- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Usuario desinscrito
@elizabeth26872 gracias por tus palabras que me hacen sentir mucho mejor y por tus consejos sobre todo ... claramente, el reflujo es el resultado de algo que no hicimos bien. Te mando un fuerte abrazo 🙅🏽♀️.

Usuario desinscrito
@Mem.82 muy amable por tu consejo. Claro que veré el video!! Muchísimas gracias por todo. Un fuerte abrazo 🙅🏽♀️.
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
hola buenas tardes, pues ayer fui a una nueva otorrino por 2ª opinion y bien mi garganta esta quemada por el reflujo, pero no ve ya granuloma ni nada mas. Dice que si es un tratamiento largo y encima como no puedo tomar las dosis adecuadas , me habló del que el mejor inhibidor creo que me dijo que era el rabeprazol según su experiencia en estos casos. Que la ratinidina a nivel faringe no sirve para nada. y le hable del tema de los oidos y dice que no ve mocos, aunque esa es mi sensación, y la falta de aire dice que al estar tan ansiosos cierro las cuerdas vocales y de ahí mi dificultad para hablar. Bueno el tema de que la ansiedad me provoque todo no lo veo del todo así porque a mi me falta el aire casi las 24 horas y la dificultad de hablar tb y encima acompañada del dolor tórax. le explique que a mi no me arde el esófago que es el síntoma típico en reflujo y me dijo que es normal que a los que padecemos esto no nos dan los síntomas típicos. Me vuelve a ver en 3 semanas y me pauto nexium de 20 dos al día que dice que es mas fuerte que el pantropazol. A lo que os pasa de no poder respirar bien, son momentos puntuales o casi todo el día, y la saturacion de oxigeno os sale bien???
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Erimor A Ti también te pasa lo de no poder respirar , podrías explicarme como es tu sensación si no te importa. porque a mi me pasa hasta en reposo como si la garganta se cierra de mocos que se quedan ahí y no me sale la voz y me duele el centro del pecho y los oídos taponados y cada instante suspiro para coger aire. es que no se como explicarlo mejor pero es super desagradable y la verdad que estoy muy pendiente a ello.
lapona18
lapona18
Última actividad en 20/3/20 a las 22:52
Registrado en 2019
8 comentarios publicados | 8 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola os llevo leyendo dias pero es la primera vez que escribo, intentare ser breve:
Me.empezo haya por 2013 a doler muchisimo la garganta y el otorrino me dijo que era por el reflujo aunque no tengo ningun sintoma despues de batallar con unos cuantos.medicos,pruebas y medicaciones sin que tuvieran ningun efecto encontre en 2015un medico(medicina interna) genial sin ningun tipo de prueba a la semana todo empezo a remitir, el problema esta que aunque he llegado a estar hasta un año seguido sin sintomas cuando menos te lo esperas todo se desestabiliza y vuelve el reflujo y el desastre en la garganta, ahora llevo ya tres meses probando de todo y nada mañana tengo cita a ver...y tambien tendre que ir al otorrino a ver si no tengo nada mas grave en la garganta porque incluso ahora cuando tengo mocos son ensangrentados(a vosotros o pasa?) Si podeis ayudarme...
Gracias
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@lapona18 Hola y bienvenida aunque sea por esto. si yo lo de los mocos si me pasa con sangre y me dice que del esfuerzo y de la inflamación tal vez algún vaso sanguíneo. no le dan mayor importancia. y el internista que te dio para mejorar. Te pasa alguna vez lo de la respiración o solo es dolor de garganta.

Usuario desinscrito
@Estrella1407 pues como soy asmática pensé que eso era el motivo al principio, sin embargo mi neumólogo descartó asma ya que la saturación perfecta... la radiografía de tórax bien... clínicamente bien. Al principio de mis síntomas tenía mucha fatiga casi todo el tiempo y de eso empecé a sentir dolor fuerte en el tórax una presión en el pecho que me hacía respirar más fuerte... dolor en las costillas... y lo que actualmente me molesta más es la garganta... es como que estuviera inflamada... y el nudo constante. Te voy a ser sincera que después de 1 semana y días de tratamiento la fatiga ha disminuido pero me vuelve fuertemente cuando empiezo a hablar mucho.... entonces me pongo afónica... me duele la garaganta ... me viene un poco de tos... moco....ya he notado que el hablar mucho me provoca todavía una fatiga fuerte y dolor en el pecho...luego durante el día estando más tranquila he sentido menos fatiga. Y si hago deporte no siento una fatiga más fuerte... es una fatiga normal de ejercicio... por eso me decía a mi misma que asma no podía ser. Te mando un fuerte abrazo 🙅🏽♀️.
lapona18
lapona18
Última actividad en 20/3/20 a las 22:52
Registrado en 2019
8 comentarios publicados | 8 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 Lo de la respiracion no me ha pasado de momento.El internista me suele tener antes de las comidas blaston y una hora despues de las comidas almax y por la.noche despues de la cena esomeprazol 40mg y pausedal y con eso ya te digo haciendo algun retoque he estado a veces un año sin ningun tipo de sintoma pero ahora.llevo desde navidades mal y no damos con la tecla a ver que me dice mañana.
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Erimor gracias por la explicación pero a fatiga te refieres a nauseas o a cansancio a la hora de respirar y hablar ?
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@lapona18 suerte para mañana. Gracias por explicar la medicación es que claro yo ahora lo tengo todo muy limitado. Edtoy llegando a un punto en el k esto me está amargando la existencia. Xk cada día me siento peor.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias