- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Última actividad en 12/11/22 a las 18:00
Registrado en 2019
55 comentarios publicados | 54 en el foro Sistema digestivo
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Rose2019 al inicio del tratamiento sentía una sensación parecida. Pero conforme avanzó y empecé a tranquilizar mi ansiedad, fue pasando hasta que desapareció.
Parece que eso es porque los ácidos del estómago empiezan a disminuir con el tratamiento y eso hace que el esófago (boca del estómago) empiece a recuperar fuerza y su desempeño normal. El reflujo es debido a que esa parte esencialmente se relaja permitiendo el regreso del ácido a la garganta.
Espero sirva este comentario de lo que yo sentí al empezar el tratamiento.
Saludos!
Rose2019
Buen consejero
Rose2019
Última actividad en 20/8/19 a las 9:47
Registrado en 2019
47 comentarios publicados | 45 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@FreddyBH81 Siempre me ayudan tus comments muchas gracias la verdad es que hay que ser posistivos si feliz semana Por cierto el ZIVEREL buenisimo lo recomiendo aunque sea caro
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@elizabeth26872 me alegro mucho k tus resultados sean buenos eso da una relajación bestial. Y claro que me alegra muchísimo que el resto tenga ya días buenos. El zerivel ese en sobres no lo puedo usar en mi estado k pena. Yo deciros k hace 6 días que dejé el pantropazol por lo que me dijo el digestivo y ayer y hoy fatal. El dolor de esternón y articulaciones mal y me empezó a doler la boca del estómago cosa k antes no me pasaba. Y una pregunta llevo desde ayer con un ardor continuo en la garganta la zona de la epiglotis es como si tuviera una herida k arde, os pasa ? Hoy vuelvo al pantropazol a ver si cambia la cosa ya estoy muy harta, necesito un relax, hoy empecé a ir a yoga y me siento fatal todo me duele. Y el tórax mal.
Mem.82
Buen consejero
Mem.82
Última actividad en 3/7/22 a las 3:17
Registrado en 2019
35 comentarios publicados | 34 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos... Que bueno saber que hay algunos que van por buen camino.. yo trato de seguir lo que escriben aquí como consejos. Apenas llevo 2 semanas y media de tratamiento no veo muchos resultados pero quiero seguir creyendo que todo va a mejorar...
El zerivel que mencionan tiene algún nombre genérico? Alguno sabe?
elizabeth26872
Buen consejero
elizabeth26872
Última actividad en 25/9/21 a las 21:56
Registrado en 2019
43 comentarios publicados | 41 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 gracias! Y que pena yo se que por tu estado no puedes tomar medicamentos por lo que en tu caso seria mejor que buscaras alimentos que bajen la acides como el platano, la pera, papaya... y tomar bastante agua y evitar la leche de vaca y lo que lo contenga, evitar cafe, te, bebidas gaseosas, jugos embotellados, evitar todos los condimentos pimienta y lo que de color, yo solo uso sal mas nada y evitar las cosas con azucar y ciertos carbohidratos que puedan caerte mal, evitar frituras y grasas, aunque si puedes consumir aceite de olivo en tus ensaladas pero evita el vinagre y los citricos, se que no sera facil evitar tantas cosas pero todo sea por estar mejor, hasta el pan es preferible dejarlo o por lo menos no comer este de noche. Tambien olvidarse de salsa de tomate y quesos, osea adios pizza :((
Espero que cuidando tu alimentacion te vaya mejor....
Otra cosa, no te recomiendo hacer ejercicio si no te sientes bien porque en ves de hacerte bien te puede hacer daño, lo mejor es que hagas caminatas despacio sobretodo despues de comer, lo digo porque al principio cuando estuve mal con el dolor en el pecho y ardor en esofago y garganta y obvio no podia respirar bien y tambien problemas al querer pasar la comida como que si me hubiera olvidado como tragar por unos segundos pero asustaba, yo no podia caminar tampoco muy rapido porque me agitaba no podia respirar y todo el rato estaba bostezando, por eso es mejor caminar pero despacio. Ademas con el dolor en el pecho no podia hacer esfuerzo se me aceleraba el corazon como si hubiera corrido la maraton, menos mal todo esto ya ha pasado y estoy mejor aunque a veces tengo recaidas con la mucosa que no se va entre la nariz y garganta y como si tuviera atorado algo en la garganta como un nudo y los oidos que molestan, pero pienso que esto regresa por cosas que no debo comer pero felizmente luego pasa en 1 o 2 dias, por eso es bueno anotar lo que nos cae mal para no volver a comerlo.
No te desanimes, se que no es facil pero todo va a pasar solo hay que tener fuerza de voluntad para dejar de comer las cosas que nos caen mal y beber la cantidad de agua que se necesita y poco a poco vas a estar mejor.
elizabeth26872
Buen consejero
elizabeth26872
Última actividad en 25/9/21 a las 21:56
Registrado en 2019
43 comentarios publicados | 41 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Mem.82 Hola, yo tambien estoy buscando uno generico pero al parecer no hay pero puedes buscar alguno que contenga los ingredientes que lleva el Ziverel, los ingredientes activos, te dejo los ingredientes que lleva...
Ácido hialurónico, sulfato de condroitina, polivinilpirrolidona, xilitol C, benzoato de sodio, sorbato de potasio, aromas, agua desmineralizada, poloxámero 407. No contiene lactosa, gluten ni sacarosa. Se presenta en un envase de 20 sobres bebibles de 10 ml.
Karinvall
Karinvall
Última actividad en 22/11/22 a las 0:22
Registrado en 2019
14 comentarios publicados | 11 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Mem.82 no tiene nombre genérico, es una médicina nueva, salió hace 6 meses al menos en España. Yo también lo pregunté en la farmacia y eso me dijeron.
Ver la firma
karinvall
Karinvall
Karinvall
Última actividad en 22/11/22 a las 0:22
Registrado en 2019
14 comentarios publicados | 11 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 Yo también estoy con días medios fatales!!! El Domingo empezó mal y estoy de baja ahora mismo. Lo único que quiero es estar metida en la cama... me duelen las articulaciones y la incesante tos😩
Ver la firma
karinvall
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Última actividad en 12/11/22 a las 18:00
Registrado en 2019
55 comentarios publicados | 54 en el foro Sistema digestivo
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 Hola!
Esto es algo que me sucede también y de hecho fue el motivo que me llevó a consultar al médico al principio. Ahora ese dolor ha disminuido y se siente más como una molestia, en cuanto intensidad al menos.
En un inicio se sentía como si tuviera una cortada en esa zona y el dolor se extendía a la garganta con sensación de ardor. No podía hablar mucho porque el dolor empeoraba y sentía que la garganta se inflamaba, lo que me dejaba con voz cansada y algo afónico.
Si bien el tratamiento es para el reflujo, no hay nada en él que ayude al malestar de la garganta y laringe, así que empecé a hacer gárgaras con bicarbonato de sodio, vaporizaciones y nebulizaciones con suero fisiológico. He notado que en ambientes húmedos tanto el dolor como la molestia desaparecen, lo que me hace pensar que son por inflamación debida a la lesión que causó el reflujo en esa zona.
He averiguado y al parecer la curación de esto es bastante larga, como de algunos meses según unos informes. Algunos hablan de hasta 6 meses para ver mejoras en la laringe. Lo más importante es mantenerse calmados y evitar desesperarse porque si el reflujo aumenta o continúa, la garganta y laringe pueden sufrir mucho.
Una de las cosas que pienso hacer, una vez que el reflujo este controlado y si aún tengo la molestia en la laringe, es consultar al médico para evaluar algo solo para esa zona, a ver si se puede acelerar la recuperación de alguna manera más científica y recomendable. Para esto aun me falta llegar a abril, así que por lo pronto me mantengo con lo que les comenté de las gárgaras, vaporizaciones y nebulizaciones.
Espero esto que he compartido sea de utilidad.
Saludos!
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Karinvall siento k estes peor pero es x el reflujo o es que también te ataco un resfriado. Yo llevo unos días que escucho pitidos al respirar.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias