Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con un problema del aparato digestivo
  • Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
 Regresar
Viviendo con un problema del aparato digestivo

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?

•  32.202 veces visto
  •  282 veces apoyado
  •  1.230 comentarios

Usuario desinscrito

Editado el 13/6/16 a las 13:10

A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?

Gracias

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Estrella1407

21/3/19 a las 11:22

Buen consejero

Estrella1407

Última actividad en 6/9/25 a las 10:09

Registrado en 2019

73 comentarios publicados | 70 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

Me toco constantemente el pecho xk me duele y al tacto tb. 

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-03-21 11:22:33

Estrella1407

21/3/19 a las 11:25

Buen consejero

Estrella1407

Registrado en 2019

73 comentarios publicados | 70 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

@Erimor me alegro k la gastroscopia solo haya inflamación eso te relajará mucho más. Y a ver si en pco con la medicación mejoras tu también como muchos de aquí que aunque sea poquito a poquito anima verlos con mejorías. Yo hasta después de junio no me hacen pruebas x el embarazo así k después harán gastroscopia manómetria y pH 24 horas. 

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-03-21 11:25:05

Usuario desinscrito

21/3/19 a las 19:39

@Estrella1407 felicidades!!  no había entendido que estabas embarazada. Y comprendo que el medicamento por tu situación probablemente no lo puedas tomar... pero ánimo que ya después de junio probablemente tomarás los medicamentos como debe ser. He leído últimamente bastante acerca del reflujo y también cómo afecta en el embarazo... se que es una situación complicada pero ya verás que poco a poco saldremos adelante. Un fuerte abrazo.

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-03-21 19:39:53

elizabeth26872

22/3/19 a las 5:30

Buen consejero

elizabeth26872

Última actividad en 25/9/21 a las 21:56

Registrado en 2019

43 comentarios publicados | 41 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Estrella1407 Hola, siento mucho que estes tan mal, pero no pienses en cosas negativas, esos dsolores y malestares son del reflujo, a mi me dolia el dedo del medio de la mano derecha luego cuando empece a tomar el pantoprazol me paso el dolor pero empezo el dolor en el brazo que hasta ahora lo tengo aunque ha disminuido bastante me duele muy leve, el dolor de pecho si me paso aunque a veces me regresa pero leve y luego pasa, tambien me han dolido las rodillas pero tomando glucosamine me paso, se que por tu estado no puedes tomar casi nada pero pronto ya tendras tu tratamiento y volveras a estar bien, no te pongas triste ni de deprimas se que son horribles los sintomas pero van a pasar con el tratamiento... se positiva. Un abrazo!

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-03-22 05:30:50

FreddyBH81

22/3/19 a las 14:54

Buen consejero

FreddyBH81

Última actividad en 12/11/22 a las 18:00

Registrado en 2019

55 comentarios publicados | 54 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Hola a tod@s!

Les quiero compartir algo que por coincidencia pude corroborar el día de ayer. Al salir por unas compras me encontré con un amigo de la familia al que no había visto hace mucho. Al conversar sobre tantas cosas me comentó que él había padecido reflujo también, con síntomas muy parecidos a los que nosotros hemos manifestado. Lo interesante de esto es que me comentaba que durante su tratamiento, el médico le había dicho que cuando los problemas son más laríngeos que de esófago (ERLF o ERNE), las dosis de los prazoles normalmente son dobles, una en el día y otra en la noche. Esto fue lo que el siguió y logró recuperarse en alrededor de 4 meses y hasta día de hoy, trata de mantener siempre su dieta. Me comentó además que cuando ya se sentía mejor luego de ese tiempo, su médico le empezó a disminuir las dosis de medicamento poco a poco hasta que dejó de tomarlo.

Me pareció bastante interesante ese comentario porque coincide con algunos de los textos que he investigado sobre el tema y que pude compartirles. Es algo que voy a comentarlo con mi gastro en la cita de control de la semana siguiente.

Espero que este pequeño dato les sirva y puedan discutirlo con su médico.

Saludos!

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-03-22 14:54:10

Mem.82

23/3/19 a las 0:04

Buen consejero

Mem.82

Última actividad en 3/7/22 a las 3:17

Registrado en 2019

35 comentarios publicados | 34 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@FreddyBH81 muy buen dato Freddy y gracias por compartirlo con nosotros... En mi caso siento que la dosis la llevo doble xq lo único que tomo es el lanzoprazol y es doble dosis una antes del desayuno y la otra por la noche antes de la cena. Luego de mi endoscopia asumo que según lo que mi médico vea no sé si me continúe el mismo tratamiento, cambie de prazol o añada algo más. 

Saludos cordiales a todos y pronta mejoría. 

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-03-23 00:04:35

Rose2019

23/3/19 a las 9:53

Buen consejero

Rose2019

Última actividad en 20/8/19 a las 9:47

Registrado en 2019

47 comentarios publicados | 45 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Efectivamente yo tomaba un omeprazol de 20 mg  luego pasé a esomeprazol de 20 mg y nada  He notado cambios cuando he empezado a tomar omeprazol de 20 mg mañana y noche  cinitaprida 20 minutos antes de cada comida y un sobre de ziverel después de comer  El ZIVEREL es un reparador y protector esofagico y funciona. Lo peor que llevo el estreñimiento y eso no ayuda en nada

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-03-23 09:53:00

Mem.82

23/3/19 a las 14:46

Buen consejero

Mem.82

Última actividad en 3/7/22 a las 3:17

Registrado en 2019

35 comentarios publicados | 34 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

Hola a todos nuevamente... Quería consultarles algo que me ha venido pasando hace unos dos o tres días,he venido sintiendo como mucha fatiga, como mucho sueño. Es esto normal a pesar de dormir bien y las horas regulares? Tendrá que ver algo con los prazoles o sera debido al cambio en el estilo de alimentación o quizás que no estoy teniendo los suficientes nutrientes? 

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-03-23 14:46:44

FreddyBH81

24/3/19 a las 0:00

Buen consejero

FreddyBH81

Última actividad en 12/11/22 a las 18:00

Registrado en 2019

55 comentarios publicados | 54 en el grupo Viviendo con un problema del aparato digestivo

7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

@Mem.82 hola!

Sabes que conforme yo avancé en el tratamiento empecé a sentirme de esa forma. Lo que hice fue hablar con el médico para poder tomar un suplemento vitaminico. Luego de un par de semanas de tomarlo, noté que esa sensación de cansancio y agotamiento se controló y hasta ahora lo sigo tomando.

Creo que es porque el prazol empieza a hacer mella en la absorción de algunos minerales y, con la dieta que llevamos, puede ser que algo haga falta.

Espero te sirva el dato.

Saludos!

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-03-24 00:00:07

Estrella1407

24/3/19 a las 0:45

Buen consejero

Estrella1407

Registrado en 2019

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Explorador

• Amigo

Puede ser k sea efecto secundario y claro al comer tb menos .. No es fácil esto y la ansiedad k conlleva agota el cuerpo. Yo tb tengo anemia así k mejor hazte una análisis como dice Freddy x si hay bajón de alguna vitamina o algo. Yo llevo un día fatal fatal no entiendo nada me hace efecto. Y el dolor en las costillas es bestial no me sale.ni la voz. Es en la zona esternón y las primeras costillas empezando x el cuello y no he leído en ningún sitio k sea un síntoma de esto. Y la sensación de líquido y taponamiento en oídos fatal. Hasta el 18 abril no tengo los rdos de las autoinmunes y ya no desconecto ni vivo. 

Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-problemas-del-tubo-digestivo/laringitis-por-reflujo-32426 2019-03-24 00:45:00
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19

• 10
  • 20
  • 30
  • 40
  • 50
  • 60
  • 70
  • 80
  • 90

• 100

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

19/7/25 | Actualidad

Verano y problemas de sueño: causas, consejos y soluciones para dormir mejor a pesar del calor

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

28/6/25 | Actualidad

Pantallas y cerebro: comprende sus efectos y adopta buenas prácticas para vivir mejor en el día a día

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.