- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Rose2019 muchas gracias por tus palabras son de agradecer cuando todo lo veo negro.
Rose2019
Buen consejero
Rose2019
Última actividad en 20/8/19 a las 9:47
Registrado en 2019
47 comentarios publicados | 45 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
No son palabras vacias de verdad las digo. Creo que gran parte de lo que somos y de lo que pensamos o sufrimos está condicionado por como nos hablamos Nos hablamos muy mal a nosotros mismos y eso va haciendo mella. Asi que toca ser positivos todo saldrá bien vamos a confiar en ello y así será.
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Rose2019 se k son palabras sinceras porque sabemos lo k estamos pasando. De nuevo edtoy peor tome leche y fatal de los mocos en garganta y oídos no puedo hablar ni respirar ya estoy cansada pero es que no tengo nada de apetito y sigo perdiendo peso.
Rose2019
Buen consejero
Rose2019
Última actividad en 20/8/19 a las 9:47
Registrado en 2019
47 comentarios publicados | 45 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 hola corazon hoy de repente me he levantado mal no he dormido nada, en la boca del estómago fatal con garganta cerrada, nauseas, fatiga y mucho mareo pero oye yo no me rindo ! Ni tú tampoco debes ya sabes que esto hoy bien mañana mal el dia 2 ya voy al digestivo ya veremos que pruebas hcen.
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Última actividad en 12/11/22 a las 18:00
Registrado en 2019
55 comentarios publicados | 54 en el foro Sistema digestivo
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a tod@s!
Ánimo que sí se puede mejorar!
Debemos tener en mente que esto del reflujo es un tratamiento bastante largo y sumamente duro. Solo quienes lo padecemos sabemos realmente como es. Y esto incluso porque quienes no lo padecen, suelen pensar que estamos algo locos o exagerando en los síntomas.
Otra cosa que deben tener en cuenta es lo que me dijo el médico, el reflujo es una enfermedad rebelde que cuando parece mitigada, vuelve de repente. Así que hay que mantener la mente positiva, seguir el tratamiento sin desfallecer y mantener la dieta, que es de muchísima importancia!
Para quienes están por alcanzar el segundo mes de tratamiento, recién van a empezar a ver algo de mejoría, por lo tanto no desesperen y sigan adelante! Recuerden que el primer mes de tratamiento es prácticamente un sufrimiento, al igual que gran parte del segundo mes.
Vamos que sí lo lograremos!
Karinvall
Karinvall
Última actividad en 22/11/22 a las 0:22
Registrado en 2019
14 comentarios publicados | 11 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Chicos una pregunta a todos: Yo no sé si es idea mía pero últimamente cuando estoy tensionada, siento que empeoro con lo del reflujo, se puede dar el caso? Y otra cosa que me pasa es que cuando bebo un poco de leche, así sea sin café (que lo tengo prohibido claro) o sin lactosa, los síntomas se acentúan más.
Gracias si me ayudan!!!
Ver la firma
karinvall
Mem.82
Buen consejero
Mem.82
Última actividad en 3/7/22 a las 3:17
Registrado en 2019
35 comentarios publicados | 34 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Karinvall hola... tiene mucho que ver, el estrés, la ansiedad hacen empeorar mucho el reflujo no conozco su relación directa pero de mano de expertos si lo he escuchado... Y también lo de la leche ya que esta es probablemente entera, para que no te haga mal trata de cambiarla por descremada y deslactosada o leche de almendras que es muy buena.
Mem.82
Buen consejero
Mem.82
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Quiero contarles que hablando con una conocida me comentó que hace algún tiempo ella sufrió de reflujo.. que estuvo 3 meses en tratamiento y casi un año guardando una alimentación estricta y que al sol de hoy no ha vuelto a tener problemas con el reflujo e incluso come de todo sin problema.... Esto me lleno de ánimo quería compartirlo con ustedes.... Llevo un mes y una semana de tratamiento no siento gran mejoría y siento que ando todo el tiempo con sueño y cansancio que probablemente sea por lo que dijo @FreddyBH81 que los peazoles causan este efecto pero es fatal no logro casi ni concentrarme en la universidad ni nada. A parte de las molestias del reflujo pero quiero seguir siendo positiva.
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Si tenéis razón la ansiedad y el estrés es lo peor para esto, mi digestivo que me lleva desde hace 7 años xk tb tengo colon irritable me dijo k pr mucha medicación que tome si sigo con ansiedad poco se va a solucionar, el me dijo k tengo una depresión y así no salgo. Y lo de la leche es cierto a mi me provoca más mocos en garganta y la sensación de oídos taponados. Ayer busqué ayuda profesional para ver si salgo de este estado de ánimo pero me da miedo tomar la medicación embarazada. Lo k me tiene super agobiada es la sensación de dolor a ambos lados del esternón y la falta de aire cuando hablo y dolor cuando hablo en pecho es que no me entra en la cabeza qye esto sea por reflujo.
Mem.82
Buen consejero
Mem.82
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 la mejor decisión que pudiste tomar, es buscar ayuda psicológica es necesario yo misma lo hice en un tiempo.... A veces no podemos solos ponerse en manos de Dios también ayuda creelo que yo misma he visto sus grandiosas obras en mí y no soy la persona más cristiana xq no voy a la iglesia con frecuencia pero Dios es maravilloso. Vas a salir de esta ya lo verás.. cuando tú bebé nazca te dará aun más fuerzas para seguir luchando.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias