- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Última actividad en 12/11/22 a las 18:00
Registrado en 2019
55 comentarios publicados | 54 en el foro Sistema digestivo
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola a todos
Quería compartirles algo de la evolución que he tenido con respecto a los síntomas del reflujo, ya que estoy por cumplir la siguiente semana el segundo mes de tratamiento.
Espero que les pueda servir de ayuda, así como sirvió mucho lo que nos comentó @elizabeth26872.
Primeramente, he logrado controlar mi ansiedad con respecto a esta enfermedad gracias a la aceptación de que es un tratamiento largo y a que solo con el tiempo he podido notar mejorías. Al recién empezar, tenía como síntomas: ardor de garganta, dolor en el cuello, mandíbula y clavícula derecha, dolor después de comer en la parte media de la espalda, la sensación de tener algo atorado en la garganta, sensación de tener una especie de herida en la garganta que era intermitente y algo muy doloroso, boca completamente seca, nada de mucosidad en la nariz y dolor en el oído derecho. También la sensación de que algo se inflaba en la parte de atrás de la nariz, como llenándose de mocos, a pesar de que no había ninguno para expulsar. Adicionalmente, no podía hablar bien porque enseguida tenía el ardor de garganta, se me cansaba la voz y aparecían los dolores en esa zona con el famoso nudo y algo de ronquera.
Cabe destacar en las 2 endoscopias que me hicieron, una al inicio de todo y otra al cierre del primer mes, no encontraron nada fuera de lo normal. La gran diferencia entre las dos fue la reducción de la inflamación en la zona de la garganta.
Ahora, y luego de casi dos meses de tratamiento, es cuando he empezado a notar que las mejorías se van sintiendo. Les comento que en mi caso durante las 2 o 3 primeras semanas de haber empezado con el tratamiento, prácticamente no notaba ninguna mejoría, y al contrario, habían días que me sentía peor ya que aparecieron otros síntomas como por ejemplo: eructos casi constantes. Por supuesto, esto me hacía dudar incluso de si realmente el diagnóstico médico era el correcto y quizá yo no tenía reflujo. Con la ayuda de los videos que nos compartió @Mem.82 y tratando de enfocarme en controlar la ansiedad, pude continuar con el tratamiento sin mirar atrás y sin dudar más.
Hoy en día, les comento que, si bien aún existen las molestias y el dolor, estos se han reducido en cuanto a intensidad. Desde hace unos días empecé a salivar nuevamente, así que la boca ya no la tengo tan seca. También, he empezado desde hace unos días a generar moco en la nariz, no como antes de enfermar de reflujo, pero al menos ya algunos aparecen. Al parecer, la garganta es lo último que sanará, la sensación de herida sobre todo, que si bien ya no se siente de esa forma, aún la puedo notar. En cuanto al habla, he podido mantener diálogos en tono normal por más tiempo, aunque luego necesito un descanso porque aparece el dolor y el ardor (no tan acentuados como antes, pero aparecen). Como adicional, me ha aparecido esporádicamente un dolor que me recorre el brazo derecho, similar a lo que nos comentó @elizabeth26872. Voy a ver qué me dice el gastro en el siguiente chequeo.
He podido notar de forma muy marcada, que ahora los síntomas cuando empiezan a subir de intensidad, es debido a que comí algo que lo ocasionó. Así que a la lista de alimentos "prohibidos" la he estado engrosando y trato de mantenerla en la cabeza para no olvidarme.
La siguiente semana tengo cita para el control con el gastro, veremos qué me indica como continuación. Aunque, es muy probable que me confirme que el tercer mes debe ser todo igual hasta lograr la cicatrización completa de los daños que ocasionó el reflujo. Por si acaso, les dejo lo que yo estoy tomando: dexlansoprazol de 60mg una antes del desayuno e itoprida 50mg, una antes de cada comida.
Espero que estos comentarios puedan ser de utilidad y ayude a buscar coincidencias que nos permitan reducir la ansiedad. Ya que en lo personal, cuando buscaba experiencias de personas similares a mi caso y no encontrarlas, hacía que la ansiedad se disparara.
Saludos!

Usuario desinscrito
@Estrella1407 me refiero a dificultad para respirar porque siento opresión en el pecho y me duele el esternón y las demás costillas... y la fatiga se intestifica cuando hablo... no tanto cuando hago actividades. Nauseas no tengo.
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Erimor pues eso mismo me pasa a mi y cuando hablo me duele hasta el esternón si fuerzo la voz. Y me agobio más y no se si el dolor de las articulaciones y costillas es de la ansiedad k me provoca contracción muscular o de esto

Usuario desinscrito
@FreddyBH81 gracias por tus comentarios. Son muy apreciados.

Usuario desinscrito
@FreddyBH81 recuerdo también que uno de mis síntomas es la resequedad de la nariz... eso también lo he sentido.

Usuario desinscrito
@Estrella1407 si... eso mismo me pasa y me molesta porque afecta mi vida laboral sobre todo... porque debo hablar mucho y empiezo a ponerme afónica... dolor en el pecho y opresión ... fatiga... tos...el nudo en la garganta y la inflamación de la misma. Ayer me hicieron la primera gastroscopia para confirmar si era reflujo y efectivamente tengo bastante reflujo en el esófago y la irritación no es tan severa como lo pensaba el gastroenterologo pero me molesta bastante. Ayer mismo cambié de tratamiento así que estoy con Pantoprazol de 40 mg y perivan antes de cada comida. El gastroenterologo me explicó que el lanzopral( el tratamiento que tomaba desde hace una semana y media) no es tan efectivo para la esofagitis como lo es el pantoprazol.. así que no me queda más que tener paciencia porque aún empiezo con el tratamiento.
Eso si, he hecho cambios en mi dieta gracias también a personas de este foro... y estoy tomando aloe Vera que dicen es un excelente desinflamante.
un fuerte abrazo!
Mem.82
Buen consejero
Mem.82
Última actividad en 3/7/22 a las 3:17
Registrado en 2019
35 comentarios publicados | 34 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 hola estrella, espero que con el nuevo medicamento te vaya mejor. . Mi muy poco me da el ardor en el pecho y la sensación de no poder respirar bien a mí me pasa todos los días y durante todo el día quizás cuando me distraigo o me enfoco mucho en los estudios u otra cosa se me olvida pero es todo el día por decirlo así
Mem.82
Buen consejero
Mem.82
Última actividad en 3/7/22 a las 3:17
Registrado en 2019
35 comentarios publicados | 34 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Erimor hola no había tenido el gusto de hablar directamente contigo yo estoy tomando lanzoprazol ya desde hace casi un mes aún no he tenido la oportunidad de hacerme la endoscopia para ver cómo ando por dentro pero según lo que he investigado me parece que lo mío tbien está estrechamente relacionado con esófagitis

Usuario desinscrito
@Mem.82 holaaa!! Si, efectivamente tenemos los mismos síntomas... es nuestro esófago que tenemos dañado por el ácido del estómago... y por eso estamos con esos horribles síntomas. Como comente, ayer en la gastroscopia observo gran cantidad de reflujo en el esófago. Yo a pesar de sentir dolor,,, resequedad... ardor... inflamación y el nudo en la garganta... el gastroenterologo confirmó que no tengo nada en la faringe ni la laringe... aunque es evidente que el ácido llegó hasta mi garganta. Creo que mencionaste que en dos semanas tienes programada la gastroscopia? Es mejor así porque confirman lo que nos pasa. Y tú has tomado Pantoprazol?? Eso me dijo mi médico que las personas responden mejor al Pantoprazol cuando tienen problemas de esofagitis por eso me elimino el lanzopral.
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Mem.82 si igual todo el día al principio era menos pero ahora es todo el día y con el Embarazo es peor el reflujo. Y claro me angustio mucho xk no poder hablar ni respirar bien la voz no me sale y en el trabajo me ayudan pero algo hay k hablar. Ahora llevo una semana k me duelen las articulaciones de dedos y rodilla. Supongo k no tiene nada k ver.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias