Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con un problema del aparato digestivo
  • Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
 Regresar
Viviendo con un problema del aparato digestivo

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?

•  32.184 veces visto
  •  282 veces apoyado
  •  1.230 comentarios

Usuario desinscrito

Editado el 13/6/16 a las 13:10

A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?

Gracias

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Merytta1987

1/4/21 a las 8:47

Buen consejero

Merytta1987

Última actividad en 8/12/24 a las 10:37

Registrado en 2021

53 comentarios publicados | 50 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@Estrella1407 me hicieron ayer una espirometría y me salió algo disminuido el DLCO pero podría estar asociado al embarazo, ya que tengo el hierro bajo... De todas formas me han recomendado un TC tras dar a luz... No obstante, cuanto más leo de estos temas, más me asusto. He visto que a veces los IBP no funcionan por reflujo no ácido y alguna cosa más... En fin, yo sigo adelgazando y con dificultad para andar y hablar simultáneamente, no sé si os pasa.. Me canso mucho! 

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2021-04-01 08:47:06

Cumbliguz

2/4/21 a las 0:46

Cumbliguz

Última actividad en 11/8/24 a las 3:02

Registrado en 2020

39 comentarios publicados | 39 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Hola a todos como están, les cuento que yo partí con esto en enero 2020 y tome esomeprazol de 40 mg doble dosis hasta octubre. Lo tuve que suspender para hacer PH metria e impedanciometria. Ambos exámenes salieron en rangos normales y entonces tuve un tiempo casi sin sintomas y sin tomar esomeprazol (aunque no me hice nasofibroscopia entonces quizás aun la laringe podía estar irritada)

Luego a fines de febrero estuve de vacaciones y no cuide la dieta, volvieron varios síntomas , inflamación de cuello, dolor en el oidos ( y oreja) me ahogo en la noche como que me quedo sin poder respirar (asfixia) y dolor en la clavícula y cuello. Volví al esomeprazol, ya llevo como tres semanas y va aliviando de a poco.

me preocupa el tener la laringe y garganta irritada todo el tiempo, será que esto es crónico y seguiremos igual siempre?

Cuanto tiempo llevan con la garganta irritada?

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2021-04-02 00:46:55

Merytta1987

2/4/21 a las 10:12

Buen consejero

Merytta1987

Última actividad en 8/12/24 a las 10:37

Registrado en 2021

53 comentarios publicados | 50 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Cumbliguz hola! Yo he empezado con todos los síntomas prácticamente a la vez ahora que me he quedado embarazada y no puedo si quiera tomar medicación, solo almax y famotidina...

Por lo que he leído, es crónico, habrá momentos mejores y momentos peores...

Lo del cuello me pasa y también hasta la parte alta de la espalda. Ahora mismo estoy sin dolor de garganta pero con muchos mocos en ella así que tosiendo cada dos por tres..

Lo que veo es que me cuesta mucho respirar..

Tendremos que cuidarnos siempre, me temo. 

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2021-04-02 10:12:15

jmart71

2/4/21 a las 16:52

Buen consejero

jmart71

Última actividad en 28/2/25 a las 17:21

Registrado en 2019

132 comentarios publicados | 132 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Cumbliguz Yo ya  llevo 3 años así aunque he  mejorado pero la garganta la noto irritada casi todo el tiempo.Tambien me hicieron la phmetria y todo normal pero tengo una hernia que es  lo me produce el reflujo,así que me tengo acostumbrar a esto de por vida a no ser que me manden cirugia.

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2021-04-02 16:52:34

Cumbliguz

2/4/21 a las 18:58

Cumbliguz

Registrado en 2020

39 comentarios publicados | 39 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@jmart71‍ te entiendo perfecto, no saber que pensar, si es reflujo y una ph metria normal, hay que seguir siempre estudiándose y estar atentos. Y la hernia no la habían detectado antes? Creo que la medicina no tiene muchas ayudas para nuestra afección 

@Merytta1987‍ mucha paciencia, enfócate en cosas positivas y prueba todo lo natural que encuentres. A mi me ayudan las gárgaras de bicarbonato, aloe vera, miel, infusión de jengibre. Va a ver que con el tiempo comenzarás a ver mejorias.

Bueno yo sigo con exámenes me haré nuevamente una endoscopia y nasofibroscopia de control (sin contar lo caros que son los exámenes) Les voy contando que me dicen a ver si hay algo en que pueda ayudar.

abrazos a todos

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2021-04-02 18:58:47

jmart71

2/4/21 a las 19:54

Buen consejero

jmart71

Última actividad en 28/2/25 a las 17:21

Registrado en 2019

132 comentarios publicados | 132 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Cumbliguz A mi me hicieron un endoscopia hace 3 años y no la detectaron y hace  3 meses me hicieron otra y ahí estaba, además de la bacteria helicobacter pylori . Vamos que  tengo asumido que si no cambian las cosas va a ser de por vida ,,con épocas de mejoría y otras no tan buenas , llevo tomando prazoles 3 años , omeprazol y  lansoprazol no me hacian nada , con el esomeprazol cambió la cosa .

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2021-04-02 19:54:25

RobertoDìaz

3/4/21 a las 10:44

Buen consejero

RobertoDìaz

Última actividad en 11/7/25 a las 19:38

Registrado en 2020

1.383 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Cumbliguz yo mucho, también puede ser alérgico. 

Ver la firma

Particular

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2021-04-03 10:44:34

Cumbliguz

3/4/21 a las 20:55

Cumbliguz

Registrado en 2020

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@RobertoDìaz‍ sii muchas veces es una mezcla de reflujo y alergia, se potencian entre ambas, sobretodo cuando ademas hay estornudos, picazón y molesta la nariz

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2021-04-03 20:55:59

RobertoDìaz

3/4/21 a las 22:00

Buen consejero

RobertoDìaz

Última actividad en 11/7/25 a las 19:38

Registrado en 2020

1.383 comentarios publicados | 93 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

@Cumbliguz A mi me han introducido un tubo por las 2 fosas nasales, llegando a la laringe, irritación.

Creo que se llama lamparoscopia, el otorrino laringologo, y yo me voy a preocupar por una irritación, teniendo alergia y el Colon irritable? Anda ya!!

Yo al menos, no, iré haciendome revisiones cada año y ya está, yo hablo de mi, no quiero que se me convierta en una obsesión, ni sicomatizar la enfermedad.

Cada persona es un mundo 💪💪💪

Ver la firma

Particular

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2021-04-03 22:00:21

Cumbliguz

7/4/21 a las 4:55

Cumbliguz

Registrado en 2020

Recompensas

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

hoa a todos, hoy me hice la nasofibroscopia y sigue mi laringe irritada, y algo de edema. No como cuando inicie, pero aun roja. La dra me envío a hacer el test de alergia para complementar. Sigo con esomeprazol de 20 x día y mas antialérgicos y puff nasal. bueno yo sigo las indicaciones espero estar mejor con el tratamiento. La próxima semana me haré otra endoscopia y vamos viendo. Animo a todos!!😊😊

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2021-04-07 04:55:54
  • 79
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83

• 10
  • 20
  • 30
  • 40
  • 50
  • 60
  • 70
  • 80
  • 90

• 100

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.