- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Me toco constantemente el pecho xk me duele y al tacto tb.
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Erimor me alegro k la gastroscopia solo haya inflamación eso te relajará mucho más. Y a ver si en pco con la medicación mejoras tu también como muchos de aquí que aunque sea poquito a poquito anima verlos con mejorías. Yo hasta después de junio no me hacen pruebas x el embarazo así k después harán gastroscopia manómetria y pH 24 horas.

Usuario desinscrito
@Estrella1407 felicidades!! no había entendido que estabas embarazada. Y comprendo que el medicamento por tu situación probablemente no lo puedas tomar... pero ánimo que ya después de junio probablemente tomarás los medicamentos como debe ser. He leído últimamente bastante acerca del reflujo y también cómo afecta en el embarazo... se que es una situación complicada pero ya verás que poco a poco saldremos adelante. Un fuerte abrazo.
elizabeth26872
Buen consejero
elizabeth26872
Última actividad en 25/9/21 a las 21:56
Registrado en 2019
43 comentarios publicados | 41 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 Hola, siento mucho que estes tan mal, pero no pienses en cosas negativas, esos dsolores y malestares son del reflujo, a mi me dolia el dedo del medio de la mano derecha luego cuando empece a tomar el pantoprazol me paso el dolor pero empezo el dolor en el brazo que hasta ahora lo tengo aunque ha disminuido bastante me duele muy leve, el dolor de pecho si me paso aunque a veces me regresa pero leve y luego pasa, tambien me han dolido las rodillas pero tomando glucosamine me paso, se que por tu estado no puedes tomar casi nada pero pronto ya tendras tu tratamiento y volveras a estar bien, no te pongas triste ni de deprimas se que son horribles los sintomas pero van a pasar con el tratamiento... se positiva. Un abrazo!
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Última actividad en 12/11/22 a las 18:00
Registrado en 2019
55 comentarios publicados | 54 en el foro Sistema digestivo
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a tod@s!
Les quiero compartir algo que por coincidencia pude corroborar el día de ayer. Al salir por unas compras me encontré con un amigo de la familia al que no había visto hace mucho. Al conversar sobre tantas cosas me comentó que él había padecido reflujo también, con síntomas muy parecidos a los que nosotros hemos manifestado. Lo interesante de esto es que me comentaba que durante su tratamiento, el médico le había dicho que cuando los problemas son más laríngeos que de esófago (ERLF o ERNE), las dosis de los prazoles normalmente son dobles, una en el día y otra en la noche. Esto fue lo que el siguió y logró recuperarse en alrededor de 4 meses y hasta día de hoy, trata de mantener siempre su dieta. Me comentó además que cuando ya se sentía mejor luego de ese tiempo, su médico le empezó a disminuir las dosis de medicamento poco a poco hasta que dejó de tomarlo.
Me pareció bastante interesante ese comentario porque coincide con algunos de los textos que he investigado sobre el tema y que pude compartirles. Es algo que voy a comentarlo con mi gastro en la cita de control de la semana siguiente.
Espero que este pequeño dato les sirva y puedan discutirlo con su médico.
Saludos!
Mem.82
Buen consejero
Mem.82
Última actividad en 3/7/22 a las 3:17
Registrado en 2019
35 comentarios publicados | 34 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@FreddyBH81 muy buen dato Freddy y gracias por compartirlo con nosotros... En mi caso siento que la dosis la llevo doble xq lo único que tomo es el lanzoprazol y es doble dosis una antes del desayuno y la otra por la noche antes de la cena. Luego de mi endoscopia asumo que según lo que mi médico vea no sé si me continúe el mismo tratamiento, cambie de prazol o añada algo más.
Saludos cordiales a todos y pronta mejoría.
Rose2019
Buen consejero
Rose2019
Última actividad en 20/8/19 a las 9:47
Registrado en 2019
47 comentarios publicados | 45 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Efectivamente yo tomaba un omeprazol de 20 mg luego pasé a esomeprazol de 20 mg y nada He notado cambios cuando he empezado a tomar omeprazol de 20 mg mañana y noche cinitaprida 20 minutos antes de cada comida y un sobre de ziverel después de comer El ZIVEREL es un reparador y protector esofagico y funciona. Lo peor que llevo el estreñimiento y eso no ayuda en nada
Mem.82
Buen consejero
Mem.82
Última actividad en 3/7/22 a las 3:17
Registrado en 2019
35 comentarios publicados | 34 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos nuevamente... Quería consultarles algo que me ha venido pasando hace unos dos o tres días,he venido sintiendo como mucha fatiga, como mucho sueño. Es esto normal a pesar de dormir bien y las horas regulares? Tendrá que ver algo con los prazoles o sera debido al cambio en el estilo de alimentación o quizás que no estoy teniendo los suficientes nutrientes?
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Última actividad en 12/11/22 a las 18:00
Registrado en 2019
55 comentarios publicados | 54 en el foro Sistema digestivo
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Mem.82 hola!
Sabes que conforme yo avancé en el tratamiento empecé a sentirme de esa forma. Lo que hice fue hablar con el médico para poder tomar un suplemento vitaminico. Luego de un par de semanas de tomarlo, noté que esa sensación de cansancio y agotamiento se controló y hasta ahora lo sigo tomando.
Creo que es porque el prazol empieza a hacer mella en la absorción de algunos minerales y, con la dieta que llevamos, puede ser que algo haga falta.
Espero te sirva el dato.
Saludos!
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Puede ser k sea efecto secundario y claro al comer tb menos .. No es fácil esto y la ansiedad k conlleva agota el cuerpo. Yo tb tengo anemia así k mejor hazte una análisis como dice Freddy x si hay bajón de alguna vitamina o algo. Yo llevo un día fatal fatal no entiendo nada me hace efecto. Y el dolor en las costillas es bestial no me sale.ni la voz. Es en la zona esternón y las primeras costillas empezando x el cuello y no he leído en ningún sitio k sea un síntoma de esto. Y la sensación de líquido y taponamiento en oídos fatal. Hasta el 18 abril no tengo los rdos de las autoinmunes y ya no desconecto ni vivo.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias