- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Última actividad en 12/11/22 a las 18:00
Registrado en 2019
55 comentarios publicados | 54 en el foro Sistema digestivo
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@elizabeth26872 muchas gracias por tus comentarios!
Creo que realmente describen la situación de muchos y nos ayuda a entender mejor lo que nos han dicho nuestros médicos y lo que hemos investigado por cuenta propia. Debo manifestar que nunca pensé que cuando mencionaban -meses- era tan cierto, pero lastimosamente esta enfermedad es así.
Puedo decir que al menos para mi, tus palabras me han servido mucho al igual que tus consejos. Muchos de ellos ya los he estado aplicando y espero poder llegar al segundo mes de tratamiento con algo más de mejoría. Al menos ahora ya sé qué esperar para los próximos días y poder poner algo de comparación.
Por favor, si hay algo más que puedas aportarnos y, dada tu "experiencia" en el tratamiento, seria muy provechoso que nos lo cuentes.
Un saludo y gracias nuevamente!
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@elizabeth26872 muchas gracias por tu testimonio, es alentador. He cambiado la leche por avena pero no te creas que me sento muy bien. Es que llevo días terribles..... Otra vez llorando por dolor en el pectoral que se me agravó y la garganta atascada me cuesta trabajo hablar y me quedo afónica. Tengo angustia porque la internista quiere estudiar la esclerodermia y estoy aterrada. En fin que al no tener pruebas no se si es reflujo o que, el lunes tengo otorrino y ya os contaré qué me dicen.
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Última actividad en 12/11/22 a las 18:00
Registrado en 2019
55 comentarios publicados | 54 en el foro Sistema digestivo
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@elizabeth26872 hola nuevamente!
Quería aprovechar para consultarte acerca de si durante tu proceso, es decir, desde que iniciaste con el diagnóstico de reflujo pasando por el tratamiento y al día de hoy, has sentido un síntoma que tenemos en común algunas personas de este foro y que nos mantiene algo preocupados. Básicamente es la sensación de sentir como una herida o un lastimado en la laringe, cuyo dolor se "extiende" (aunque más bien es un reflejo) hacia el cuello, la mandíbula e incluso clavícula y hombro. Esto acompaña al famoso nudo en la garganta y que suele también manifestarse por un dolor al tragar saliva más que al tragar alimentos. Aparte el "ardor" de garganta que suele aparecer después de hablar.
Si te suena familiar este padecimiento y si lo tuviste, es posible que nos cuentes cómo lo sobrellevaste y al cuánto tiempo de tu tratamiento empezó a disminuir?
Me he tomado el atrevimiento de consultarte porque veo que la idea que muchos -y me incluyo- tenemos en la cabeza a veces, es que puede ser algo distinto al reflujo (a pesar de que en mi caso y en muchos otros, los exámenes y resultados muestran que no hay nada extraño) y al final pues, al no conocer de alguien que haya pasado ya un tiempo de tratamiento y lo haya padecido, la ansiedad en las personas empieza a descontrolarse.
Nuevamente, agradezco de antemano tus valiosos comentarios.
Saludos!
elizabeth26872
Buen consejero
elizabeth26872
Última actividad en 25/9/21 a las 21:56
Registrado en 2019
43 comentarios publicados | 41 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@FreddyBH81 Hola, te comento que el dolor y ardor en el pecho me subia hasta la garganta y de inmediato yo sabia que era reflujo y tomaba el omeprazol 20mg antes de ir al medico pense que podia controlarlo porque al rato me pasaba, pero tambien sentia en varias ocasiones como si de pronto me tiraran tierra en la boca y de inmediato tosia duro como cuando uno se atora o el picante de pica duro en la garganta y te da exceso de tos y entonces me dolia la garganta y sentia ese nudo cada ves que pasaba la saliba hasta que empeore que ya no podia tragar a veces ni pasar la saliba asi que fue donde corri al medico y me receto el pantoprazole DR 40mg pero antes de ir como me ardia la garganta tome por 3 dias azitromizina de 500mg y por 4 dias ibuprofeno 200mg con eso me paso el ardor del pecho y garganta y tambien tomaba omeprazol 20mg 2 veces al dia mañana y noche, ya luego el medico me receto pantoprazole DR 40mg y hasta el dia de hoy es el unico que estoy tomando.
En mi caso particular me regresaba el fastidio en la garganta y pecho cuando comia cosas que me caian mal o si comia muy tarde y tambien si comia mucho, deben comer porciones pequeñas que es lo que yo hago porque si como mucho otra ves regresa el fastidio en la garganta eso si me ayudo bastante muchisimo en mi caso chupar los caramelo de jengibre, un caramelo lo partia en 3 o 4 pedazos y lo repartia en todo el dia a menos que necesitara comer mas ya abria otro porque chupar todo uno era mucho porque estos son un poquito picantes, ademas tambien al principio no tomaba leche porque ya sabia que me caia muy mal asi que tomaba infusiones de jenjibre mañana y noche y aun lo sigo haciendo es lo que a mi me ha ayudado a que no me duela la garganta o que me venga ese exceso de tos por picarme la garganta que es horrible, igual si siento que me duele un poco el pecho o tengo el nudo en la garganta me la paso chupando esos caramelos es lo que me alivia a mi. Y no me ha vuelto ese dolor cronico como lo tuve al principio fueron 2 o 3 meses de tortura pero a dia de hoy ya no lo he vuelto a tener salvo algo leve si como algo que me cae mal o si me estriño y no evacuo 1 dia, por eso si son estreñidos deberan consumir fibra o algo que los pueda ayudar a evacuar todos los dias para que no afecte el pecho y garganta por que es lo peor.
elizabeth26872
Buen consejero
elizabeth26872
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Tambien me olvide comentarte que al principio no solo era dolor en pecho y garganta sino que el dolor tambienlo tuve por 2 meses en todo el cuello y clavicula ha sido horrible porque este dolor era permanente no se iba no podia yo jalar algo asi ligero porque me dolia mas lo peor era que me agitaba por cualquier cosa y no podia respirar bien me falataba el aire ni hablar corrido podia me cansaba, eso si nunca estuve afonica solo me falta la respiracion y no podia hablar mucho, si cuento desde cuando empece con estos malestares y tomaba omeprazol 20mg 2 veces al dia hasta que me recetaron el pantoprazole DR 40mg te puedo decir que seria como 5 meses que empece a ver bastante mejoria.
elizabeth26872
Buen consejero
elizabeth26872
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Disculpa tambien quiero comentar que en mi caso particular tambien me ha ayudado usando una pasta dental que contenga antigingivitis o antibacterial, lo menciono porque usando pasta dental normal con fluor me daba cuenta que me regresaba el ardor en la garganta asi que regresaba a la pasta dental que contenia un antibacterial y de inmediato tb sentia mejoria y lo he probado varias veces porque cambiaba de pasta dental y volvia a suceder, tal ves sea solo mi caso pero lo comento por si pueda ayudarles tambien.
elizabeth26872
Buen consejero
elizabeth26872
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 Hola, sabes yo consumo leche de almedra, y quise probar consumiendo avena pero al parecer esto no me cae bien, se que tomar leche es importante pero por unos dias prueba tomando infusion de jenjibre y siempre ten al lado caramelo de jenjibre no necesariamente tienes que chupar todo el caramelo puede ser solo un pedasito y cada que lo necesites chupar un pedasito de caramelo a mi esto me ayudo uffff muchisimo.... Ojala no sea nada tu caso y que no sea esclerodermia, se que no es facil en tu caso porque no puedes tomar medicamentos y para el reflujo hay que tomarlos por mucho tiempo seguido sin cortar el tratamiento porque es como volver a 0.
Se que no es facil, pero trata de no preocuparte en tu estado no es bueno tanta preocupacion, yo deseo de todo corazon que no sea nada malo y que pronto puedas estar bien nuevamente.
Yo por ejemplo desde que tomo pantoprazol tengo un dolo en el brazo que hasta dia de hoy no pasa no se si sera la pastilla o es tambien por el reflujo ya que este dolor es todos los dias aunque al principio no podia ni abrir la botella de agua ni girar el picaporte era horrible, ahora ya es muy leve el dolor pero aun esta ahi, yo espero que a medida que vaya mejorando el dolor del brazo tambien se vaya.
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Gracias por los comentarios esperemos que todo vaya bien, pero es que ya estoy demasiado cansada. Una pregunta ustedes al levantarnos por las mañanas tenéis la lengua como quemada y acaetonada y escupis mucosidad verdosa (perdón por lo explícito) . Yo cuando me cuesta más respirar y hablar y cuando noto como oídos tapados y mucosidad k no puedo expulsar desde nariz y garganta.

Usuario desinscrito
@elizabeth26872 hola y cuánto tiempo te llevo a qué se te quitarán esos horribles síntomas???
Te cuento todo empezó el 1 de febrero con uun dolor de garganta y me quede sin voz pensé era algo infeccioso( no tuve ningún problema de estómago... no sentí acidez ni nada) así que decidí tomar antibiótico y de hecho desaparecieron mis síntomas aunque empecé con fatiga... como soy asmática pensé que fue por eso así que inhale mis sprays y a los 5 días estuve bien como si nada.... pero luego de 1 semana y media volví a sentir fatiga y pensé nuevamente que sería asma pero decidí ir con mi neumólogo que solo me lleno de medicamentos para él asma... y al tercer día de estar con esos medicamentos empecé con un dolor fuerte de la garganta(el neumólogo me volvió a dar antibiótico) y dolor en las costillas que la verdad me ponía muy mal porque era una especie de ardor y dolor en el pecho... tanto así que llegue a pensar era el corazón porque sentía taquicardia... y fatiga... fui al cardiólogo y no era el corazón..... pero empecé con más síntomas como ronquera.... sobre todo si hablaba...tos y flemas sentía inflamación en el pecho..... para no hacerlo largo fui al gastroenterologo y me dijo que probablemente se trataba de reflujo y tengo una semana de estar con lanzopral y perivan.... he sentido alivio pero muy muy leve así que este martes meharán la gastroscopia .... pero al leer este foro todo a punta a reflujo..... pero a veces me deprimo por los síntomas... ayer sentía un fuerte nudo en la garganta y me costaba tragar luego empiezo a sentir dolor en el pecho... hoy siento más fatiga y tos. Yo siempre he hecho mucho deporte y cuando me desanimo trato de ir al gimnasio pero me pasa que lo estoy haciendo y siento una resequedad horrible en la garganta... la verdad estoy desesperada porque cuando me cuesta respirar me da ansiedad y estoy muy deprimida... sé que tengo solo 1 semana y días de tratamiento... pero por eso quiero saber más o menos cuánto tardaron ustedes para sentirse mejor y no desanimarme.

Usuario desinscrito
@Estrella1407 mi moco es transparente pero realmente no puedo expulsarlo... y lo siento en la garganta y siento que no baja
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias