- Inicio
- Foro
- Foro Sistema digestivo
- Viviendo con un problema del aparato digestivo
- Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
Pacientes Sistema digestivo
Laringitis por reflujo, ¿tenéis alguna experiencia con el omeprazol?
- 32.172 veces visto
- 282 veces apoyado
- 1.230 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@elizabeth26872 gracias por tus consejos pero tengo días de miedo que pienso k esto no es reflujo sino algo malo y me da mucha ansiedad pero tengo que superarlo. Ya hago muchas de esas medidad y frutos hace años k me sienta mal y los evito. Lo de la leche me está costando pero la evito hasta sin lactosa.
Estrella1407
Buen consejero
Estrella1407
Última actividad en 3/3/25 a las 16:41
Registrado en 2019
73 comentarios publicados | 70 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@FreddyBH81 gracias si esta molestia es super incomoda, el hablar se vuelve difícil e incluso respirar bien. No se si el reflujo tendrá algo k ver con mi dolor en pecho.. Yo hago gárgaras con agua tibia y sal. Cuanto tiempo llevas tu en tratamiento? Leí que en esto casos se toma dosis dobles de omeprazoles pero yo no puedo x mi estado. Y k a partir de los 6 meses se ve mejorías. Gracias por todos los consejos
Karinvall
Karinvall
Última actividad en 22/11/22 a las 0:22
Registrado en 2019
14 comentarios publicados | 11 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 por el reflujo maja!!! Me tiene más cansada esto😩😩
Ver la firma
karinvall
FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Última actividad en 12/11/22 a las 18:00
Registrado en 2019
55 comentarios publicados | 54 en el foro Sistema digestivo
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 Estoy en la 7ma semana de tratamiento y mi tratamiento de mes en mes consiste en 60mg de dexlansoprazol antes del desayuno, itoprida 50mg 30 minutos antes de cada comida y durante los primeros 14 días ranitidina de 150mg antes de acostarme por la noche.
Ahora mismo me encuentro bastante bien del reflujo, ya no tengo los molestos síntomas que tenía antes. Sin embargo, hoy en día la garganta es lo que más me molesta -al menos ya no duele ni arde como al principio- pero hablar me cuesta y si lo hago continuamente, hay hasta dolor y aparece la sensación de tener algo atorado en la garganta. Esto se supone es producto de la inflamación que causó el reflujo en la laringe y que demora hasta meses en sanar.
Sé que es bastante difícil pero hay que meterle ánimo y no bajar los brazos a pesar de que hay días en los que se tienen como recaídas, cuando algunos síntomas aparecen de pronto nuevamente.
Saludos!
Mem.82
Buen consejero
Mem.82
Última actividad en 3/7/22 a las 3:17
Registrado en 2019
35 comentarios publicados | 34 en el foro Sistema digestivo
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 pues si te sirve de consuelo yo estoy exactamente igual que tú estrella el respirar bien, sobre todo eso es muy incómodo apenas voy para la tercera semana de tratamiento y solo tomo lansoprazol de 30 mg antes del desayuno y antes de cenar. Tengo ganas de ir al gastro nuevamente a ver si añade algo más al tratamiento
elizabeth26872
Buen consejero
elizabeth26872
Última actividad en 25/9/21 a las 21:56
Registrado en 2019
43 comentarios publicados | 41 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Estrella1407 Hola se que es dificil, deberias intentar tambien cambiar tu leche por la de almendras si es que no eres alergica, porque en mi caso no puedo ni siquiera probar un pedasito de queso que casi de inmediato ya estoy con el nudo en la garganta y la mucosidad que no baja y es realmente horrible y molesto.
Y no te preocupes que no es nada grave es el reflujo, el dolor en el pecho en mi caso era horrible y el ardor en esofago y garganta igual, tampoco podia respirar bien ni mucho menos hasta el fondo y cuando hablaba me faltaba el aire ha sido horrible pero fue pasando poco a poco yo ya llevo mas de 6 meses tomando pantoprazole DR 40mg y me siento mucho mejor, lo unico que me arruina es ser demasiado estreñida y esto empeora el reflujo, asi como alimentos que no sabia que me caian mal y entonces tengo bajones. Asi como tu tambien estuve muy preocupada y no creas aun a pesar de que el gastro me dijo que no tengo NADA igual hay dias que estoy preocupada pero hay que tratar de ser fuertes y pensar que esto es solo momentane y va a pasar pero hay que ser constantes cuidandonoscon lo que comemos bebemos y tambien de hacer nuestras necesidades todos los dias esto es muy importante no es bueno estar estreñido, ademas el tambien me dijo que no tome nada helado ni nada caliente.
Tambien puedes ayudarte consumiendo todos los dias Aloe, esto ayuda bastante.
Rose2019
Buen consejero
Rose2019
Última actividad en 20/8/19 a las 9:47
Registrado en 2019
47 comentarios publicados | 45 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@FreddyBH81 prueba con el ZIVEREL es para repara la mucosa esofagica va genial

FreddyBH81
Buen consejero
FreddyBH81
Última actividad en 12/11/22 a las 18:00
Registrado en 2019
55 comentarios publicados | 54 en el foro Sistema digestivo
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@elizabeth26872 hola!
Estuve leyendo tu comentario y quería preguntarte si es posible que por favor nos compartas cómo fue la evolución de tu caso durante estos 6 meses de tratamiento que mencionas. Más que nada porque habemos muchos miembros de este foro que nos sentimos identificados con algunos de los síntomas que mencionas y pues, nos ayudaría muchísimo a todos conocer de primera línea la evolución de los mismos a los 6 meses.
Si puedes contarnos como aparecieron, los cambios que experimentarse, la ayuda que buscaste, cualquier detalle sería de mucha utilidad ya que muchos aquí padecemos de ansiedad y el conocer de otros casos similares y su evolución, nos ha ayudado a controlarla y a tener algo más de tranquilidad.
Saludos!
Mem.82
Buen consejero
Mem.82
Última actividad en 3/7/22 a las 3:17
Registrado en 2019
35 comentarios publicados | 34 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@FreddyBH81 concuerdo con tu comentario si de repente @elizabeth26872 nos podrías contar cómo ha sido tu evolución nos ayudaría muchísimo a seguir entendiendo sobre esto.
elizabeth26872
Buen consejero
elizabeth26872
Última actividad en 25/9/21 a las 21:56
Registrado en 2019
43 comentarios publicados | 41 en el foro Sistema digestivo
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@FreddyBH81 @Mem.82 Hola, les comento como me fue y como he mejorado y lo que me ha ayudado.
Al principio cuando recien empece tomando pantoprazole DR 40mg pues el primer mes me ayudo un poco pero aun ya no me dolia el pecho pero aun seguia sin poder respirar bien y me agitaba al hablar y no podia comer cosas muy secas mejor dicho todo lo tenia que comer tomando agua para poder pasarlo hasta en una ocasion senti como si me estuviera comiendo un zapato senti que se quedaba atorado en medio del pecho e iba bajando muy lento que me lleve un susto terrible aunque debo decir que cuando recien estuve muy mal antes de ir al medico si tome desinflamante ibuprofeno solo por 4 dias no mas luego solo tomaba el pantoprazol aunque mi medico me mando tambien a tomar magnesio + Vitamina B6 y aparte Vit B12 y acido folico lo he tomado por 2.5 meses luego lo deje para tomar complejo vit. B que lo he tomado por 1.5 meses y tambien lo deje solo para descanar y luego volver a tomarlas si es necesario, ya que por ahora estoy bien en mis analisis en lo que respecta a la Vit. B y acido folico, en cambio el magnesio si debo seguir tomando aunque puedo descansar y luego volver a tomar porque el pantoprazol arraza con el magnesio y calcio que si estoy tomando siempre para prevenir la osteoporosis.
Bueno, despues de 2 meses ya empece a ver mejorias podia respirar mejor, comer un poco mejor y porfin desaparecio por completo esa molestia en los odios y mis ojos dejaron de estar acuosos porque mis lentes de contacto todo el tiempo se nublaban y era notorio mis ojos no estaban bien, habian dias que estaba mejor pero dias feos en los que sentia esa mucosidad entre la nariz y garganta que no baja por mas que pasas la saliva y el nudo en la garganta, esa sensacion de tener algo atorado en la garganta todo el dia por varios dias, esto me pasaba cuando comia cosas que me caian mal, el numero uno la leche y el queso, por lo que me cambie a leche de almendra, y me va mucho mejor, tuve que dejar de comer muchisimas cosas pero sobretodo nada de condimentos, lo unico que hecho en mis comidas es sal nada mas, solo en las ensaladas aceite de olivo y sal, olvidence de los citricos es lo peor, ni vinagre, tampoco tomo gaseosa ni jugos a menos que sea de fruta fresca, eso si fijense las frutas que puedan comer y que no incremente el reflujo.
Realmente es bastante sacrificado respecto a la alimentacion sobretodo para el que esta acostumbrado a comer rico, por que deberas dejar las frituras, por lo menos hasta sentirte mejor y si comes alguna fritura que sea 1 a las 500s eso si olvidate de aderezos no ajo , no cebolla, no salsa de soja, no salsa de tomate, ni tomate, olvidate de los chocolates y de los chicles y menos de menta, si necesitas algo dulce y que ayuda ten siempre a la mano caramelos de jenjibre, come mas verduras y frutas especialmente que contengan Vitamina A, C y E.
A los 4 meses ya me sentia mucho mejor, solo si comia algo que no me caia bien me regresaba esa sensacion de mucosidad en garganta y el nudo en la garganta, y tambien cuando me siento con ansiedad con lo que he tenido que vivir desde muy chica y que solo he aminorado con ejercicio pero a veces hay cosas que no se pueden controlar y la ansiedad te golpea entonces otra ves estoy que no puedo pasar la comida por unos segundos luego pasa pero estoy todo el dia asi por varios dias hasta que logro calmar mi ansiedad, ademas todo esto tambien me arruina porque me estriño y eso es lo peor para el reflujo por eso de inmediato busco la manera de de dejar de estar estreñida es dificil aunque se que con algun medicamento es facil evacuar pero soy de las que odian tomar pastillas prefiero todo lo natural aunque en ciertos casos no nos queda de otra mas que recurrir a ellas.
Pero puedo decirle que ya a partir del 3er mes ya debes estar viendo mejorias y si en tu caso no esta pasando es porque estas cometiendo errores ya sea en tu alimentacion o malos habitos como comer y de inmediato hecharte a la cama, se que a veces te sentiras cansado lo mejor seria que tuvieras un asiento conforable donde puedas descansar sentado, porque no es bueno tener la barriga vacia, hay que comer cada 2 horas max 3 horas y bebes mucha agua por lo menos 8 vasos diarios por lo que en todo el dia no podras hecharte a la cama pero puedes tener un sillon confortable donde estar sentado y que no te afecte, tambien deberas cenar ligero y temprano 3 a 4 horas antes de irte a dormir y si puedes despues de comer hacer una caminata corta. Si sigues las indicaciones en comida bebida, descanso y tomas tus medicamentos pronto estaras mejor...
Yo llevo ya mas de 6 meses de tratamiento me siento mucho mejor y como les dije solo hay bajones cuando como algo que no debo o un caso de ansiedad fuerte, pero luego pasa a los dias.
Se que el pantoprazol solo a veces no es suficiente, si por ejemplo comiste tarde es mejor que te ayudes tomando ranitidina o Carbonato de Calcio, igual a veces no es necesario comer tarde para sentir ciertas molestias cuando llega ya la noche asi que siempre podras ayudarte con ranitidina o carbonato de calcio. Y seria bueno a todos que levantaran la cabecera de su cama con tacos para ayudarse.
Un consejo para los que recien empiezan tomando algun medicamento, si por algun motivo sientes que tomandolo tus sintomas empeoran o te sientes mareado es porque el medicamento te cae mal y deberas acudir a tu medico para que te lo cambie urgente!
Deseo que todo los que estamos padeciendo de reflujo podamos volver a estar bien pronto y que nos ayudemos entre todos aportando nuestros comentarios sobre los tratamientos, alimentos y cosas que nos ayudan. Un abrazo a tod@s!!
Y
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con un problema del aparato digestivo
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Reflujo gastroesofágico, ¿creéis que la cirugía seria la solución?
FreddyBH81
@Manpra Hola!
Siento no haber respondido antes. Hablando un poco de mi experiencia puedo comentarte que en los inicios de esta afección experimenté algo parecido a lo que comentas. Luego vino el tema del diagnóstico y al final fue reflujo, cosa que realmente no es que tenga una cura como tal pero sí es posible controlarse.
En mi caso influyeron en su momento muchas cosas, entre ansiedad y mala alimentación. Esos dos temas fueron los que básicamente dispararon mi afección. Seguí el tratamiento que me mandó el gastroenterólogo y empecé a cuidar mucho dieta, sin embargo creo que lo que más me ayudó fue aprender a controlar la ansiedad y el estrés.
A día de hoy aún suelo tener episodios en donde el relujo me molesta pero también sé cómo controlarlo y trato de poner en práctica lo que aprendí de esto y eventualmente lo acompaño con algún antiácido. Otra cosa importante que hice fue probar comidas poco a poco a ver cuál de ellas disparaba el reflujo y en base a eso fui identificando y reduciendo algunas cosas que a día de hoy ya no consumo o las he reemplazado por otras.
Mi recomendación es que busques la manera en la que puedas aprender a dejar de lado la ansiedad y vigilar tu dieta. Con el paso de los días, que no van a ser inmediatos, vas a empezar a notar poco a poco un cambio. Debes tener paciencia e ir poco a poco con el tratamiento que tengas.
Saludos!
Ver el mejor comentario
Síndrome del intestino irritable e intoxicación por metales pesados, ¿algún consejo?
Jaimela
@CintaA
La Chlorella es un complemento alimenticio en polvo a base de esta alga verde, un superalimento que reúne el mayor porcentaje de clorofila del planeta. Es conocida por su capacidad para eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo, sobre todo del hígado, los intestinos y la sangre.
Ver el mejor comentario

Usuario desinscrito
Hola amigos un día más aquí seguimos , cuidando la dieta y el físico ( muy importante recuperar el ejercicio físico) ayuda a sentirse mejor , y ayuda mucho en cuanto a la recuperación de actividad , es importante plantearse pequeños retos , paseos cortos , y poco. Poco aumentar , duele al principio y al final , no engaño a nadie , por lo menos a mí , pero vas tomando conciencia de que ni te mueres ni te empeoras al contrario poco a poco te sientes mejor , después es bueno apuntarse a un gimnasio a ser posible con piscina y hacer algo de ejercicio con pesas ( seguir consejos de un monitor ) ojito con las pesas no venirse arriba y procurar nadar que viene bien para todo , pasado un tiempo ( y después de volver a la cama muchas veces por el dolor , miedo , ansiedad ) te darás cuenta que la rutina del ejercicio te lleva a olvidar tu dolencia , por lo menos el rato que haces ejercicio , y eso es mucho . Hoy es fiesta en Madrid , esta mañana voy a jugar al pádel ( 2 horas ) estoy deseando que llegue la hora (11:30-13:30 ) y esta tarde una hora de SPA y piscina , suerte y ánimo a todos , no comáis grasas , ni comidas preparadas , pasar un buen día
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Usuario desinscrito
A pesar de dieta mas bien vegetariana, suelo tener problemas de faringe por el reflujo gastroesofagico sobre todo de noche o tras la siesta. ORL observo inflamacion de zona posterior de laringe. Inicie esomeprazol de noche pero me da mareos y vertigo como efecto 2º. ¿tiene alguien experiencia en este tema con el uso del omeprazol ? o algun otro tratamiento?
Gracias