso me salio que tenia reflujo. Una prueba que me gustaria repetir. La Manometria se vio que tumbado el esfinter esofagico inferior lo tengo relajado. Actualmente estoy tomando raveprazol de 20mg dia y noche y cidine tras la comida y cena. Llebo un mes y medio con el medicamento y nada de nada sigo igual. Conclusion pienso que en el Caso que sea reflujo sera del gas acido y no de del mismo acido que sube y nos quema la garganta ya que no tengo ni ardor ni acidez. En el caso que sea como describo pienso que el esfinter me lo e cascado por la cantidad de comidas que hacia por temas de gimnasio y aparte del trabajo en el gym. Aun asi tengo dudas que sea reflujo. Justo hoy me he comprado para limpiar las fosas nasales, vaya a ser goteo postnasal. Si la cosa nosd arregla dentro de 2 meses que es lo que me queda se tratamiemto el Medico Me dio la opcion de operar.... viendo el foro que hay gente que se a operado y siguen igual tengo dudas. 

algo que es raro pero me pasa es que eL dormir me va bien por que al dia siguiente me levanto el 90% de la veces bien y hasta que no Pasan 3horas despues del desayuno no me empiezan los sintomas. Todo muy raro y ya son 8 meses igual y empiezo a preocuparme por si al final Me vaya a joder de verdad la garganta y me salga algo malo. 

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2021-01-04 14:48:50

Jonyct

4/1/21 a las 14:56

Buen consejero

Jonyct

Registrado en 2020

11 comentarios publicados | 11 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Se me olvido decir que dentro estos 8 meses e tenido unos 4 momentos buenos ( semana y media maximo) totalmente bien hasta el punto de pensar que estoy curado. Nada de un dia lara otro empezar a notar la garganta rara y otra vezzzzz!!’ Me lo tomo un poco con humor porque esto es un cachondeo ya. Cuando mejor estoy es cuando me tomo unas cervecitas ceno guarramente y fumo y se me quitan todo los dolores jajajaj hasta el dia siguiente claro... 😄

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2021-01-04 14:56:09

RobertoDìaz

4/1/21 a las 15:13

Buen consejero

RobertoDìaz

Última actividad en 12/7/25 a las 16:50

Registrado en 2020

1.383 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Jonyct Estamos en mal momento para pruebas, pero.... Yo de ti, seguiría buscando los motivos de por qué ese malestar, yo tengo una hernia de hiato.

Y si no busca una segunda opinión, tienes que descubrir las causas, todas las enfermedades tienen una causa, pero te aconsejo que no te obsesiones. 

Yo llevo muchos años con la hernia y no me operan, me dicen que no está para operar, me han hecho muchas pruebas, y siempre me salía irritación de laringe, pero yo en mi caso lo entiendo, pero todas las pruebas bien, y llevo así años 👍

Ver la firma

Particular

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2021-01-04 15:13:50

Jonyct

4/1/21 a las 15:32

Buen consejero

Jonyct

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@RobertoDìaz  es chungo encontrar el motivo, ni los medicos los saben, estos sintomas atipicos son dificiles de solicionar. Los medicos te dan tratamiento para sintoma tipico y se piensan que asi se soluciona. Yo pienso que tenemos hipersensibilidad en la garganta entonces eL mismo gas del acido gastrico nos provoca esta irritacion y pirosis. Yo no tengo  hiato pero si la valvula abierta. Menos mal que tengo sanitas y tarda todo mucho menos que seguridad social. Aun asi ya nose ni donde ir ni que contarles a los digestologos... todos me dan tratamiento y yo veo que nada de nada. Me estoy tomando el ibp mas fuerte y ni cosquillas. Estos tratamiento Minimizan la cantidad de acido y evitan el reflujo la acidez el ardor de estomago pero no el gas. Nose que pensar ya. 

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2021-01-04 15:32:18

RobertoDìaz

4/1/21 a las 16:02

Buen consejero

RobertoDìaz

Última actividad en 12/7/25 a las 16:50

Registrado en 2020

1.383 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Jonyct Yo tomo omeprazol y voy tirando.

Lo sé! No es fácil. 

Ver la firma

Particular

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2021-01-04 16:02:30

jmart71

19/1/21 a las 16:59

Buen consejero

jmart71

Registrado en 2019

132 comentarios publicados | 132 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Hola a todos ,,alguno ha estado en tratamiento por  la bacteria helicobacter  pylori?

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2021-01-19 16:59:36

Anpamor

21/1/21 a las 8:23

Buen consejero

Anpamor

Última actividad en 2/7/25 a las 8:46

Registrado en 2015

623 comentarios publicados | 78 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

38 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Amigo

@jmart71 hola,yo tuve la bacteria,me dieron tratamiento muy fuerte,casi 100 pastillas,dos tipos de antibióticos combinados,y dos pastillas de esomeprazol de 40 mañana y noche,y al final me desapareció el "bicho".

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2021-01-21 08:23:19

jmart71

Editado el 21/1/21 a las 16:16

Buen consejero

jmart71

Registrado en 2019

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Anpamor Yo voy a empezar ahora , 56 en 14 dias  ,,pero cuando acabaste el tratamiento te volvieron hacer  la endoscopia , para ver si al bacteria había desaparecido?? o que  prueba te hicieron?  porque a mi me  la detectaron en una endoscopia  pero no quiero volver  a repetirla  , me fue  horrible y supongo habra  otra manera de ver si  ha desaparecido,,espero que si..

Otra cosa , que  te refieres que fué  un tratamiento  muy fuerte ?  tuviste  efectos secundarios?

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2021-01-21 16:12:42
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78

• 10
  • 20
  • 30
  • 40
  • 50
  • 60
  • 70
  • 80
  • 90

• 100

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.