- Inicio
- Foro
- Foro Psoriasis
- Tratamientos para la psoriasis
- Tratamiento para Psoriasis: mi experiencia personal
Pacientes Psoriasis
Tratamiento para Psoriasis: mi experiencia personal
- 16 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 4/5/26 a las 10:17
Registrado en 2025
470 comentarios publicados | 5 en el foro Psoriasis
58 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @JuanCarlos:
Muchas gracias por compartir tu experiencia tras tantos años conviviendo con la psoriasis de placas. La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que puede evolucionar de forma diferente en cada persona, con periodos de brotes y de mejoría. A lo largo del tiempo, es habitual que los pacientes prueben distintos tratamientos y rutinas para intentar controlar los síntomas y mejorar su calidad de vida. Tu testimonio refleja bien ese recorrido personal y la importancia de encontrar lo que mejor se adapta a cada uno.
Invito a los miembros a responderle: @Jérémyy @kniemann65 @Dàmaris @insapa @pedrocuesta @karmencita66 @lise+p-es1 @pealve95 @Xuxa40 @Geralida @secreto13 @alyfarmersalud @Juanbetico @Montserrat2 @mariabel @lilianfernandez @Maniya @fabiandrogo @Pilargc @Charisi @Cristi69 @dolores56 @psevillana @eb7hit @lebasi @Silvia19277 @Edgar1120 @AnaPrado @l5a5u5r5a5 @Sofiaesrher @Rebeka15 @Msofia @Lanuski @zeth99 @eliasroyett @Myriam66 @rodrigoosses @Danielalber @besana @eramonc @lumidlat @Miri_31 @Psosisari @Milagrosmirandavega @Carmenypapa @Petema @Denise70 @anaescobarcano @Anitama @Whait75 @Loladorbace @JuanIllan @InversaPP @iqgasebmdi @PopescuSofiaMonica @Sousanita @Lolirodri72 @Mariaacb @Patrick @antonioU @Lucia1998 @AgustínYero @Rulo1983 @Montemar @bsegura1984 @XaviDurán @tani-fer @Evicamg @Martalopez @Carlosss @Laly71 @amayisal @Andrésc @anarueda74 @Juancarlosh @MariaElena @Gabriela. @Luzmarlove @Anakazela @JFRMAHIL @Anakazelaa @PazGarcia @AlbertoDylan @Noatonia @Paulinkat @AnnaJa @JEFFRYTOS @Eladiana @Dani_agui @Dobonirene @XISCA59 @Amarili59 @Maleno @Jaimer @MariaBlM @TatiLS @vallemonedero @Pilarmartino @Delnorte
¿Habéis probado diferentes tratamientos o rutinas para la psoriasis y cómo ha sido vuestra experiencia a lo largo del tiempo?
¿Cómo vivís los periodos de brote o mejoría en vuestro día a día?
¿Qué papel han tenido vuestros hábitos o cuidados diarios en la evolución de vuestra piel?
Gracias por vuestros comentarios y que tengáis un buen día.
Javier, del equipo Carenity
Da tu opinión
Los miembros también participan en...
Artículos a descubrir...
10/7/22 | Actualidad
Psoriasis y artritis psoriásica: ¿cómo están relacionadas estas dos afecciones?
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
JuanCarlos
JuanCarlos
Última actividad en 4/5/26 a las 0:24
Registrado en 2026
Paciente, Psoriasis desde 2026
2 comentarios publicados | 2 en el foro Psoriasis
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
Explorador
⁶Mi nombre es Juan Carlos, tengo 64 años, soy costarricense y tengo Psoriasis de placas desde hace 34 años. A lo largo de tanto tiempo probé una gran cantidad de medicamentos farmacológicos, naturales y tratamientos. Poco a poco llegué hasta el que utilizo y me mantiene limpio por completo. Deberé aclararles que esta enfermedad no es una maldición como muchas personas creen porque nuestro Sistema Inmunológico acelerado evita que otras enfermedades, tal vez mortales, se desarrollen. Nuestro Sistema Inmunológico es como una persona protectora que vive dentro nosotros sin poder controlarla y reacciona defendiéndonos ante un peligro potencial contra nuestra salud. En ocasiones esa persona no logró interpretar correctamente ese peligro y nos defendió en lugares donde fue innecesario y nos provocó problemas. Como lo hicieron nuestros padres en ocasiones aunque su intención haya sido noble. Entonces, nos provocó la Psoriasis. Mi tratamiento es sencillo! Primero deberemos eliminar la piel muerta (placas) para que cualquier medicamento sea efectivo rápidamente. Utilizo todos los días lija para metal número 330 al bañarme, esa lija no provoca sangrado y deja la piel tersa. Probé muchos calibres y sangré mucho, hasta llegar a ese. Luego me apliqué Daivobet en ungüento. Si la persona no posee suficiente dinero para comprar el ungüento, podrá utilizar un gel para baño con base de avena 100% natural. Eliminé una placa en 2 días. Hay que evitar que las placas proliferen y/o se engruesen porque nuestro Sistema Inmunológico creerá que ahí hay un problema y continuará defendiendo esa zona. En el cuero cabelludo, el gel para baño de avena será necesario. Recuerden que nuestro Sistema Inmunológico parece que tenga vida propia. Espero que esta información les sea de utilidad.